Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Inedita Editores
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Inedita Editores Responder citando

Esta editorial, publica sobre todo libros sobre las IIGM, y algunos más sobre batallas y guerras a lo largo de la historia; en general hasta ahora lo que publicaban era bastante decente, en general, pero de un tiempo a esta parte se están dedicando a publicar libros comerciales, que aparte de que como ocurre en 50 Batallas u otros que se han comentado ultimamente, su calidad es bastante baja, creo que incluso en las traducciones estan haciendo recortes presupuestarios, ya que me he comprado "Asalto desde el mar" y parece que incluso han suprimido partes completas del libro, ya que el autor a veces hace mención de hechos mencionados anteriormente, pero que no soy capaz de encontrar.

Como no modifiquen su linea de calidad, mal futuro les veo como editorial de calidad (aunque a lo mejor prefieren ganar más a costa de "timar" a los lectores).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la advertencia Manel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mismo digo...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

J#d#r! Pues gracias a Inédita tenemos en castellano de lo, poco decente que hay escrito de la IGM...la verdad que no sabía que ese título de las 50 mejores batallas fuese de ellos...pero bueno, siempre se cuela algo malo entre el buen caviar no?Por ahora seguiran gozando de mi confianza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con Lovecraft, gracias a Inedita nos está las memorias de los más grandes militares de la IIGM. Siempre se cuela algún que otro bodrio, pero la gracia está en seleccionar.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, pero cuando nos acostumbramos a la calidad editorial de una determinada firma, la seleccion, a la vista de lo publicado anteriormente, es mas por inercia y fidelidad a la casa que por las criticas que haya sobre determinada obra; pero cuando de una calidad muy buena, hablando en lineas generales, lo último que están publicaando es cuando menos bastante deficiente, pues en in, es hora de replantearse dicha fidelidad para con determinadas editoriales.

Ademas, para seleccionar hay que leer, para leer hay que gastar, y una vez gastodo, olvidar lo prometido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ERWIN



Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Gavarum

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas,

hace un tiempo un compañero colgó una lista de próximas novedades de Inédita. Me permito reproducirla aquí:
(quizás habría que añadir a la lista la Historia de la I Guerra Mundial de Jesús Hernández que creo que aparecerá en breve)
(los comentarios ya estaban en la lista original)

- ¡A la carga! (Digby Smith).
Las cargas de caballería más impresionantes de la historia napoleónica.
- Churchill soldado. (Douglas S. Russell).
Un ensayo histórico sobre la carrera military del joven Churchill.
- Convoy en el ártico. (Jean Jacques Antier).
La historia de los convoyes que llevaron la ayuda de los aliados a la Unión Soviética durante la SGM.
- El ejército de Hitler. (Omer Bartov).
Un estudio sobre la progresiva barbarización de la Wehrmacht en el Frente Oriental.
- Guerra relámpago. (Ronald Powaski).
Cómo Alemania derrotó a Francia en 1940.
- Historias de guerra. (VVAA).
Un recorrido a la historia de la guerra a través de historiadores y escritores del prestigio de John Keegan, Stephen Ambrose, Geoffrey Parker o Hans von Luck.
- Jartum. (Michael Asher).
Un magnífico relato de lo que fue la guerra del Sudán que enfrentó al Imperio Británico con las tropas del Mahdi.
- La batalla de Leyte. (Jean-Jacques Antier).
- La ruta de Birmania. (Donovan Webster).
La historia de una guerra brutal librada entre junglas y montañas.

Supongo que como todo en esta vida, esta lista estará sujeta a alteraciones.

Además, como se decía acerca de gastar dinero con utilidad, últimamente me gusta entrar en amazon.com buscar el libro en inglés y comprobar las opiniones de los lectores anglosajones, (no es que me los crea a todos, pero de algo sirve para decidirse)

Saludos
_________________
Quel massacre! Et sans resultat!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre publican mucho sobre la IIGM, y sin embargo, son para mi gusto los que menos calidad tienen; sin embargo, casi todo lo que les he comprado sobre epocas anteriores me ha gustado mucho, he leido de Carlos Roca los dos que publico sobre las guerras zulues, recomendables y entretenidos, la retirada de Moore hacia la Coruña, y el que recomienda Erwin sobre Napoleon lo tengo elegido, pero así como tienen muy buenas obras, tienen tambien mucha cosa de "relleno", da la sensación de que necesitan publicar mucho y rapido, y ello, me parece, no lleva aparejado un buen trabajo, ni en la elección de las obras, ni en la traducción de los originales.

Lo dicho, hay titulos de sus proximas publicaciones que me llaman mucho, pero creo que seré más comedido y esperaré algunas reseñas antes de adquirirlos, puesto que al precio de la literatura hoy dia, no sé como pretenden estimular a los lectores, pues con esos precios, o lees o comes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Inédita también les "agradezco" la publicación de novelas de tinte militar como Capitán Conan, El Pabellón de Oficiales, Rumor de Guerra, ... aparte de sus obras sobre las guerras zulúes, las campañas napolónicas, la PGM de Willmott etc etc vamos mucho que agradecer y, por ahora, casi nada que reprochar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ERWIN



Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Gavarum

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de ver, de Inédita:


HUNDID AL BISMARCK
ahora no recuerdo el nombre del autor, es un alemán fallecido ya en el 2000, pero creo que no testigo directo.
Parece una historia novelada. La editorial promete más obras suyas sobre Malmedy, brigada Dirlewanger, Branderburguers
_________________
Quel massacre! Et sans resultat!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
golan



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Inedita Editores Responder citando

Hola Manel:
Soy el editor de Inédita. Por norma no me gusta replicar las opiniones de las personas que entran en los foros porque creo que cada uno es libre de pensar lo que quiera y de opinar libremente. Pero creo que eres injusto con mi editorial. De entrada, te he de decir que, por suerte o por desgracia tengo que vivir de las ventas de libros y para poder editar algunos libros <<más difíciles>>, pero al mismo tiempo interesantes, se tienen que publicar otros más comerciales, dirigidos a lo mejor a otro tipo de público.
En cuanto a los recortes presupuestarios te aseguro que no existen. En ASALTO DESDE EL MAR no falta absolutamente nada respecto a la edición original inglesa. Por supuesto, es más que sorprendente la afirmación de que timamos a los compradores, nuestra apuesta por la colección de historia bélica se mantiene con los mismos criterios originales. El público al que nos dirigimos es amplio y en algunos libros podemos satisfacer los gustos de una mayoría y en otros, de una minoría, pero en ningún caso timamos a nadie.
Espero no perdete como lector y también espero que entiendas que crea injustas e injustificadas tus críticas
Manel C R escribió:
Esta editorial, publica sobre todo libros sobre las IIGM, y algunos más sobre batallas y guerras a lo largo de la historia; en general hasta ahora lo que publicaban era bastante decente, en general, pero de un tiempo a esta parte se están dedicando a publicar libros comerciales, que aparte de que como ocurre en 50 Batallas u otros que se han comentado ultimamente, su calidad es bastante baja, creo que incluso en las traducciones estan haciendo recortes presupuestarios, ya que me he comprado "Asalto desde el mar" y parece que incluso han suprimido partes completas del libro, ya que el autor a veces hace mención de hechos mencionados anteriormente, pero que no soy capaz de encontrar.

Como no modifiquen su linea de calidad, mal futuro les veo como editorial de calidad (aunque a lo mejor prefieren ganar más a costa de "timar" a los lectores).
Cita:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como comentario, en el libro de la decadencia de Roma de Gibbon, no recuerdo la editorial, sí que amputaron capítulos enteros...Y nadie los acusó de estafadores ( aunque yo lo susurraba bajito, "estafadores, estafadores").

¿El editor de Inédita?,¿El de la doble nacionalidad?. Joe, pués si publicase su biografia yo la compraría...Al menos los trozos relacionados con su experiencia bélica.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Como comentario, en el libro de la decadencia de Roma de Gibbon, no recuerdo la editorial, sí que amputaron capítulos enteros...Y nadie los acusó de estafadores ( aunque yo lo susurraba bajito, "estafadores, estafadores").


a mi me paso lo mismo con Gibbon, Ed Jorge Luis Borges, desde ya , no lo compren
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te sirve de algo, Golan, para mí estáis haciendo un buen trabajo. Oye, una curiosidad muy grande: ¿"Malabar" tiene algo que ver con vosotros? Amabas son tan parecidas, que uno se confunde, aunque la tuya es anterior.

Un saludo, y a seguir.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se han publicado las memorias de Manstein, Guderian, Rokossovski, etc(..)...¿qué se podrían mejorar las ediciones? pues puede que sí;¿cuántos años hacían desde la última publicación de memorias como las reeditadas por Inédita en España? Yo los valoro en su justa medida, y me alegro que publiquen en castellano obras así.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker