Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El asirio, de Nicholas Guild
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El asirio
5
37%
 37%  [ 24 ]
4
21%
 21%  [ 14 ]
3
21%
 21%  [ 14 ]
2
10%
 10%  [ 7 ]
1
7%
 7%  [ 5 ]
Total de votos : 64

Autor Mensaje
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2011 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen libro de aventuras. Entretenido, fácil de leer, buena ambientación. Pero a mi también me dejo una sensación de superficialidad. Un tres.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TIGLATH



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: El asirio y la Estrella de sangre. Responder citando

Para mi es la biblia en cuanto a novela histórica, no voy a entrar en si tiene alguna errata en cuanto a rigor histórico como algún historiador amigo mío me ha comentado.
Solo se que en el verano del 90 cuando me compré El asirio todas las noches paraba de leer por dos motivos porque me dolían los ojos de leer y porque sentía pena de acabar el libro o los libros pués en cuanto me di cuenta de que tenía continuación, ese mismo dia me fui a por La estrella de sangre, posiblemente ahora con 45 años si las volviese a leer no se si me causaría el mismo efecto (posiblemente no ), pero solo se que la sensación que me produjeron estas novelas desgraciadamente no se me han vuelto a repetir con ninguna otra.
Con esto no quiero aumentar la leyenda que se está haciendo sobre esta obra maestra, que se está magnificando posiblemente porque está descatalogada incomprensiblemente, pero si decirles a los editores que tendrían aseguradas unas buenas ventas si las volviesen a publicar. Yo las volvería a comprar sin ir mas lejos.
Por supuesto le doy un 5 con mayúsculas.

Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Tiglath, has entrado por el lugar más idóneo, a tenor de tu nick. Smile
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El asirio y la Estrella de sangre. Responder citando

TIGLATH escribió:
Para mi es la biblia en cuanto a novela histórica, no voy a entrar en si tiene alguna errata en cuanto a rigor histórico como algún historiador amigo mío me ha comentado.
Solo se que en el verano del 90 cuando me compré El asirio todas las noches paraba de leer por dos motivos porque me dolían los ojos de leer y porque sentía pena de acabar el libro o los libros pués en cuanto me di cuenta de que tenía continuación, ese mismo dia me fui a por La estrella de sangre, posiblemente ahora con 45 años si las volviese a leer no se si me causaría el mismo efecto (posiblemente no ), pero solo se que la sensación que me produjeron estas novelas desgraciadamente no se me han vuelto a repetir con ninguna otra.
Con esto no quiero aumentar la leyenda que se está haciendo sobre esta obra maestra, que se está magnificando posiblemente porque está descatalogada incomprensiblemente, pero si decirles a los editores que tendrían aseguradas unas buenas ventas si las volviesen a publicar. Yo las volvería a comprar sin ir mas lejos.
Por supuesto le doy un 5 con mayúsculas.

Saludos a todos.


Saludos Tiglath, coincido en las sensaciones vivdas durante la lectura de esta estupenda novela, ya hace unos cuantos años, aunque en mi caso si se han vuelto ha repetir con otras novelas, esporádicamente eso sí. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TIGLATH



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues dime los títulos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy Very Happy Así a bote pronto que yo recuerde,y sin salirnos de novela histórica. Sinuhé, el egipcio de Waltari, El nombre de la rosa de Eco, Azteca de Jennings o En busca del unicornio de Eslava Galán. En otros géneros literarios, desde los relatos de Sherlock Holmes de Doyle, Drácula de Stoker o entre lecturas más recientes La sombra del viento de Ruiz Zafón. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TIGLATH



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Very Happy Very Happy Así a bote pronto que yo recuerde,y sin salirnos de novela histórica. Sinuhé, el egipcio de Waltari, El nombre de la rosa de Eco, Azteca de Jennings o En busca del unicornio de Eslava Galán. En otros géneros literarios, desde los relatos de Sherlock Holmes de Doyle, Drácula de Stoker o entre lecturas más recientes La sombra del viento de Ruiz Zafón. Un saludo


Menos Sherlock los he leido todos, te recomiendo de Gary Jenings "El viajero", para mi mejor que Azteca.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TIGLATH



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Un 5.


Eres la persona que publicó la reseña de Aguilas y Cuervos?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 4:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi un 4. Buena novela, pero sin ser excepcional.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TIGLATH escribió:
asiriaazul escribió:
Very Happy Very Happy Así a bote pronto que yo recuerde,y sin salirnos de novela histórica. Sinuhé, el egipcio de Waltari, El nombre de la rosa de Eco, Azteca de Jennings o En busca del unicornio de Eslava Galán. En otros géneros literarios, desde los relatos de Sherlock Holmes de Doyle, Drácula de Stoker o entre lecturas más recientes La sombra del viento de Ruiz Zafón. Un saludo


Menos Sherlock los he leido todos, te recomiendo de Gary Jenings "El viajero", para mi mejor que Azteca.
Gracias.


Lo he leido y si bien me gusta, me quedo sin lugar a dudas con Azteca. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Argiráspides



Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2012 12:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo acabo de terminar y empiezo ahora mismo La estrella de sangre. El libro me ha gustado, pero el protagonista me parece bastante mogigato, timorato, en el sentido de que tiene una moralidad exagerada y en esto ha llegado a aburrirme un poco, pero reconozco que la historia me ha dejado "pillada" y me entrego a la segunda parte con la esperanza de encontrar alguna reacción en el príncipe de Assur. En fin espero que no se cumpla eso de que nunca segundas partes fueron buenas Very Happy
Así que un tres!!
_________________
El hombre teme al tiempo. El tiempo teme a las pirámides
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mismo que "escudo de plata", en el sentido que la he acabado y me he puesto enseguida con La estrella de sangre. El libro sin embargo me ha encantado. Incluso me despierta sensaciones parecidas a El Aguila en la Nieve. Si sabes quien sucedió a Sennaquerib y conoces los reyes de la dinastía sargónida tienes todo el rato ese sentimiento de fatalidad que notas en el aguila en la nieve.

Un 5 sin dudarlo.

Assur es Rey!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pàmies lo reedita en septiembre...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pàmies lo reedita en septiembre...

Notición y a buen precio... Very Happy
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker