|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mar Mar 19, 2013 11:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Rubén G. Tuero escribió: |
cavilius escribió: |
¿Pérez Reverte no es académico, con sillón en la RAE y todo eso?
Pues ha escrito "ése" con tilde... |
Pérez Reverte es uno de los escritores que se han negado a acatar las últimas modificaciones de la ortografía, como el prescindir de las tildes en los pronombres demostrativos, y su presión ha resultado en que la RAE considera ahora que esas modificaciones son meramente orientativas y no prescriptivas, de modo que quien quiera seguir usando la ortografía tradicional puede hacerlo sin que se considere incorrecto.
Cosa que, por otra parte, me parece de perlas, porque yo siempre he acentuado esos pronombres y pienso seguir haciéndolo. |
Eso es cierto? Pues punto a favor del Perez-Reverte. Y como me digas que también acentúa el "sólo" soy capaz de leerme enterito el Cabo Trafalgar de marras... No, si al final haremos las paces y todo...
Por cierto, Farsalia, felicidades por el curso. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Rubén G. Tuero

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 9:25 am Título del mensaje: |
|
|
¿A alguien le suena "Buena suerte Charlie", "Shake it up" o "Jessie"? ¿No? Qué suerte... |
"Shake it up" y "Jessie" son típicos productos Disney insufribles, pero "Buena suerte, Charlie" nos tiene enganchados a todos en mi familia. El personaje de la madre es impagable (y yo me identifico mucho con el padre). |
|
|
 |
Rubén G. Tuero

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 9:26 am Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
Y como me digas que también acentúa el "sólo" soy capaz de leerme enterito el Cabo Trafalgar de marras... |
Pues vete empezando, porque también lo acentúa. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
Se trata ni más ni menos que el natural avance en la escala de la evolución humana, Rubén: primero ves Clan TV y luego pasas al Disney Channel.
Yo soporto con idéntico estoicismo y ataraxia todas esas series, tanto las de dibujos animados (salvo Winnie the Pooh, respecto a la cual me considero uno de los pocos privilegiados que ha sido capaz de captar su mensaje subliminal) como las de personas animadas, y me parecen todas por igual subproductos de consumo adolescente. Mis hijas las devoran, y eso que ni sumando las edades de ambas llegan a la edad de los protagonistas de esas series. Unas usan el gancho de la música y el baile, otras la recreación de la típica familia americana, pero a mí todas me parecen el mismo tipo de producto televisivo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 10:12 am Título del mensaje: |
|
|
Coño cavilius, no hagas estas cosas por la mañana que me ha salio el zumo por la nariz y he manchado todo el teclao.
Ahora me llevaré con regusto acido a naranja en la pituitaria tor dia. (Por no hablar del teclado)
A ver ¿Cual es el mensaje subliminal de Winnie de Pooh? _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
He aquí un compendio de la filosofía de Winnie the Pooh, extraído del visionado de sus dibujos animados:
FRASES
- “Llegas en el mejor momento del día, Christopher Robin (que es su mejor amigo)”, “¿Y qué momento es ése?” “El momento en el que tú y yo estamos juntos”.
- “Winnie, ¿cómo sabes que Christopher Robin se ha perdido?” “Porque no está donde debería estar, y tampoco está donde no debería estar”.
- “El secreto para encontrar algo consiste en saber dónde está”.
- Winnie,ante la pena que sentía su felino amigo Tigger por no tener familia alguna conocida, le ofrecía su amistad y la de los demás animalitos del bosque como paliativo de tal desgracia. Pooh, pozo de humildad sin fondo, le dijo a Tigger: “No tenemos nada mejor que ofrecerte”, a lo que el tigre respondió: “Bueno, eso es muy normal, amigo; porque no hay nada mejor que lo mejor”.
COMPORTAMIENTOS
- Cierta vez, como nunca le sucedía ninguna aventura, Winnie decidió irse del Bosque de los Cien Acres en busca de alguna. Inició la ascensión de la montaña, con tan mala fortuna que se perdió y acabó volviendo, sin saberlo, al valle del que acababa de salir; allí se encontró con sus amigos Conejo, Tigger y Piglet, a quienes comenzó a hablar como si fueran desconocidos pues él creía que había salido del valle y estaba en otro lugar donde, casualmente, también existía un conejo, un tigre y un cerdito ¡que se llamaban igual que sus amigos! Pero lo alucinante fue que esta panda de tres le dijeron a Winnie que ellos conocían a un oso igualito que él, que además se llamaba como él, y que acababa de irse en busca de aventuras. Lástima que no se hayan cruzado, digo yo. El caso es que Winnie the Pooh comenzó a sentir añoranza de su casa, su bosque y sus amigos, y se fue con sus bártulos de aquel lugar idéntico al que había dejado atrás. Subió y bajó de nuevo la montaña, y a los cinco minutos volvió a su casa (porque ¿quién ha dicho que para irse hay que marcharse muy lejos y durante mucho tiempo?) pero se la encontró ocupada por su amigo Igor el burrito. Y no se le ocurrió otra cosa que montarle a Igor una fiesta de bienvenida.
- Estaban Winnie the Pooh, Conejo, Tigger y sus otros amiguitos cogiendo rica miel de un rico panal del que se habían ausentado, víctimas de un engaño, las señoras abejas. Éstas descubrieron la treta y se lanzaron al ataque contra Winnie y compañía, que les estaban robando su miel. Tigger y algún otro se dieron cuenta del peligro y rápidamente pusieron pies en polvorosa dejando allí mismo la miel; el osito Pooh, insaciable comedor de tan dulce manjar, preguntó preocupado qué iba a suceder con la miel, a lo que Conejo, con gran excitación al ver que prácticamente ya tenían encima a las abejas, le respondió: "¡Es la miel o nuestras vidas!". Y Pooh se llevó una patita a la sien, adoptó una postura reflexiva y comenzó a pensar. Conejo le agarró del cuello y se lo llevó en volandas, mientras él seguía pensando, pensando...
- Por una confusión, los amigos de Winnie creyeron una vez que éste iba a abandonar el Bosque de los Cien Acres para siempre y le prepararon una fiesta sorpresa de despedida, con regalos y demás; la fiesta fue un éxito tal y el pobre Winnie estaba tan feliz y emocionado que no le quedó más remedio que largarse, no sin antes pronunciar la antológica frase: “¡Si hubiera sabido que mis amigos me querían tanto, me habría ido de aquí muchísimo antes!“.
Existe un librito titulado El Tao de Pooh, de Benjamin Hoff, que no es ninguna tontería... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
A ver ¿Cual es el mensaje subliminal de Winnie de Pooh? |
Ahora vas y... eso!
El otro día escuchaba a mi hija declamando algo que había escrito (ha "publicado" ya 3 libros en casa) y el tonillo me resultó ajeno a ella a la par que familiar. Mas tarde caí en la cuenta, era el mismo sonsonete del hermano pequeño de Charlie, de "B.S.Ch." y eso que "solo" ven 5-6 horas de TV a la semana, que ya parece una barbaridad pero es poquísimo si lo comparamos con lo que les permiten sofronizarse a sus retoños la mayoría de los padres.
Pero si, (se) les acorta(mos) innecesariamente la infancia... no se Cav, seguro que tu lo ves mas claro (y así podría convenir contigo) pero me da la impresión de que series que yo calculo pensadas para una edad de 11-13 años, tipo "Winx", a los 9 ya (dicen que) no les interesan, una vez descubiertas "chequiráps" y demás... aunque luego se pueden pegar una panzada de episodios repetidos de Phineas y Ferb de no te menees. Aaaah! que difícil...
En cualquier caso lo que mola es "Hora de Aventuras" _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo intento tomármelo en positivo y pienso que mis hijas están muy evolucionadas para su edad: si con 4 y 7 años respectivamente están viendo series destinadas al público quinceañero, cuando tengan los 15 verán cine checo subtitulado de arte y ensayo, seguro.
Bueno, ellas ya tienen superadas a las Winx aunque de vez en cuando se tragan un episodio sin pestañear. Phineas y Ferb también les gusta, pero menos; son más de Doraemon y Bob Esponja. Pero yo intento que no tengan prisa en estas cosas, y de cuando en cuando les echo lastre: el otro día les puse Pinocho y les volvió a gustar, oye.
¿Hora de aventuras? ¡Norrrrrrrr! Pocas series se vetan en mi casa pero esa es una de ellas. Tacos, sangre, lenguaje basto... quita, quita. Otra cosa que estoy pensando vetar, porque está precisamente en el extremo opuesto a esta serie (o sea: en el pijerío más repugnante) es I love Minnie. Pero me costará... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 1:51 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Hora de aventuras? ¡Norrrrrrrr! Pocas series se vetan en mi casa pero esa es una de ellas. Tacos, sangre, lenguaje basto... quita, quita.... |
Usted nunca ha amado...
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 1:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Por no olvidar el mensaje socrático y permanente de Winnie the pooh.
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo intento tomármelo en positivo y pienso que mis hijas están muy evolucionadas para su edad: si con 4 y 7 años respectivamente están viendo series destinadas al público quinceañero, cuando tengan los 15 verán cine checo subtitulado de arte y ensayo, seguro.
Bueno, ellas ya tienen superadas a las Winx aunque de vez en cuando se tragan un episodio sin pestañear. Phineas y Ferb también les gusta, pero menos; son más de Doraemon y Bob Esponja. Pero yo intento que no tengan prisa en estas cosas, y de cuando en cuando les echo lastre: el otro día les puse Pinocho y les volvió a gustar, oye.
¿Hora de aventuras? ¡Norrrrrrrr! Pocas series se vetan en mi casa pero esa es una de ellas. Tacos, sangre, lenguaje basto... quita, quita. Otra cosa que estoy pensando vetar, porque está precisamente en el extremo opuesto a esta serie (o sea: en el pijerío más repugnante) es I love Minnie. Pero me costará... |
No, la de Hora de Aventuras no la ven, les da miedo. Esa me gusta a mi...
Está bien lo del lastre, jeje... me lo apunto.
Lo de I love Minnie ¿es un miniespacio de manualidades o algo así? Vieron como ponían orejas a una diadema y les pareció una chorrada... ellas llevan "años" haciendolo _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 2:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo del Tao de Pooh solo me he quedado con una reminiscencia: a veces utilizamos en casa la palabra "esquelasaurio". El resto del mensaje no ha calado suficientemente en nuestras almas. Y todo por aquella extraña, cálida noche, en una sesión de cine al aire libre en un pueblo costero. La que pensábamos que era una dulce niñita, sensible y locuaz... quedó prendada de Légolas matando orcos.
Entre eso, y una de mis sobrinas haciendo con el móvil vídeos donde fallece Draculaura, arrojada al váter sin piedad por su mejor amiga, sigo haciéndome preguntas sobre los canales de la infancia, mensajes subliminales y transición a la edad adulta. Algo pasa entre los Poohs y las princesas Disney, Calamardo y High Scool Musical. Para mi que los visionados de estas cosas, en determinadas secuencias, provocan reacciones insospechadas. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Había olvidado la fiebre Monster High. Por suerte ya no lo vemos (¿no lo hacen?) por la tele, pero sus secuelas han sido que Draculaura, Clawdeen Wolf y no sé quiénes más habitan ahora con nosotros, y que mis nenas piensan que ser vampiro no-muerto es una fase normal en la vida de todo ser humano.
Equix, lo de la Minnie es eso que dices. Más pijerío en tan pocos minutos es imposible, y encima dirigido a niñitas pequeñas. Y las manualidades que proponen consisten en irte a la tienda y comprar chorrocientas tonterías (pegamento, fieltro de color negro, papel satinado de color fucsia, papel satinado de color burdeos, cordeles de algodón, pegatinas de nosequé, etc. etc.) para, por ejemplo, decorar un estuche de lápices. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Mar 20, 2013 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Jo como negarle a mi Juan Dieguillo y a mi Nicolacete Hora de Aventuras, o la superior Historias Corrientes (en serio equix si te mola Hora... te molaran Mordekai, Rigby & compañía), cuando ellos han visto incluso South Park y son fans absolutos de Bart Simpson. A Juan Diego le digo que las palabrotas y las mentiras matan pajaritos, y fetén. Es broma, pero es increíble como.se comporta de bien, para lo descuidado que soy en casa para esos aspectos.
Y Valeria, yo creo que no es ahí (en esos programas que mentas) donde insertan esos mensajes que los calan, creo que tiene mas que ver con la publicidad que hay entre ellos.
¡¡¡¡Spin off de Calamardo YA!!! _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
|
|