Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ávila

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 7:31 am    Tí­tulo del mensaje: Ávila Responder citando

Vuelvo a la carga.

Ya sabéis:
¿Algo que no salga en las guías?
¿Algún rincón que merezca la pena?
¿Algún apunte sobre los imprescindibles?
¿Un paseo al estilo Farsalia en Barcelona (estupendo, por cierto)?
¿Un consejo tipo técnico?

¿Sitios para comer y cenar?

Jefe, o abres un miniforo de viajes o me pones una agencia Rolling Eyes
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí viene el negacionista...no me gusta nada Ávila
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es muy cara para dormir, y en fin de semana resulta muy ruidosa si por desventura te has buscado un hotel en el centro. Los restaurantes que indagamos parecen convencidos de que los foráneos, sobre todo si vienen de Madrid, son todos millonarios. Por lo demás, se aparca fatal y prepara tela si acabas metiendo el coche en un parking. Conclusión: tras pasar allí un finde comprendimos a satisfacción los pensamientos de Santa Teresa cuando, a pocos kilómetros de la muralla, se detuvo para sacudirse el polvo de las zapatillas.

A nosotros va a ser difícil que nos vuelvan a ver el pelo por allí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo recuerdo ir con la facultad hace años ya. Lo que no me perdería, son algunos castros vettones de la zona como el Castro de la Mesa de Miranda o el Castro de Ulaca con su espectacular caminata. Personalmente me habían gustado. Luego me había gustado la ciudad en sí, la muralla y tal, pero eso no se sale de lo más común y seguro que hay mucha gente que sabe más que yo del tema.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Yo recuerdo ir con la facultad hace años ya. Lo que no me perdería, son algunos castros vettones de la zona como el Castro de la Mesa de Miranda o el Castro de Ulaca con su espectacular caminata. Personalmente me habían gustado. Luego me había gustado la ciudad en sí, la muralla y tal, pero eso no se sale de lo más común y seguro que hay mucha gente que sabe más que yo del tema.


Una ciudad algo aburrida pero preciosa. Viví allí durante un año. Además de lo típico: las Murallas, San Vicente, Catedral, el Grande, etc. A mí me llamó mucho la atención una pequeña iglesia románica que está unas calles paralelas por debajo de San Vicente, que es San Andrés. Dicen que la construyeron los obreros que trabajaban en San Vicente y que como era más pequeñita y se contruyó más deprisa, se mantuvo más la influencia románica. Y como muchos venían del entonces Reino de León, se ven algunas influencias de San Isidoro. En fin... eso dicen.



Pero para mí lo más alucinante de Ávila es la vista sur desde las murallas. Mirando hacia las montañas ves todo el Valle de Amblés, con su vega y sus chopos y al fondo las sierras.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se comía bastante bien en el Restaurante Barbacana, que está en la misma plaza de Santa Teresa, frente a la entrada este de las Murallas. Si nos gusta el picante "patatas revolconas". El chuletón también es interesante y no te deja con hambre, no. Si vas de pinchos, hay sitios en donde ponen "matanza", que es el picadillo con el que se hacen los chorizos, que en León llamamos "Chichos", en Asturias "Xixos" y en Galicia "Zorza". Sitios con muy buenos pinchos por cantidad y precio, cerca del parque de San Antonio, no lejos de la estación de autobuses.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apuntado, aunque tenía mejores espectativas.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Apuntado, aunque tenía mejores espectativas.


Si, al final lo mejor de Avila va a ser que está cerca de Salamanca... Laughing Laughing
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, pero de ésa ya tengo el hilo medio localizado...

Igual luego pasa como dice la frase: “Condiciona a la gente para que no espere nada y tendrás a todos excitados con la mínima cosa que les ofrezcas” .

De todas formas, yo me lo paso bien en cualquier sito.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi caso es posible que lo poco que me gusta Ávila sea por comparación con Salamanca, pero es que pasar de la una a a la otra es como ir atrás en el tiempo. Estuve el año pasado y recorrimos la muralla y dimos un paseo por el centro....vi los restaurantes y me dije aquello de "a este turista no le cogéis", los que vi tenían pinta de clavarte la cuenta en el pecho con el tenedor de trinchar...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ávila es para mi gusto la mas flojilla de nuestras capitales "Patrimonio de la Humanidad". Con todo si quieres información de viajeros que te aporten sus experiencias, echale un ojo a la web de los viajeros.com (que te vale también para cualquier otro lugar del mundo) tanto en el foro como en diarios que cuelga el personal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido plenamente con Pedrillo Wink Laughing Será porque conozco muy bien y va unida a recuerdos muy gratos (yo también viví un año allí).
Para pasear es recomendable la zona sur (El monasterio de Santo Tomás y los Dominicos) que es, también zona universitaria (al menos, antes, estaban allí algunas facultades y la sede de la UNED) y, por tanto, hay sitios para comer a muy buen precio. Dependerá de tu presupuesto, pero si puedes y deseas comer bien y mejor, hay un restaurante en el primer callejón a la derecha, según entras por la puerta principal de la muralla (la que se ve, según bajas desde la estación) donde se come muy bien (al menos, hasta hace poco tiempo).
Ignoro qué es lo que más valoras en una ciudad, pero si te gusta andar, el paseo hasta la Virgen de Sonsoles está muy bien (ideal para después de comer).
Y creo que es imprescindible una visita a San Vicente (uno de los románicos más bellos de España) y a la catedral (¡atención a las dos figuras que aparecen en la puerta principal!, tema inusual en el arte religioso del momento y elemento iconográfico de influencia americana. Me entraron en un examen hace muuuuchos años...)
Sea como sea, pásatelo muy bien y disfruta mucho Wink

¡Ah, se me olvidaba: las palomas! Es la tapa típica: una gran corteza (enorme) rellena de ensaladilla o guiso variado... Era muy propia de esos bares que señala Pedrillo, en torno al Parque de San Antonio...
(¡Ay, madre, que me están entrando ganas de irme p'á allá!)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Evidentemente tienes que ver el sepulcro del príncipe don Juan en el Real Monasterio de Santo Tomas, e imaginarte ¿cómo hubiera sido la historia de España sino hubiera muerto tan joven? Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker