Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Aliosha
|
Publicado: Mie Mar 27, 2013 1:21 pm Título del mensaje: Busco consejo. |
|
|
Hola! Acabo de leer "Hitler"de Joachim Fest y "El proceso de Nuremberg" de Heydecker y Leeb. Son los libros que he leído relacionados con el Tercer Reich. Ahora había pensado en la trilogía de Richard J. Evans, ¿es exhaustiva, completa, objetiva y bien documentada? ¿Debería empezar por otros libros?
En cuanto a biografías de personajes de la época, ¿alguien ha leído la de Goebbels de Peter Longerich? Me había decidido por la de Reuth leyendo otros hilos del foro, pero de la de Longerich no encontré nada.
"Las SS", de Koehl, ¿Está bien?
Si me podéis aconsejar otros libros que consideréis imprescincibles o que os hayan gustado especialmente sobre el tema... Busco ensayos, no novelas.
Muchas gracias de antemano. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Aliosha
|
Publicado: Mie Mar 27, 2013 4:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, Farsalia.
¿Y en cuanto a libros imprescindibles sobre el tema? |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Mar 27, 2013 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Evans es imprescindible... asi como El Tercer Reich: una nueva historia, de Michael Burleigh (Taurus); la biografía hitleriana de Ian Kershaw; Anatomía del Tercer Reich. El debate y los historiadores, de Alvaro Lozano (Melusina); Dictadores. La Alemania de Hitler y la Unión Soviética de Stalin, de Richard Overy (Tusquets); Historia social del Tercer Reich, de Richard Grunberger (Ariel)... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Aliosha
|
Publicado: Jue Mar 28, 2013 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, los apunto.
Farsalia, ¿has leído la biografía de Goebbels de Peter Longerich? ¿Y "Las SS" de Koehl? |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Mar 28, 2013 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Goering de Francois Kersaudy. Es una biografía, que leí como hace ocho meses, y que me gustó mucho. Fácil de leer, entretenida, muy bién escrita, y que te engancha desde la primera hoja. Lo recomiendo sin duda alguna. |
|
|
 |
Aliosha
|
Publicado: Jue Mar 28, 2013 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Farsalia. Espero ansioso la reseña.
El libro de Goering lo tengo apuntado, pero el autor es Kardesky, ¿no?, es que el otro no aparece en la Casa del Libro. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Vie Mar 29, 2013 3:54 am Título del mensaje: |
|
|
Aliosha escribió: |
Gracias, Farsalia. Espero ansioso la reseña.
El libro de Goering lo tengo apuntado, pero el autor es Kardesky, ¿no?, es que el otro no aparece en la Casa del Libro. |
El nombre del autor está mal escrito en la web de casadelibro, el nombre correcto es Francois Kersaudy, tal y como ha indicado JOSE MANUEL:
http://www.casadellibro.com/libro-goering-el-segundo-hombre-del-iii-reich/9788497345361/1819541
Saludos _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Aliosha
|
Publicado: Vie Mar 29, 2013 9:44 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias David L., duda resuelta. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Sab Abr 06, 2013 2:33 am Título del mensaje: |
|
|
Seguro que ya las has leído, pero no quiero dejar de mencionar que las memorias de Speer describen muy bien las interioridades de ese régimen. |
|
|
 |
Aliosha
|
Publicado: Lun Abr 08, 2013 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Habiendo leído la biografía de Hitler de Joachim Fest, la de Ian Kershaw aporta cosas nuevas? ¿Cuál es más completa? |
|
|
 |
|