Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
¿QUE PONEIS EN VUESTROS LIBROS? |
1. Una señal de libro como Dios manda |
|
40% |
[ 8 ] |
2. Una tarjeta, postal, calendario... |
|
35% |
[ 7 ] |
3. Como soy muy vago doblo una esquinita |
|
5% |
[ 1 ] |
4. Un cacho de peazo de hoja y va que arde |
|
5% |
[ 1 ] |
5. Un trozo de salami, pamplonica o producto cárnico |
|
10% |
[ 2 ] |
6. Ninguna, como soy muy listo me aprendo el número de página |
|
5% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 20 |
|
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 10:49 am Título del mensaje: SEÑALES DE LIBROS |
|
|
Tengo curiosidad por saber qué poneis en vuestros libros al dejar momentaneamente una lectura. Yo por ejemplo, va por rachas, unas veces señales de libros, mientras que otras veces tarjetas de visita, postales.... E incluso uno de mis pasatiempos es comprar señales de libros en museos de los lugares que visito y colocarlas en los libros segun temática. Muchas veces lo que se deja entre las hojas indica el sentimiento o estado de ánimo de una persona (el caso más curioso fue el de aquel estudiante que dejó hace unos siglos un preservativo entre las hojas de un libro en la biblioteca de Salamanca).
Así que.. ¿qué poneis en vuestros libros?  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 11:04 am Título del mensaje: |
|
|
Un punto de lectura. Tengo montones en casa.
Y cuando era joven, ni eso: memorizaba la página por la que iba. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 11:23 am Título del mensaje: |
|
|
No es que sea muy listo, pero como leo tan tan poco, no es que me cueste mucho esfuerzo que digamos recordar por que pagina voy leyendo.
Y una pregunta ¿Por que la gente a la que no le gusta leer le parece un regalo tan extraordinario un marcapaginas? Te lo regalan como diciendo; "mira mira mira que genialidad, así no se te pasará la pagina jamás. Y con el escudo del Sevilla..."
Si jomio, tu no me vayas a regalar un jamón. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 11:25 am Título del mensaje: |
|
|
Normalmente uso marcapáginas, normalmente los de Despertaferro, aunque tengo otros. A veces unas cartas de aviones de cuando era pequeño que aun conservo, pero he llegado a usar un trozo de folio, un sobre... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
Yo, una de las Visa Oro...
Tengo varios que han hecho mis hijas en manualidades y que nos regalan el día del Libro (hago un inciso, el corrector de texto automático me dice que manualidades no existe y que si lo quiero cambiar por anualidades, normalidades, sexualidades o, al loro, ¡Malsindades!), son muy chulos, están plastificados y llevan su firma... lo mas de lo mas. Eso si, solo se usan en libros que no vayan a salir a la calle... para esos, los de edición de bolsillo, un ticket de metro usado es lo mas habitual.
Por cierto: malsindad (de "malsín") f. Delación, difamación. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 11:52 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo... vengo eligiendo. Cada día, una distinta:
http://emporium.hislibris.com/products-page/marcapaginas/
Y que esto no sea opción, voto a Brios...
Us vais a condenar. Arderéis en el infierno. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues la verdad es que al cincuenta por ciento entre marcapáginas y cualquier cosa con esa forma que tenga a mano, desde bonobuses, a tarjetas de visita ajenas, calendarios y, si estoy por el campo, hojas de árboles y plantas  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Taipan

Registrado: 18 Feb 2013 Mensajes: 126 Ubicación: El punto Lagrange
|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 12:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Me da mucha vergüenza reconocerlo, pero aún no he logrado vencer el mal hábito de doblar una esquina de la página donde lo deje. Me cuesta infinidad de broncas, y cuando me doy cuenta de lo que hago busco un post-it, pero dado que a menudo estoy medio frito cuando decido cerrar el libro y apagar la luz, lo normal es que ni me acuerde. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 12:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Taipan escribió: |
Me da mucha vergüenza reconocerlo, pero aún no he logrado vencer el mal hábito de doblar una esquina de la página donde lo deje. Me cuesta infinidad de broncas, y cuando me doy cuenta de lo que hago busco un post-it, pero dado que a menudo estoy medio frito cuando decido cerrar el libro y apagar la luz, lo normal es que ni me acuerde. |
_________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo utilizo uno que me hizo mi hija en la playa en 2007... Hasta que se rompa. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Un billete de metro usado. Con el paso de los años al releer veo como ha ido cambiando la tipografía de los billetes. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 12:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Un Jesusito Portabolígrafos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 1:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo un par de ellos, pero viene bien recordarlo. Quiero otro par mínimo de los que no tengo.
¿Habrá marcapáginas del Celedonio del Zodiaco?  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo, la verdad, mientras estoy leyendo un libro, suelo utilizar algo que no se debe porque lo deforma: el portaminas con el que voy subrayando o apuntando en la página final lo que me interesa...
(Y a veces descubro lápices antíguos en los libros de la estanteria ) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Mar 04, 2013 3:04 pm Título del mensaje: |
|
|
De un tiempo para acá, utilizo puntos de libro de la librería Laie: de cartón lo suficientemente duro para que no se doblen al primer gesto:
De hecho, siempre que paso por la librería, me llevo uno o dos para tener de repuesto en casa.
Me gustaban los que había antes en La Central, con el callejero barcelonés... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
|