Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Para ser guay...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Para ser guay...?
Basta con sentirse uno.
26%
 26%  [ 5 ]
Te tienen que dar el certificao...
26%
 26%  [ 5 ]
Gensanta...
21%
 21%  [ 4 ]
¿Ya está otra vez el lanta parao?...
15%
 15%  [ 3 ]
Ya lo dice el "otro" post; ver pelis de Chuck Norris y leer a Bukowski
0%
 0%  [ 0 ]
Casio es es lo mas guay que hay...
5%
 5%  [ 1 ]
Lo dudo, Koenig mola mas...
0%
 0%  [ 0 ]
CalpurniaT es el zenit, callaos ya...
5%
 5%  [ 1 ]
Total de votos : 19

Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Para ser guay... Responder citando

¿Qué tal amigos? Hola.

Verán, aunque siempre haya querido disimularlo, a lo largo de mi vida lo único a lo único que he aspirado en realidad era a “ser guay”. Lo prometo, hasta hace un par de semanas no lo sabía, pero hoy lo veo claro, cristalino. Todo lo que he hecho en mi vida solo ha tenido un objetivo estético, todo para ser Guay. No es broma.
Hace unos días leí un post en Fb (no era mío) que prefiero transcribir aquí, ya que el autor del mismo, amén de ser otro hislibreño, me dio su permiso (o eso creo).
Es tal que así.

Alguien que es amigo del que le ilustra los relatos a la Semiramis Shhhh escribió:
Nota de carácter informativo.

A veces, cuando pienso en los que me leéis, asumo que más de uno se planteará que de mayor quiere ser tan guay como el gordo ese raro de los pelos que escribe cosas que luego no lee nadie. Pero hasta ahora no me planteé que igual podría ser complicado y que igual necesitáis algo de orientación para conseguir vuestra meta. El secreto de lo que yo llamo el “guaysmo” reside en el mestizaje cultural. No es suficiente leer, ver o escuchar cosas tremendamente cultas y profundas. Al igual que al fabricar una katana, hay que mezclar el acero duro con el blando para que sea perfecta. Para alcanzar el “guaysmo” tienes que mezclar las primeras películas de cine mudo de Yasujiro Ozu o el cine de autor de Igmar Bergman con las películas de John Waters o Chuck Norris, la sinfonía titán, de Mahler o los discos de Jethro Tull, con los temas de Hamburguesa Vegetal o el Chivi. Y en lo que se refiere a literatura, mezclar las lecturas de Cioran o clásico como Moby Dick, con las obras de teatro de Mihura, las novelas de Bukowski o el Pulp más delirante de la mano de Francisco Javier Sosa Garduño. Más allá de esto, está el no pensarte demasiado ni que te de pereza soltar todas las gilipolleces que se te pasen por la cabeza y no tomarte demasiado enserio ni a ti mismo ni a los demás.

¡Suerte!

PD: si consigues alcanzar el “guaismo”, pasando un examen oral, regalo unos diplomas muy chulos hechos por mí con macarrones, lentejas y granos de arroz sobre cartulina del color que más os guste ^_^



No suelo comentar post de amigos de feisbuk con los que no tenga mucha confianza, pero si que entré en esta (de hecho, no fueron pocos los comentarios que motivó). ¿Por qué? Porque me interesa el tema, de toda la vida. Vota anda.
Y básicamente haz lo que el autor del post no hizo (que a ver si aparece por aquí…), dame algún ejemplo “famoso” de lo que para ti sería alguien guay/cool; vamos, alguien carismático por el que no te importaría meterte en el barro, ayudar en una pelea, donarle un riñón o prestarle dinero, recién acabado de conocer. Da igual si es un personaje real o ficticio, aunque cuanto mas verosímiles mejor claro.

Yo después de darle vueltas al coco durante varios días os digo que, de momento, aparte de Jose Luis San Pedro (en paz descanse), solo me sale el Doctor Shultz. Joder que tio. Lo mas guay desde, yoquesé, ¿Desde el James Cagney que hacía de gamster molón antes del poli chulesco? O ¿Desde Roy Batty? Wink ...

Venga coño echadme un cable como siempre y ponedme arquetipos de lo que yo y mi anonimo colega de Feisbuk (aunque recuerdo que también hislibreño) hemos dado en llamar, sin animo peyorativo alguno: Ser Guay.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no es por joder pero hay dos papeles de Al Pacino (que cansino que soy) que me parecen guays... Son fieles a si mismos, luchan contra la adversidad y se mantienen en sus trece contra viento y marea.
Uno el personaje del productor de "60 minutos" en la película "El Dilema" y otro en el papel del entredandor de futbol americano en la película "Un domingo cualquiera". Ambos geniales y en mi opinión, muy guays... je, je, je. Lo siento Lanta...
Cool Cool Cool
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=peiMq3_Xv0Q

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=peiMq3_Xv0Q
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Vie Jun 07, 2013 11:12 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero hombre, es fácil. Los Mojinos ya explican como.

Soy Guay.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bakcheia



Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 27
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está gracioso eso del anónimo colega hislibreño y colgar un enlace de facebook donde todo el mundo puede ver quien soy Razz

En cuanto a personajes guays. Creo que si me pongo podrían salir docenas. Aunque el primero que se me viene a la cabeza y creo que sería casi imposible de superar es este:



Por si alguien tiene la mala suerte de no saber quien es:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Harkness
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder.

¿Me voto? ¿Me voto o no me voto? ¿Se vale?

¿¡ME VOTO YA O QUE!?

(Nunca había sido susceptible de ser guay hasta ahora y no sé bien cómo actuar. Aunque igual esto es poco guay...).
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bakcheia



Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 27
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Axel Foli


Joe Hallenbeck
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bakcheia



Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 27
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lord Flashheart


Una muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=aKfbSHW9uGA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero... ¿guay cómo? ¿Tope guay? ¿Súperguay? ¿Guay del Paraguay? ¿Guayominí?

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bakcheia



Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 27
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este no se puede quedar fuera, sobre todo el día de su aniversario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que no se si soy capaz de comprender este post, el Lanta se supera día a día....debe ser que no me van las cosas superprofundas (pongase acento del barrio de Salamanca madrileño al pronunciar la palabreja), ni tampoco el exotismo de Chuck Norris. Además de que a estas alturas está un poco pasao lo de guay ¿no?. Pero dicho lo dicho por el faceboookero no tan anónimo, a pesar de que no tengo el gusto, diré que:

Las cuatro opciones de cine que da no son las mías
Mahler y Jethro Tull me gustan, mas el Anderson que el Gustavo, y a los otros dos no tengo el disgusto
No he leído a Cioran, Moby Dick me parece tremenda, con Mihura me parto y Bukowski tiene sus momentos, tampoco me disgusta el Pulp

Tras esto, está claro que "está el no pensarte demasiado ni que te de pereza soltar todas las gilipolleces que se te pasen por la cabeza y no tomarte demasiado enserio ni a ti mismo ni a los demás"

Lanta, si dices lo de ser guay por caerle bien a la gente, que te aprecien en lo que vales, mucho o poco según el gusto, creo que lo importante es intentar ser uno mismo respetando el unomismismo de los demás...serás guay aunque no tendrás el diploma porque yo soy un perraco para las manualidades.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conste que no comparto, para nada, lo de Chuk Norris y que no he podido evitar votar por Casio (no se lo creáis; él no se ha votado).

Si coincido en el hecho de no considerar con sarcasmo el concepto "guay" por lo menos aquí.
Aunque muchos en el lenguaje coloquial puede que la usemos de forma peyorativa.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bakcheia escribió:
En cuanto a personajes guays. Creo que si me pongo podrían salir docenas. Aunque el primero que se me viene a la cabeza y creo que sería casi imposible de superar es este:




Ése es el Arquero Negro enemigo de Flecha Verde, ¿no? Twisted Evil
Y añado, ¡viva Chuck Norris, Salvador del Mundo Libre! Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he leído a Bukowski (solo algún fragmento suelto) ni a Faulkner. Así que considero que en modo alguno me puedo considerar guay (por no decir que no he tocado un iPad).

La cuestión es: ¿uno puede ser guay a conciencia? ¿no se pierde "guayismo" con esa actitud? (como aquel diálogo de los Simpson sobre "estar en la onda").

Me atusaré mis barbas de hipster mientras medito estas cuestiones... (si fumase lo haría en pipa, eso sí que sería guay)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con que estes limpita...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2013 12:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:

La cuestión es: ¿uno puede ser guay a conciencia? ¿no se pierde "guayismo" con esa actitud?


Sastamente...


y limpia siempre.

Esto es guay, porque lo digo yo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker