Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Mar 19, 2013 11:34 pm Título del mensaje: Cacharro desconocido. |
|
|
Aquí os traigo dos fotos de un cacharro cuya utilidad y nombre no consigo identificar. Un amigo mío, ilustrador, que está desarrollando un trabajo magnífico reproduciendo El Libro Rojo en castellano, necesita identificarlo para poder hacer la ilustración adecuadamente.
¿Alguien puede ayudarnos?
 _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 12:18 am Título del mensaje: |
|
|
Lo segundo tiene una pinta de grapadora para tapizado que lo flipas... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 8:27 am Título del mensaje: |
|
|
Incluso de plancha para el pelo.
No se, como no sean unas garras... _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 8:32 am Título del mensaje: |
|
|
Pues me parece que es una herramienta de marroquinería para fijar tachuelas.
O eso, o un martillo de dos mangos. O una espilochadora de bujilates. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 3:14 pm Título del mensaje: |
|
|
caliban66 escribió: |
O una espilochadora de bujilates. |
O incluso un condensador de fluzo.
 |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo siento, es que no veo un pimiento del aparato en cuestión... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy convencido de que he ganado yo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 4:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Buff, es que sin ver bien la imagen, es bastante complicado y el abanico demasiado amplio. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Gizmo

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Puedes decirnos en qué parte de la película sale? puede que eso ayude un poco...
Parece que es al principio del ESDLA no? o del Hobbit? |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Esooo, tal parece una herramienta del venerable arte de la encuadernación a mano: quizá una cizalla.
Si no, una troquelosa plegulante  |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco veo con un mínimo de nitidez de qué se trata. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 8:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Le he estado dando vueltas un rato para descansar, y tengo que reconocer que es muy chungo identificarlo.
El cacharro nº1 se ve, quizá demasiado chiquitillo y cuesta bastante verlo, pero parece que está en una especie de mueble con libros y mapas o pergaminos, así que la opción de lopekan podría ser viable, pero San Google no me ha iluminado.
El cacharro nº2 se ve un poquito borroso pero es de mayor tamaño, pero no me ayuda mucho tampoco. En esta foto veo como una especie de pesa, pero presenta una obertura, así que no tengo idea de qué uitilidad pueda tener. ¿Podría ser el cilindro que se ve el la foto del cacharro nº1 insertado el el dispositivo?
En la foto del cacharro nº2 se ve un trocito de la portada de cuero rojo del libro rojo, ¿era este libro el de El hobbit? porque si fuera así, la peli sería ESDL, como bien dice Guizmo.
¡caray qué misterio! Si puedes darnos más pistas o fotos del artiluo Nausícaa estaría bien, a mi ya me ha picado la curiosidad!!
Y no dejes de explicarnos el proyecto de ilustración porque promete mucho,
saludillo
CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Trecce escribió: |
Yo tampoco veo con un mínimo de nitidez de qué se trata. |
Y le falta perspectiva.  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Mar 21, 2013 3:01 am Título del mensaje: |
|
|
Perdonad, creía que estaba muy claro. Si, es del Hobbit, dos secuencias de la película.
El proyecto de ilustración, Calpurnia, es El Libro Rojo en castellano (para los que tenéis facebú): https://www.facebook.com/librorojofronteraoeste
Dos años le ha llevado este primer proyecto, con papel artesanal, cosido a mano, con tapas de cuero teñido de forma tradicional y el libro rojo escrito a mano con plumilla y tinta, e ilustraciones originales suyas, incluyendo mapas, retratos, paisajes, objetos...
Para el nuevo proyecto, relacionado también con el mundo de ESDLA quería saber que objeto era ese para buscarlo en internet fotografías de objetos similares y poderlo añadir a las ilustraciones del nuevo libro
Yo también pensé que podía tener algo que ver con la encuadernación, los papiros, pergaminos y demás, o bien con el arte de fumar en pipa.
Muchas gracias por la atención, chicos. A ver si encontramos lo que es en realidad. yo también me inclino por la troquelosa plegulante. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
|