Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Casaca roja, continente negro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 11:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tu relato es otro de los muchos que no leí, Urogallo. Lo siento Wink

Una cosa ¿aquí todos habéis leído al dichoso Flashman ese o qué?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los cortes eran precisos, para no eternizarnos y dotar al relato del don mas preciado, la fluidez. Pero esto no quiere decir que mi pericia tecnica estuviese a la altura.

La humanidad, la duda, el conflicto...A Martin le costo 1000 paginas y un segundo volumen. Yo queria 7 paginas...

Flashman, mi heroe, plantea un problema: Su extrema cobardia le hace previsible y exige a Fraser recursos inverosimiles para mantenerla.

Yo no tengo tanta imaginacion. Y ademas mi personaje era ingles. Si hubiese querido hacerlo humano o capaz de alguna simpatia lo habria he ho italiano.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Tu relato es otro de los muchos que no leí, Urogallo. Lo siento Wink

Una cosa ¿aquí todos habéis leído al dichoso Flashman ese o qué?


Ya tardas.

En leernos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sabrás perdonarme por tamaña desfachatez?[/quote]

Solo si me dices porque te has cambiado el icono.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Descargado. Prometo leerte (en algún momento aún sin precisar)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cambiado porque el otro murió, cosas de enlazar web y no guardar la imagen. Y tras haber admirado este mosaico en los Musei Capitolini, ¿qué opción me quedaba?

Ah, ¿conque no había espacio para hacer del inglés nada más que un inglés? En todo caso, conseguiste al inglés, creo que no hay duda.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Descargado. Prometo leerte (en algún momento aún sin precisar)


Tienes oceanos de tiempo para ello.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 12:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casio escribió:
Cambiado porque el otro murió, cosas de enlazar web y no guardar la imagen. Y tras haber admirado este mosaico en los Musei Capitolini, ¿qué opción me quedaba?

Ah, ¿conque no había espacio para hacer del inglés nada más que un inglés? En todo caso, conseguiste al inglés, creo que no hay duda.


Tenia el lugar y el personaje. Me falto la accion. Pero soy solo barro.

Tampoco podia humanizarlo. Mi arte nunca imitua la vida. La mejora.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 2:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por un protagonista así.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace unos días preguntaban en otro hilo de aquí al lado por aquello que buscamos en una novela histórica. Yo respondí entonces que esperaba que el autor volviera de un viaje astral al pasado y recuperara algo de ese sentir, diferente al presente.
Este relato lo hace. De la mano de un gentilhombre canallesco, nos asoma a otra época, a otro paisaje moral. El antiquísimo fenómeno de la esclavitud no se ha superado aún, en la evolución de la sociedad a otros estadios éticos más avanzados, y se imbrica con naturalidad en una realidad no exenta de refinamiento, cortesía y hasta caballerosidad, no muy alejada de nuestros días.
Agradezcamos que el humor del autor ha contenido dentro de unos márgenes asumibles la brutalidad que podía haber impregnado la historia. Todos adivinamos que sin dificultad podría haber sido muchísimo peor. Aquí, como en otros espacios, somos beneficiarios de La contención de Urogallo Smile

En el aspecto técnico de la narración, he detectado en la segunda parte del relato alguna escasez de los punzantes diálogos que salpican la primera, y que nos conducen mejor por los entresijos del argumento que la distante exposición de los acontecimientos.

¿Habrá nuevas aventuras de Bertie? Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puede haberlas, surge de la inspiración del momento, y además tengo entendido que falleció pocos meses después, debido al empleo inmoderado de unos polvos cosméticos cuya base era el arsénico. La recomendación vino de otro frívolo sin remedio, Lord Byron.

(
Oculto: 
Delicioso siglo XIX. Tenía brutalidades tan aberrantes que parecerían maravilla...como el valor de los tercios en Rocroi, que si a los que lo vieron les pareció increible, señalaron que para las generaciones venideras les parecería imposible)

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valor, honor, dolor… nadie sabe ya de su verdadero significado. Sólo queda el humor, que maquilla de relato para concurso a uno que es, en su oscuro poso, un descenso al corazón de las tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker