Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Son de Abril, las aguas mil y he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En pasta dura y 9 leuros no me he podido resistir. Un día es un día, mañana tomaremos sopa Wink

Gabinete de curiosidades romanas, de J. C. McKeown


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está mal; muy interesante.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánicus, buscando novelas que se desarrollen en Praga me he enganchado con una de Philip Kerr, serie Berlín Noir . "PRAGA MORTAL"

Resulta que es la número ocho de una serie y, buscando, buscando, he leído por ahí que la primera (Violetas de Marzo) te había gustado mucho. ¿Alguna otra recomendable? Total, ya de leerlas sin orden ni concierto, lo mismo me da un número que otro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Según Germánico, y casi todos los demás, las tres primeras son muy buenas, yo he leído la de las Violetas.

Ambientada em Praga durante la II Guerra Mundial y policiaca, es muy buena La hora estelar de los asesinos de Pavel Kohout. Me encantó.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Héroes, aventureros y cobardes, de Jacinto Antón (RBA, 2013):



Cita:
A través de los textos de Jacinto Antón aquí reunidos recorremos secretos pasadizos de pirámides,acompañamos a un nazi en busca de los orígenes de la esvástica en el Tíbet, navegamos en la Kon-Tiki, nos sumergimos enlas aguas del Mar Rojo en busca de tesoros, escalamos montañas, escuchamos las reflexiones de grandes escritoresviajeros como Wilfred Thesiger o Patrick Leigh Fermor, acompañamos alreportero que estuvo junto a Custer en Little BigHorn, conversamos con el último comandante de la brigada Lincoln y con un superviviente de Hiroshima, nos metemos en unsubmarino alemán, nos adentramos en los horrores de Auschwitz y Mauthausen, surcamos los cielos con una pionera de laaviación australiana, compartimos la melancolía de una elefanta...


Acabo de terminar este libro del que habla Farsalia.

Es extraordinario. De lo mejor que llevo leído en el año. Lo recomiendo de corazón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace una semana que me compre por internet el de "Sinn Fein" a edhasa y aun no me ha llegado, me empiezo a preocupar?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
Hace una semana que me compre por internet el de "Sinn Fein" a edhasa y aun no me ha llegado, me empiezo a preocupar?


Yo lo compré a una librería a través de Amazon y en menos de 4 días lo tenía en casa.

Depende cómo lo hayan enviado. A mi algunas veces me llegan los envíos de Correos al día siguiente, y en otras al cabo de dos semanas...¡¡¡ y siendo el método de envío el mismo !!!

Lo importatne es tener la factura, así siempre puedes reclamar.
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Ambientada em Praga durante la II Guerra Mundial y policiaca, es muy buena La hora estelar de los asesinos de Pavel Kohout. Me encantó.


Gracias, caballero. Sus recomendaciones las aprecio mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Abraham escribió:


Imaginate Guayo, encima de todo muy barato, apenas un poco mas de 1 dólar, pura suerte...
Wink


Huy que barato, lo compraste usado amigo Abraham o estaba con super descuento???


Si era un super descuento en la librería Artemis & Edinter, único ejemplar y nuevo... como te dije pura suerte, ademas compre otros de empresa por una ganga... al fina menos de 12 dólares por cuatro libros...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Germánicus, buscando novelas que se desarrollen en Praga me he enganchado con una de Philip Kerr, serie Berlín Noir . "PRAGA MORTAL"

Resulta que es la número ocho de una serie y, buscando, buscando, he leído por ahí que la primera (Violetas de Marzo) te había gustado mucho. ¿Alguna otra recomendable? Total, ya de leerlas sin orden ni concierto, lo mismo me da un número que otro.


Pues lo que te han dicho: las tres primeras, aunque "Requiem por Alemania", para mí, está demasiado "inspirada" en "El Tercer Hombre". La de Praga aún no la he leído, pero me ha dicho un amigo al que se la presté que recupera el tono de las primeras. "Violetas de marzo" y "Pálido criminal" son muy buenas. Ah, y las tres primeras las han sacado en un solo volumen en RBA. Mira a ver si lo puedes conseguir.

De la cuarta a la séptima la cosa flojea malamente. Aún así, me las he leído todas y sigo comprando. Creo que la última ya está publicada en inglés.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La de "La hora estelar..." me gustó regular. Me interesó sobre todo la parte en la que habla de la rendición de Vlassov.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué grima coincidir contigo...

A mi "La hora estelar..." me empezó gustando mucho, pero acabé hasta las narices de tanta muerte gratuita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace unos días compré este libro en mi librería habitual:

-"La materia oscura", de Florian Werner (Tusquets, 2013):



Cita:
Florian Werner estudia en esta singular obra uno de los tabúes más arraigados en nuestro inconsciente: una sustancia que la humanidad genera todos los días a toneladas y de la que sin embargo tratamos de desprendernos cuanto antes y de la forma más discreta posible; una sustancia cuyo control en la infancia determina nuestra educación y nuestro carácter adulto y que, cargada de connotaciones morales, utilizamos para denigrar, insultar y reírnos de lo divino y lo humano. Nos referimos, digámoslo sin más rodeos, a la mierda. Acudiendo a escritores, pensadores, artistas plásticos, teólogos o guionistas de series televisivas —Rabelais, Lutero, Kant, Freud, Bajtín o Barthes han realizado inteligentes indagaciones en la materia («oscura»)–, el autor elabora una insólita enciclopedia en la que explora la historia de nuestra relación y actitud ante nuestras deyecciones basándose en la antropología cultural, el arte, el psicoanálisis, la religión, el folclore o la literatura.


Y me regalaron este otro:

-"Mala farma", de Ben Goldacre (Paidós, 2013):



Cita:
La medicina está en quiebra. Mientras los pacientes creen que los fármacos que toman son seguros y están aprobados, y los médicos intentan prescribir los medicamentos más efectivos, en la industria farmacéutica global, que mueve cada año casi 5 billones de euros, reina la corrupción y la avaricia.

Los médicos y los pacientes necesitan estudios científicos solventes para poder tomar decisiones informadas. Pero las empresas proporcionan una información sesgada de sus medicamentos, distorsionando y exagerando los resultados y eliminando aquellos aspectos que no les favorecen. Las agencias reguladoras de los gobiernos ocultan información de vital importancia. Y médicos y asociaciones de pacientes aparentemente independientes están financiados por la industria. El conjunto de estos factores hace que, inevitablemente, un gran número de pacientes se vea perjudicado por las malas prácticas de la industria farmacéutica.

Mala farma es un ataque claro e inteligente a este estado de cosas, y nos demuestra con toda exactitud las distorsiones a las que se ve sometida la ciencia, cómo ello contribuye a la destrucción de nuestros servicios de salud, y qué facil sería arreglar esta situación.

_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Qué grima coincidir contigo...


Pero si sabes que te adoro...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora si creo que es mi última compra del mes...

- Pfitz de Andrew Crumey, y
- The Development of Mathematics de E.T. Bell

Espero respetar el presupuesto para llegar a mayo... Rolling Eyes
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker