Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Yoseyuí
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Yoseyuí Responder citando

Al hilo de lo que pasó anteayer en el programa ese con Carod-Rovira, se me ocurre que si hubiera habido algún andaluz por allí que le hubiese intentado llamar por su nombre, el resultado habría sonado algo parecido a Yoseyuí. Posiblemente el hombre se hubiera mosqueado igualmente por nuestra torpe dicción, pero eso es porque no conoce las adaptaciones fonéticas que hacemos de vez en cuando por aquí abajo...

Le comentaba a Cavilius ayer en un privado que en la Expo del 92 había (y sigue habiendo ahora) un edificio que se llama el World Trade Center. Aquí en Sevilla, mucha gente lo llamaba y lo sigue llamando la Huerta (de) Visente, que viene a sonar muy parecido...

Y también había (ya no) un centro del Marck & Spencer. ¿Cómo lo llamaba mucha gente? El Mariesperansi, claro.

Y el Carrefour es el Carrefú, y ya hay quien llama al nuevo FNAC el Flan, el , el Frena e incluso el Fernando (¿acabará imponiéndose alguna de ellas?). Y a la Torre Schindler hay quien la llama la Torre Hitler.

Y también el ralentí y el retintín son el rintintín, los sandwichs son sangui, el Walkie tokie siempre ha sido el guarquitarqui, el sogua y el jargua de los ordenadores; y el croissant es un curasán ,


Y hay más ejemplos de adaptación fonética de términos extranjeros al castellano ¿Alguien conoce más?

¿Qué pasa? ¿No os resulta interesantísimo este hilo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cielos...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... y tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja, ja, ja ja... Me encanta. Hay que saber reírse de uno mismo y de las cosas de su tierra. Por Murcia es exactamente igual o peor, por ejemplo un STOP, como no se pronuncian las eses hay que añadirle una E delante, con lo cual suena tal que así: EEEETOP. ¿Queda claro? Un refresco de tónica Schweppes con Whisky Cutty Sark, sería: una sueeer con cati saaak, más o menos. Esto queda más claro. ¿No? Y en inglés la tira...¡Oiga! La serie House, igual a Jau. Aquí es, como en Andalucía y en Extremadura pero sin aspirar la H haciéndola J. Wink

Un blog muy interesante, Arauxo, porque ya sabes que hay mucha gente que no nos entiende, así que vayan aprendiendo que ya está bien de tantas ESES. ¡Hombre por Diooo! Laughing Laughing

Abrazos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sirithanna



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 31
Ubicación: en aquellos tiempos

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi abuela le decía a las Spice Girls, spagueti y mi tía le dice al McDonald's, madona

Y muchos más, pero estos son los que más recuerdo Razz
_________________
"No nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, solo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, aún a riesgo de incurrir en las iras de don Richal -amo y señor de esta página- os contaré que en una ocasión estaban preguntando en la radio por el nombre de locales de alterne curiosos.

Lo cierto es que llamó un oyente de Navarra y comentó que en su pueblo había un bar de señoritas llamado el "Eros", el cual, sin embargo y con mucha mala uva, allí era por todos conocido como el "Eroski-ki".

Vamos, celtiberia show...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, Akawi tus ejemplos bien se pueden confundir con los nuestros Laughing A mi el único que se me viene a la cabeza ahora es el del Burguer King, convertido en "burriquín" Cool
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi casa al intercomunicador que se utliza para oír a los bebés que duermen en otra habitación le llamamos "EL MANCONTRO". Porque cuando los vigilantes de la ORA -los que vigilan que pagues el aparcamiento- se comunican por el guarkitarky, siempre dicen "mancontro en la calle tal ....."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sirithanna escribió:
... y mi tía le dice al McDonald's, madona

Que conste que esa tía no soy yo.

Valeria, genial lo del guaquitaqui.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.


Ultima edición por Ascanio el Jue Oct 18, 2007 4:42 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me encanta eso Arcauxo!
lo que le pasa a El pobre de Carod es que es un irrespetuoso!
pero da igual! (vaya contradicción)
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y que me decís del deporte nacional?

Futbol-Furbol-Jurgol (version ultra castroja, pero de verdad que hay quien lo dice)
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y qué os parece el Marimar por Mediamarkt? o ¿ Lipercó por (el)Hipercor?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y, ya puestos, la castellanización de nombres propios de actores de jolivú. La que es antológica es la de Keanu Reaves, el Quino Ruiz.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La abuela de un colega mío llamaba Yon Wur a John Wayne, nunca supe bien por qué...

¿Y melon blando?
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, pues yo he oído a cantidad de gente que le llama Jon Vaine. Literal como la vida misma.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker