Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Grigori
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pese a los diálogos un poco artificiosos y ciertas licencias históricas, el relato se lee bien en el sentido de que puedes llegar tranquilamente al final sin tener la sensación de que has perdido el tiempo. Y eso, amigos, ciudadanos, es el BIEN. Quizás un poco más de componente fantástico no hubiera sobrado. Porque, al fin y al cabo, ya que optas por esta opción desde el principio lo conveniente hubiera sido meterte hasta la cocina y quemarte con los pucheros, creo que este sentido el relato flojea un poco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releído y confirmado para mi votación.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato apañado pero al que le falta algo que no sé definir. Me ha chocado bastante el Rasputín dibujado, y eso pesa en contra. El final es demasiado sencillo, esperaba algo más. Por lo que sé, el amigo Rasputín estuvo bastante lejos de resignarse a morir.

Si bien el relato es correcto en lo formal, se ve lastrado en la falta de verosimilitud del lenguaje y del propio personaje.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está mal contada, pero el problema que yo le veo no me dice nada nuevo de un personaje muy trillado. Para mi gusto, hubiera preferido más sobre los intríngulis políticos de la época, sobre la secta de los flagelantes o sobre la personalidad del asesino.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink

Lo que me ha gustado más en este relato:

(1)Es un relato bien escrito y que se lee con facilidad, (2) la secuencia de los hechos está bien trazada, y es original el hecho inicial que explicaría el carisma de Rasputin (3) De todas formas es un tema arriesgado, como en el caso de Caracalla, porque se basan en personajes históricos con personalidades muy sobresalientes, para bien o para mal. Esto implica que el personaje en cuestión corre el riesgo de quedar desdibujado, y eso es la sensación que me ha dado a mi este Rasputin. El carisma de este hombre no se basaba únicamente en las relaciones que pudiese mantener, sino que abarcaba todos los ámbitos de la vida de la corte. Y aquí la zarina tiene un tratamiento maternal con él, como si fuese u alguien muy entrañable que inspirara infinita ternura, y eso no me cuadra, debería ser oscuro y maquiavélico, con la baronesa sí se intuye el carácter más diabólico, al menos en la escena del "espionaje", pero en el resto queda muy apagado. (3) Pero lo he leído con mucho interés y de una manera muy fluida. (4) Me ha faltado un tratamiento psicológico más profundo porque el personaje da para mucho, y el pacto ¿dónde lo hace? ¿para conseguir poder? me ha quedado un poquito deshilado.

Lo que menos me ha gustado en este relato: (1) "extático" es de éxtasis o de estática?

Un saludillo
CalpurniaT:wink:
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este también me ha gustado, a pesar de todo lo que se ha dicho (que no es poco, se tarda más en leer el hilo que el relato). La historia es fluida, los personajes, cada uno en su rol, bien dibujados. Yo creo que el autor o autora ha dado más importancia a la faceta novelada que a la faceta histórica y eso no ha caído bien en el foro, por lo que he podido leer. En mi opinión, fue una pena que no pasase el corte del público. Por cierto, no veo que nadie haya reivindicado su autoría...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker