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Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
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Antigono el Tuerto

Registrado: 28 Mar 2010 Mensajes: 12366
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Publicado: Mar Abr 30, 2013 10:46 am Título del mensaje: |
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vorimir escribió: |
Es lo que la gente quiere: Un culebrón para adultos/hombres.
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Hombre, también será para mujeres  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
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vorimir

Registrado: 03 Oct 2007 Mensajes: 7779 Ubicación: Lauro Vetus
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Publicado: Mar Abr 30, 2013 10:48 am Título del mensaje: |
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Antigono el Tuerto escribió: |
vorimir escribió: |
Es lo que la gente quiere: Un culebrón para adultos/hombres.
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Hombre, también será para mujeres  |
Cierto, a mi novia le gustó y a varias amigas también. Comentaban mucho la escena de desnudo integral de Marco Antonio.  _________________ La Torre de Vorimir |
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Diocles

Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 378 Ubicación: en la antigüedad
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Publicado: Mar Abr 30, 2013 10:49 am Título del mensaje: |
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El inglés tiene dos palabras claramente diferenciadoras , Story y History , nosotros solamente una , Historia.
A mi me gusta ver y leer , historias dentro de la historia , siempre y cuando tenga calidad suficiente y no chirríen por todos los lados.
La serie Roma , para mí ha sido de las mejores ambientadas que he visto de esa época , ¿ que se toma licencias en la narración ? Pues supongo que muchas , pero a mi mi divirtió , que supongo que por otro lado , es lo que buscan director y productores. |
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farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
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Publicado: Mar Abr 30, 2013 10:56 am Título del mensaje: |
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Antigono el Tuerto escribió: |
Obviamente, pasa lo mismo con las novelas históricas, muchas de ellas se centran en lo bélico, en la aventura o la exploración, a nadie le interesa leer acerca de la vida de un campesino de la España del XVIII o de un orfebre de la Baja Edad Media...eran vidas muy aburridas. |
Será porque la peña no tendrá curiosidad o les gusta leer sólo lo mismo, una y otra vez... Porque la supervivencia, el heroismo o el honor no sólo están en una batalla... y la vida de un campesino era cualquier cosa menos aburrida (¿qué es aburrido en nuestra mentalidad de urbanitas del siglo XXI?).
Ayer una amiga me comentaba un curso sobre bibliofilia que estuvo realizando en el sur de Francia hace un año y pico (es bibliotecaria). Me contaba aspectos como el contrabando de libros en la Francia del XVIII o incluso la "piratería" a cuenta de los derechos de impresión (que no los de autor). Los casos de casas de imprenta que sacaban ediciones piratas de libros qeu triunfaban en otros países (algo similar comenta Philip Blom en su libro Encyclopedie). O cosas aún más interesantes como un inspector francés (a cargo de Malesherbes), un auténtica eminencia descubriendo falsos pies de imprenta, que se pateaba las ciudades de los Paises Bajos y conocía qué dirección de tal imprenta era falsa... o qué casa de impresión era una tapadera de contrabando de libros prohibidos en Francia. Vamos, ya sólo escuchando lo que me contaba iba yo imaginando un relato histórico para el concurso... algo que ya estoy destripando, pero tanto da. No hace falta escribir novelas calcaditas una de la otra para contar algo interesante... y nada aburrido. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
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APV
Registrado: 02 Oct 2008 Mensajes: 4993
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Publicado: Mar Abr 30, 2013 5:00 pm Título del mensaje: |
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[quote="farsalia"]
Antigono el Tuerto escribió: |
Porque la supervivencia, el heroismo o el honor no sólo están en una batalla... y la vida de un campesino era cualquier cosa menos aburrida (¿qué es aburrido en nuestra mentalidad de urbanitas del siglo XXI?). |
Que también los villanos tienen honor pues que no hubiera un capitán si no hubiera un labrador...
vorimir escribió: |
Roma tiene tenas, intrigas y acción. Lo mismo que Juego de Tronos. Es lo que la gente quiere: Un culebrón para adultos/hombres. |
Hubiera podido ser mucho mejor, porque si uno se fija en quien es quien en la República Tardía ve un enrevesado lío de parentescos y alianzas cambiantes. |
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chaplin

Registrado: 19 Nov 2010 Mensajes: 240 Ubicación: Zamora
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Publicado: Mar Abr 30, 2013 6:27 pm Título del mensaje: |
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Pero muchas veces aquí se critica la falta de verdad histórica en tal o cual producto audiovisual, pero por otro lado decís que esto tiene que ser así porque el principal objetivo (el cual secundo), es entretener. ¿en qué quedamos? _________________ Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres |
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farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
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Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
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Publicado: Mar Abr 30, 2013 8:36 pm Título del mensaje: |
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¿Y no es posible entretener sin faltar a la verdad histórica? ¿No ha dado la Historia material suficientemente interesante e intrigante de por sí?
Digo yo. |
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chaplin

Registrado: 19 Nov 2010 Mensajes: 240 Ubicación: Zamora
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Publicado: Mar Abr 30, 2013 9:23 pm Título del mensaje: |
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Hombre, por muy interesante que fuera la vida de Napoleón, supongo que su día a día no sería interesante al 100%. O eso creo yo. _________________ Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres |
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Antigono el Tuerto

Registrado: 28 Mar 2010 Mensajes: 12366
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Publicado: Mar Abr 30, 2013 10:02 pm Título del mensaje: |
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farsalia escribió: |
Será porque la peña no tendrá curiosidad o les gusta leer sólo lo mismo, una y otra vez... Porque la supervivencia, el heroismo o el honor no sólo están en una batalla... y la vida de un campesino era cualquier cosa menos aburrida (¿qué es aburrido en nuestra mentalidad de urbanitas del siglo XXI?).
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Para los frikis como nosotros puede que no, pero para el lector ocasional y casual, y para el gran público, son necesarias tramas que enganchen....por muy trilladas que estén.
Chaplin escribió: |
por muy interesante que fuera la vida de Napoleón, supongo que su día a día no sería interesante al 100%. O eso creo yo. |
Depende de que parte, seguro que se pueden ahorrar la parte en que iba al baño  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
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Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
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Publicado: Mar Abr 30, 2013 10:25 pm Título del mensaje: |
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Es imposible que se respete la veracidad histórica, porque los guionistas-productores se creen más listos que nadie y pretenden "interpretar" lo que gusta o no al gran público. Porque estamos hablando de hechos históricos, que supuestamente podrían presentar "lagunas de aburrimiento", pero ¿y muchos best-sellers, o cómics, por ejemplo? Supuestamente, éstos también fueron creados como productos de entretenimiento y, sin embargo, en la mayoría de los casos no se respetan las tramas-guiones originales. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
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chaplin

Registrado: 19 Nov 2010 Mensajes: 240 Ubicación: Zamora
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Publicado: Mie May 01, 2013 2:23 am Título del mensaje: |
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Bueno, ya que a mí se me ve el plumero a distancia os diré que estudio en la Escuela de Cine de Cataluña, así que debo defender la parte que me toca... aunque sea una hazaña espartana ante tanto historiador que hay por aquí.
Normalmente una producción española va así:
productora: paga, por lo que contrata a directores y guionistas, así como los actores. Después, el producto se vende a las cadenas.
como todo en esta vida, quien paga, manda, por lo que el guionista o director si quiere escribir una cosa u otra o mostrar algo de una forma y otra importa bien poco si los intereses del productor van por otro lado, ya que lo que interesa es crear un producto redondo que guste a la mayoría y que sepa que va a poderle sacar dinero, esto no deja de ser una industria.
He puesto el ejemplo español, pero el americano es prácticamente igual, sólo que con más dinero... al fin y al cabo todos nosotros solo vemos las series que triunfan, cuando en EE.UU decenas de series se suspenden al mes, pero claro, todo eso nosotros no lo sabemos porque no nos llega, y pensamos que la industria americana es perfecta porque todo lo que llegamos a ver es bueno. _________________ Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres |
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Urogallo

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 21722 Ubicación: La Ferriére
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Publicado: Mie May 01, 2013 9:45 am Título del mensaje: |
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chaplin escribió: |
... aunque sea una hazaña espartana ante tanto historiador que hay por aquí.
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¿Donde, donde?
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
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farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
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Publicado: Mie May 01, 2013 11:20 am Título del mensaje: |
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En USA no funciona así: allí son las cadenas, ya sea las networks en abierto (CBS, NBC, ABC...) o las cadenas de cable (HBO, AMC, Showtime, Starz...) las que crean series, generalmente a partir de un showrunner, una figura imposible en el mercado español que es al mismo tiempo creador, productor ejecutivo y guionista principal, que recibe un encargo o lo propone. J.J. Abrams, Aaron Sorkin, David Simon, Matthew Weiner, Alan Ball, Bryan Fuller, David E. Kelley (aún sigue en el "candelabro"), Shonda Rhimes y un largo etcétera son ejemplos de showrunners, muy diversos entre sí: los que proponen series a mansalva, crean la idea inicial y luego la pasan a un equipo de guionistas, como Abrams; los que monopolizan una serie hasta el mínimo detalle y deciden todo, desde la contratación de actores o la línea de guión, como Weiner; o casos como Sorkin, que aunque tenga un equipo de guionistas a su disposición, en realidad escribe todos los guiones y utiliza a sus plumillas como becarios. Por supuesto, las cadenas por su cuenta también crean series, sin necesidad de un showrunner (mucha ficción histórica o de género negro/criminal/thriller).
La mayoría de series se presentan en convenciones (tipo ComicCon, pero sobre ficción televisiva), en mayo habitualmente; las cadenas ofrecen sus series a cadenas de otros países y al mercado interno, van periodistas a mirar qué se cuece y cuáles son las "nuevas" tendencias. Se presentan mcuhos pilotos, se adquieren packs de series (una importante o que tiene gancho y unas cuantas más que vienen con el pack). Si una cadena europea (o española) es lista espera a ver cómo funciona una serie en su primera tanda de episodios y valida la compra; luego se puede llevar sorpresas como Zero Hour, adquirida en España por no recuerdo ahora qué cadena, que en USA se canceló antes de finalizar la primera (y única) temporada y que se emitirá enterita fuera de USA que dentro. La compraste, no funcionó en USA y ahora te la comes con patatas. Generalmente pasados unos meses desde el estreno de la serie, en enero o marzo/abril, se deciden las renovaciones o cancelaciones. Es cierto que mcuhas series fracasan, pero también es cierto que muchísimas consiguen el placet para la renovación por una segunda (o más) temporadas. Por un Game of Thrones que pega el pelotazo a lo bestia hay decenas que apenas pasan del piloto o, con suerte, de la renovación. Últimamente a este negocio se han añadido cadenas como Netflix, que estrena sus series en streaming de una tacada (House of Cards, Hemlock Grave, en breve Arrested Development), o Amazon, que ha presentado varios pilotos de series (Zombieland, por ejemplo). O cadenas como Sundance Channel, que hasta ahora era la plataforma de exhibición de cine independiente y ahora inicia una senda con ficción serial (Top opf the Lake, por ejemplo).
Es un negocio billonario (en términos anglosajones), en plena expansión y que parece no tener fin. La BBC es un caso intermedio entre el modelo estadounidense y el español, pero con una in dustria detrás que ya quisiéramos por acá... _________________ Web personal
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chaplin

Registrado: 19 Nov 2010 Mensajes: 240 Ubicación: Zamora
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Publicado: Mie May 01, 2013 1:47 pm Título del mensaje: |
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Estoy al corriente, Farsalia, quería simplificarlo aquí, pero bueno, espero que el resto se haya animado a leer toda tu explicación.
En España no se tiene este sistema porque no tenemos una sociedad igual, si la mayoría del público español piensa que nuestros propios productos son una mierda, ¿por qué iba la gente a invertir dinero en producir algo que ya de entrada tiene el no de millones de personas?
Esto se solucionaría con alguien valiente que diera un buen pelotazo, pero amigo ¿dónde está ese valiente?
P.D: puede que empiece a hacer prácticas de guionista en Isabel, por lo que si entro, os podré contar de primera mano como se escribe una serie histórica, y ya de paso, pediros consejo. _________________ Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres |
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