Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La vida del aventurero Mikael Karvajalka, de Mika Waltari

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: La vida del aventurero Mikael Karvajalka, de Mika Waltari Responder citando

Me gustaría saber qué opinión os merece este libro, puesto que no es una de las obras más leídas de Waltari. Parece interesante, pero no sé si trata de abarcar demasiados acontecimientos de la época y al final los personajes se diluyen en la Historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La obra se divide en dos partes: Mikel el aventurero y Mikel el renegado. Te lo digo para que sepas que tiene continuación.

Es bastante largo pero me encantó. No es tan sublime como Sinuhé el egipcio pero es más fiel en cuanto a la ambientación histórica. A igual que Sinuhé, Mikel se patea un montón de países (España incluida) y se reviven capítulos como la toma de Túnez, el asedio turco a Viena, las guerras protestantes, etc. A pesar de abarcar tantos momentos históricos como dices, no creo que los personajes se diluyan.

Para mí es una novela sobresaliente. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vindex



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí la primera parte y me pareció notable. Creo recordar que terminaba en el saqueo de Roma.
Como en otras obras de Waltari, el protagonista tiene una habilidad especial para meterse en todos los follones de la época.
Creo que sin estar al nivel de Sinuhé, es una obra muy notable al igual que SPQR.
En cambio, Marco el Romano me decepcionó bastante.
Saludos
_________________
Suicidarme sería lo último que haría en mi vida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker