Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Dom May 12, 2013 6:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
El silencio. Por fin. Después de casi 8 horas oyendo pitidos en todos los tonos y alarmas de todas las notas, se agradece . .. |
Tienes razón Nausícaa en muchas ocasiones lo que de verdad apetece es escuchar el silencio. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun May 13, 2013 12:03 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí el silencio, al igual que las verduras o la fruta, me causa un enorme malestar. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun May 13, 2013 6:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy, que tengo el libre semanal oyendo esta extraordinaria pieza. Pura melancolía.
https://www.youtube.com/watch?v=54LgLNpW3KE _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Lun May 13, 2013 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Escucho la magnífica Passacaglia de los magníficos Beggar's Opera (esta le va a gustar a Horus, que suena muy al Mirage de Camel )
Aquí dejo otra, posiblemente mi favorita de ellos, y que abría el delicioso Act One (la anterior, Passacaglia, era la segunda canción del disco):
Poet and Peasant.
Debo en gran medida a los tan desconocidos Beggar’s Opera, y concretamente al peculiar Act One, mi afición por el progresivo (años ha). Desde hace días me lo vengo reescuchando obsesivamente, como me pasa periódicamente con otro puñado, no demasiado grande, de discos.
Grupo imprescindible para todos lo que gusten del rock creativo y original de sabor añejo. Especialmente indicado para Horus, Lanta y las nuevas patillas de maese Lopekán. |
Más que al Mirage de Camel (que también) me recuerdan al Book of Taliesyn de Deep Purple. Ese Hammond tan agudo, la guitarra punzante suena algo "blackmoriana"... Y, sobretodo, lo de ir intercalando pasajes clásicos en las canciones.
Deep Purple antes de ser abanderados del hard-rock / heavy
Pero suenan bien, tendré que dedicar una audición concienzuda a ese primer disco, pardiez. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Lopekan

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Hagakure

|
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mie May 15, 2013 12:24 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Qué preciosidad! |
|
|
 |
Semíramis

|
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Jue May 16, 2013 10:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene un pase siempre y cuando suene en la Fender Stratocaster de Carlos Raya… |
|
|
 |
Hagakure

|
|
|
 |
momper
|
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Lun May 20, 2013 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Escuchando a los Beggar's Opera, por recomendación del ilustrísimo señor Conde. Joer, que bueno es ese primer disco, Act One.
Eso sí, he encontrado mucho paralelismo con Deep Purple. Hay un tema buenísimo, la instrumental Raymond's Road, que presenta un riff base (dos notas rápidas) idéntico al de la versión en directo de Space Truckin' (del Made in Japan), en la segunda mitad instrumental.
Raymond's Road - Beggar's Opera
Space Truckin' (2ª mitad) - Deep Purple
Siendo Act One de 1970 y el Made in Japan de 1972, parecería que los Purple podrían haberse basado en los escoceses pero... Luego he recordado que la versión de 20 minutos de Space Truckin' mezclaba dos temas: el propio Space Truckin', del disco Machine Head (1972) con la parte instrumental de Mandrake Root, del album debut Shades of Deep Purple (1968).
Mandrake Root - Deep Purple
Que fue primero, el huevo o la gallina? Casualidad? Coincidencia? Influencias? Qui lo sa... _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Lun May 20, 2013 11:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Al grande entre los grandes Don Omar con la guapísima Natti Natasha...
♫ Dutty love ♪♫ |
|
|
 |
|