Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Leningrado
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Leningrado Responder citando

Saludos de nuevo, que gusto estar de nuevo en casa.
He decidido dejar esta reseña sobre mi viaje a Rusia, haré en un principio una narracióm de todos los días y al final del todo colocaré las fotos que se han sacado. También aprovecharé para hablar no solo de los monumentos y palacios sino también de la gente y las imágenes que me han marcado durante este viaje.
Comencemos..

DIA 1: ZARAGOZA-MADRID-PARÍS-SAN PETERSBURGO.
Privaltiyskaya, cerca del Báltico, situación de la ciudad donde me dirigí aque día.
Ese día me levanté con sueño pero muy ilusionada, me iba a un lugar lejano que además, siempre me había atraído: Rusia.
Tras un rápido desayuno, cogimos un taxi, cuyo taxista debía estar mñas dormido que nosotros(por no decirle tonto al pobre hombre) y nos dejó en la estación despidiéndose con un gruñido.
Tomamos el AVE y tras llegar a Atocha(menudo jardincito se han plantado allí, por cierto) nos dirigimos al aeropuerto de Barajas para reunirnos con nuestros acompañantes. Muchos eran jubilados, pero no me extrañó, pues todos iban a un campeonato de fumar por pipa y ya eran veteranos, a pesar de todo, fueron la mar de agradables Very Happy . Recuerdo que nos compramos una revista con archivos secretos de Lenin y Stalin, pero no nos la censuraron Rolling Eyes .
En el primer avión que me llevó hasta París, pude comprobar que la comida de los aviones cada vez está mejor:Una bandeja con arroz, zanahoria, jamón york y gambas Shocked ya me figuraba que eran congeladas, pero menuda pinta que tenían. La comida de ese día fue dos pasteles con fruta.
Llegamos a París, libres de maletas(las habíamos facturado en Madrid) y subimos al segundo avión del día, rumbo a San Petersburgo, recuerdo que me senté con una de mis acompañantes llamada Merche, al mar de agradable y que se nos pasó el rato rápidamente mientras hablabamos y comíamos la buena comida del avión(y esta vez no es irónico, pues nos pusieron salmón fresco con sucedáneo de caviar, queso brie, oan con mantequilla, un bollo...)y rellenando el papel correspondiente para poder entrar a Rusia como turistas, llegamos a nuestro destino.
En el aeropuerto ya se veían las marcadas secuelas que aún quedaban de la URSS, se notó nada más bajar del avión.
Me revisó el pasaporte y el papel de turista una chica joven, pero que te miraba con ojos taladrantes como si tuvieras una mentira guardada en el interior, con su uniforme militar y sus estrellas y simbolos en la ropa.
La guia que no´s acompañó al hotel era alegre como un cascabel, lo que me hizo pensar que los del aeropuerto se comportaban así simplemente porque era su trabajo,¡Pero que equivocada estaba! y lo pude comprobar cuando llegué al hotel Privaltiyskaya.
Nuestra entrada triunfal en el hotel tuvo bronca. Queríamos cambiar de Euros a Rublos, había cambio manual pero decidimos probar con el cambio automático. La tecnología modrrna nos jugó una mala pasada, pues la máquina se nos tragó 10 euros, así que fuimos a cambiar el dinero manualmente.
Mi madre me llevó con ella para hacerle de intérprete. Le dije a la señorita que por favor me cambiara una cantidad de euros en rublos, y ella me contestó(todo esto en inglés) que me callara, que por favor, lo que le tuviéramos que decir, se lo dijera mi madre.Tras decirle que ella no sabía inglés contestó que entonces tradujera yo en ruso a mi madre todo lo que estábamos hablando.
Nos enfadamos bastantey tras decirle en castellano "¡HA HACER PUÑETAS, GUAPA!" nos dirigimos a nuestra habitación.
El hotel eratìpicamnete soviético, desde el exterior impresionaba pero estaba con algunos pasillos sin salida y recovecos. Tras perdernos algunas veces, llegamos exhaustos a nuestra habitación. La 10054
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, espero que te fuera mejor en el resto del viaje...
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo iré escribendo, la verdad esque fue divertido, ya os contaré.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está graciosa esta tradición recién adquirida de comentar a modo de diario nuestros viajes... gracias andromaca por la parte que te toca.

Por cierto, ansioso estoy por ver fotos del campeonato de fumar pipas... de qué va eso, ¿de ver quien se las fuma más rápido? ¿con más tabaco?

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Fotos, Andrómaca!
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues Richar, no estuve en el campeonato porque aprovechamos para coger las "matruschkas" y el metro para seguir viendo la ciudad.
Germánico, ahora que he empezado a escribir no voy a parar, las fotos las pondré al final, si no quieres leer te lo saltas todo y punto Smile .
Continuemos...

DIA 2:VISITA PARONÁMICA-HERMITAGE-COMIDA-PALACIO YUSUPOV

Aquel día nos levantamos bastante cansados, pero estábamos dispuestos a encontrar el comedor lo más rápido posible. Había 7 comedores y aún así nos perdimos.
Total que entramos en el principal, y pudimos ver un bufet abundante, lo malo es que llegábamos ya un poco tarde y entre eso, y la manada de japoneses, que arrasaban con todo desayunamos lo justo(...me estoy dando cuenta que desde que he empezado no paro de quejarme...).
Nos reunimos en el hall con el resto del grupo, incluida la guía que nos iba a acompañar los días que visitáramos las cosas. Conforme vaya desarrollando las cosas, sabréis más de esta guía.
Subimos en el autobús y conforme íbamos viendo las cosas, empezo a explicar en general la historia de Rusia(conforme vayamos viendo por dentro y por fuera los monumentos, iré explicandoos), vimos la cúpula dorada de San Isaac, luego el barco Aurora...la iglesia de la Sngre Derramada(repito, conforme los vaya viendo detenidamente, iré explicanndo)y, por fin llegamos al Hermitage.
El pincipal edificio del hermitage(hay unos 5), es un palacio construido por orden de Pedro el Grande para su hija Isabel(La alegre), obra del arquitecto Rastrelli, al igual del magnífico arco de la pequeña plaza que da lugar a la entrada del palacio.Es un edificio túipicamente barroco, con mucho oro en las paredes y emn las puertas, pues querían demostrar su poder. Hay que destacar la sala de Malaquita, es un mineral que hasta entonce ssolo lo habían usado para crar pequeños joyeros...pero no, aquí había enormes harrones, entre otros objetos. Los trozos de Malaquita eran tan exactos como en un puzzle.
También destaca la sala de los Escudos o salón dorado, hecho de 13 Kg. de pan de oro, y de una gran extensión. En esta sala, Pedro el Grande recibía a sus embajadores.
En el resto de palacios que estuvimos, vimos los cuadros.
Estos palacios, los mandó construir Catalina II para albergar una colección de tesoros artísticos, solamente ella los podía ver, nadie más. Hay mucha diferencia entre el barroco de Pedro y Catalina, esta utilizó el estilo neoclásico(S.XVIII), pues creía que el oro era demasiado burgués. Entre las salas que vimos, destaca la sala de Pabellones, de esta sala destaco unas mesas preciosas, que estaban rodeadas de mosaicos romanos, de hecho, envió a gente a Roma para que aprendieran a hacer mosaicos y luego hacer esta sala. También destaco una chimenea como de mármol con otro mosaico que me recordaba muchísimo a Agrigento(Sicilia) y un reloj inglés de oro del S.XVIII donde figuraba un pavo real y otros animales.
Ahora pasamos a los cuadros. Vimos una increíble exposición impresionista, pues hubo unos señores que compraban todo tipo de cuadros y, cuando el impresionismo aún no cuajó en Francia, aquellos les compraban sus cuadros, Había cuadros de Picasso, Monet, Van Gogh...y aún hay alguno que se me olvida.
Vimos cuadros de los flamencos Rembrandt y Rubens, con los claroscuros y había cuadros del Greco, Murillo y uno de Goya, aunque no era el mejor.
Por último, destaco dos cuadros de Rafael y dos de Da Vinci, que si no me equivoco fue de los primeros que pintó.
Salimos del museo emborrachados de oro...y de los "gritos" de Eugenia con sus "¡YAYAYA!" famosos Laughing , si no ibas a su paso te dejaba atrás, esa es la verdad.
Llegamos a un restaurante llamado Demidorff, cuyo comedor estaba decorado con frescos, precioso...y allí empezó el cachondeo:
Cuando llegamos al restaurante, teníamos unos platos puestos, me di un alegrón porque tenía mucha hambre y pensé “Qué majos que nos han puesto unos entremeses” pero, por educación, no empecé a comer porque nadie lo hacía.
Antes del viaje, habíamos elegido el MENÚ que queríamos tomar, y sin embargo, los camareros no lo sabían y se hicieron un buen lío porque no nos entendían y la única intérprete que había era la guía, que se cabreó porque nos estábamos imaginando el lío que se formaría cuando nos trajeran el segundo plato y el postre, y así fue, iban los camareros `pululando por la habitación sin saber que hacer con los platos.
Salimos todos muy contentos(excepto la guía) y nos dirigimos al palacio de los Yusupov, lugar donde asesinaron a Rasputin.
Los Yusupov eran, en la época de los zares, la familia más rica de Rusia(algunos decían que eran más ricos que los zares inclusive), las habitaciones eran lujosas, cada una con paredes de diferente color...los muebles eran “normales”, no hay nada de mención en sus dormitorios, destaca su escalera de gala con una alfombra roja y , si no me equivoco, era la escalera de estilo neoclásico.
Tenían un teatro privado, era estupendo, con pinturas en el techo y numerosos palcos, era un teatro a la italiana, muy bonito y que allí de vez en cuando hacen representaciones. Tenían una puerta secreta por la cual si alguien se aburría podía pasar al comedor para lo que fuera (sin pensar mal, Arauxo).
Había también unas habitaciones a lo chino, con tapices y muebles típicos de allí y otra habitación que se supone que s una copia de la Alambra, aunque, a mi solo me la recordaba y allí, el asesino de Rasputín, Felix Yusupov, se tumbaba con ropas árabes y con cojines en el suelo y sus sirvientes le servían comida o bebida.
Ahora, un poco de Historia:
Los Yusupov, son descendientes de Gengis Khan, el pariente más próximo de este, vino a Rusia y el propio zar, al conocer su historia, le dio tierras y siervos.
Aquel, se casó con una rusa y por ello, se pasó a la religión ortodoxa. Según la leyenda, Mahoma le castigó, teniendo tan solo un descendiente en cada generación. Todos los hijos de los Yusupov que nacían, morían excepto uno. Esa profecía se cumplió, Félix era hijo único así como sus anteriores Yuspovs, que no tenían hermanos / as.
Nicolás II y Alexandra, tenían un hijo hemofílico y no sabían que hacer para curarle los dolores que causaban las heridas. Rasputín, campesino que había llegado de Siberia haciendo de curandero, se había hecho muy famoso cuando llegó a San Petersburgo, los zares le llamaron y no se sabe como, consiguió mitigar mucho los dolores del niño. No obstante, Félix, junto con otros compinches lo querían matar porque influía mucho en la Gobernación del imperio y los zares se negaban a echarlo del palacio.
Félix invitó a cenar a Rasputín poniéndole un veneno muy fuerte en la comida. Cenaron en una especie de sótano y los compinches aguardaban en un piso superior. El caso es que Rasputín comía tan tranquilo y no se moría. Félix, un tanto asustado subió arriba y los compañeros le dieron un revolver para que le matara. Félix hizo que Rasputín se levantara para observar una bella obra, que creo que era religiosa y le pego dos tiros en la espalda. Este se cayó, aunque seguía vivo y se levantó corriendo para perseguir a Yusupov.
Subieron al piso de arriba y los compañeros de Félix(uno de ellos, doctor) también asustados, le dispararon más tiros. Esta vez no se levantó. Los asesinos le tiraron a un canal y se ahogó, no obstante, aún siguió vivo durante 3 horas.
La verdad es que vi una oto suya y daba miedo, sus ojos brillaban mucho,era aterrador.
Este día no pudimos tomar fotos porque no teníamos batería en la cámara, auqneu nos van a enviar las fotoghrafias.
Estuvimos 8 días fuera, así que las pondré entre el 4 y el 5 día.
"Con la mayor brevedad posible..." Laughing
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Germánico, ahora que he empezado a escribir no voy a parar, las fotos las pondré al final, si no quieres leer te lo saltas todo y punto


Joé, qué borde...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La gente como tú es comos se merece ser tratada...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro con la arauxitis...
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, parece que estoy creando escuela. Ya tengo dos alumnos: Koenig y Derfel (y éste último aprende a pasos de gigante). Pero yo soy el genuino ¿eh? Que por ahí anda un galo imitador de pitufos que se atribuye la originalidad y no sé que otras patentes, aunque todos sepamos que es una mala copia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero de verdad os parece que he cambiado??

Me estoy empezando a preocupar seriamente... Confused
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, algo... sí. Porque ya hasta usas emoticoñes de esos que tanto te gustan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no: yo uso los clásicos, a los que nunca me he opuesto.

No me compares con las aberraciones esas que pretenden introducir algunAs, convirtiendo la página en casino de Las Vegas...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ah! ¿Los clásicos sí pero los otros no? Aaaaaaaaaaaaaanda ya, hombre, tú eres un posmoderno disfrazado de purista...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cool Cool Cool Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker