Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LIBROS QUE ME HAYAN HECHO PASAR MIEDO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab May 12, 2012 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
He leído algunos que, la verdad, son para quemarlos

¡¡¡Penitenciagite!!!


_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun May 14, 2012 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuanto daño ha hecho Max Brooks y su estupendo libro "Guerra Mundial Z", cuanto daño...
Es verdad que los zombies, como dicen de las series de televisión, han saltado el tiburón hace tiempo y que es difícil encontrar un punto de vista novedoso en el tema ya que en la mayor parte de las ocasiones se limitan a narrar las aventuras de un grupo de supervivientes acosados por muertos que al final se dan cuenta de que la mayor amenaza son los otros supervivientes y repetir así hasta el infinito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun May 14, 2012 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el título, Nausícaa.

Trascendentalismo zombi...En "The Walking Dead", uno de los personajes plantea la cuestión de la naturaleza humana del zombi, y el respeto a la proporción de tal que hay en ellos. Es una idea curiosa. Me recordó al "respeto" decretado por los nazis a la sangre alemana que circulaba por muchos judíos (como si estos no fueran también alemanes) y que en ocasiones sirvió para salvar sus vidas.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun May 14, 2012 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cómo? ¿Pero los judios alemanes, no seguían siendo judíos a sus ojos?
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar May 15, 2012 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, perdona, no maticé: me refería a los judíos "mischlinge", es decir "mestizos", aquellos que tenían un progenitor o algún abuelo ario [las Leyes de Nüremberg tenían toooooooooodo un desarrollo de posibles categorías en función de las mezclas y sus grados de parentesco, en las cuales podía llegar a influir, en caso de duda, que el sujeto en cuestión practicase o no la religión judía, hecho que, por lo general, a los nazis no causaba especial atención pues el término "judío" se usaba en un sentido racial, no religioso]. El racismo alemán llegaba al extremo de considerar esa "sangre" aria como algo a proteger, lo que, paradójicamente, salvó muchas vidas. El razonamiento del personaje de la serie en cuestión era muy parecido.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2012 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

julio-c-a escribió:
El misterio de Salem's Lot, también de King. Recuerdo de mis tiempos adolescentes una serie muy antigua de televisión, con David Soul (si, el compañero de Starsky) de protagonista, que me asustó bastante. Unos años después leí el libro y no se si me produjo terror, pero sí bastante desasosiego.


Coincido con ese recuerdo!!...además también me leí el libro en mi "tierna adolescencia" y aun me parece ver al dichoso vampiro flotando frente a la ventana de su amigo, pidiéndolo que le abra...brrrr!!!....los vellos como escarpias!!! Twisted Evil
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2012 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí los mitos de Cthulhu no me asustaron, salvo un relato que no es de Lovecraft. Se llamaba "Las ratas". Bueno, y otro de Lovecraft: "El color que cayó del cielo".
El primer capítulo de una novela llamada "El descenso" me acojonó bastante.
He leído alguno más, pero no recuerdo el nombre. Lo buscaré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2012 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El descenso" de Jeff Long me tuvo enganchada a su lectura, con una mezcla de curiosidad y repulsión, por todo lo que iba sucediendo. Es cierto que su principio es un
tanto inquietante y aunque algún capítulo es un poco de relleno, consigue mantener la atención del lector.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2012 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las películas homónimas era un truño que se basaron en un 1% de la historia, pero bueno. Me encantó el capítulo del hombre al que tatuaron una mariposa, ¿lo recuerdas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2012 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo vi un poco de una peli que se llamaba El descenso, y me pareción un bodrio así que no puedo opinar sobre si se parecía o no porque cambié de canal.

La novela le leí hace varios años y no recuerdo muchas de las cosas espeluznantes que pasaban bajo tierra, sí tengo una idea bastante vívida del mundo de esos seres bajo tierra ( o como yo me lo he imaginado), y sé que hubo partes que me resultaron horripilantes, pero por suerte las he olvidado. Wink
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2012 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recientemente he leído una muy buena novela, que me imagino que la mayoría conoceréis, La dama número trece, de Carlos Somoza. Es el único que realmente ha llegado a inquietarme, pero sin llegar a darme miedo. Es un libro fascinante, y muy bien escrito, de este autor español.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
moses



Registrado: 14 Mar 2013
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
julio-c-a escribió:
El misterio de Salem's Lot, también de King. Recuerdo de mis tiempos adolescentes una serie muy antigua de televisión, con David Soul (si, el compañero de Starsky) de protagonista, que me asustó bastante. Unos años después leí el libro y no se si me produjo terror, pero sí bastante desasosiego.


Coincido con ese recuerdo!!...además también me leí el libro en mi "tierna adolescencia" y aun me parece ver al dichoso vampiro flotando frente a la ventana de su amigo, pidiéndolo que le abra...brrrr!!!....los vellos como escarpias!!! Twisted Evil



Yo tambien recuerdo esa escena! Sad . Lo que no recordaba es que actuase David Soul. Luego hicieron otra miniserie o peli, bastante mas sosa, o al menos, no me pillo en epoca tan tierna...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Mie May 08, 2013 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cualquiera de las de María Dueñas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie May 29, 2013 6:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releyendo Todo es Eventual del Maestro King, me he vuelto a quedar helado con Sala de Autopsias Número 4... me da escalofríos imaginarme en esa situación...


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No había mencionado en este hilo "La Piel Fría" de Albert Sánchez Piñol, una novela con la que se pasa miedo y lo siguiente.... por cierto que se ha rodado una película con el argumento de este libro.


_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker