Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ils sont arrivés!
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2012 1:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:


Yo soy caballero con caballo propio y escudo de armas... no se equivoque... :wink:


Mal momento para los autónomos.
No se me enoje que era una broma. Que para mí es tan honroso atravesar el puente como rodearlo.
Ea, le tiendo una mano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2012 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
No se me enoje que era una broma. Que para mí es tan honroso atravesar el puente como rodearlo.
Ea, le tiendo una mano.


Y yo se la tomo... pero tenga cuidado no se la vaya a cortar Wink (Era broma).
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Vie Oct 26, 2012 8:45 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2012 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La historia me ha gustado a pesar de que el tema no está entre mis favoritos.
Los de las cursivas y todo eso me despista un poco, pero he hecho como si no estuviera para leerlo hasta el final.
No me ha convencido tanto salto de escena. Quizás menos saltos con unas situaciónes un poco más desarrolladas hubiera mejorado el conjunto, en mi modesta opinión.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que es otro de los relatos con pretensiones de novela. Se lee con fluidez y hay un manifiesto intento por dar vida a los principales personajes, pero parece más una concatenación de anécdotas que una narración continuada. Para empezar, ¿dónde desapareció el padre de Gabriel? Con todas las molestias que se tomó para que el niño lo acompañase, sería de esperar alguna referencia posterior a este personaje, una vez incorporado a las tropas de Leclerc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es la historia de “la nueve”, de los soldados republicanos que combatieron en el bando aliado y que entraron en París los primeros. Realmente la manera de exponer los hechos me recuerda más a un documental que a un relato, sobre todo en la parte de Leclerc y todos los movimientos que hubo por África. De hecho vi en la tele una entrevista a uno de los miembros de “la nueve” que vivía en una residencia de ancianos en Francia y que lo que contaba me suena mucho a este relato. La fidelidad histórica es absoluta. Es más bien la crónica de la nueve con algunos fragmentos de diálogos. El planteamiento es muy heroico y los personajes quedan algo unidimensionales (aunque es verdad que muchos si no eran héroes, al menos eran supervivientes de dos guerras tremendas y mantenían sus ideales). En definitiva, la parte de histórico está elevada, pero la parte de relato, la veo más limitada. Y lo más curioso, en medio de un inmenso conflicto como fue la Segunda Guerra Mundial, a este relato le falta conflicto, ya que parece casi una marcha triunfal hacia la victoria. El obstáculo entre los protagonistas y su deseo parece no existir. La determinación de Leclerc y el carácter indómito de los españoles elimina cualquier atisbo de tensión en los personajes.


Oculto: 

_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 1:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

error
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

prendo un pequeño experimento:

Me he dispuesto “rescatar” los relatos que desde hace tiempo están en la última página, la 3 o las profundidades de la 2. Tengo la clara impresión de que los hislibreños se concentran en los relatos de la primera página mayormente y, faltándoles aún unos cuantos por leer, agotan sus fuerzas en los que todavía no han leído de esa primera, si acaso segunda página. Pero casi nadie de los nuevos lectores llega a la tercera (me sucede, confieso Embarassed ), según se desprende de la fecha del último que comenta esos relatos. (Bueno, lógico, porque por eso mismo están estancados allí en una especie de urna cibernética y tenebrosa….)

De manera que aquí están de regreso a las candilejas de la primera página, por el expediente de insertar este comentario en este y los demás relatos de aquella página como si fuera la cola del perro. A ver si los que aún no pasan por esos relatos les echan un vistazo.

Nada más, y que pasen buenas tardes, o mañanas o noches según os pille el presente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con las críticas que se le han hecho a este relato, tanto las positivas como las negativas.
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poco que añadir. Este relato apesta a "terna final"....
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink
Lo que me ha gustado más en este relato:

(1)Me está gustando mucho este relato, salta de un tiempo a otro y de un lugar a otro pero no hay resquicios entre las historias, (2) El inicio es muy bueno y muy cinematográfico, con acciones simultáneas en Francia, y lo que parece el inicio no lo es, porque el relato comienza y acaba con un "símbolo" que es un nombre, Philippe François, y toda la historia que hay tras él, ¡me ha gustado mucho como ha cerrado el relato! Un relato-círculo, me encantan estos relatos. (3) Los personajes tan definidos y reales, (4) El párrafo finales, para mi, muy emocionante y me da la sensación de que el tema del relato toca muy profundo al autor/autora.

Lo que menos me ha gustado en este relato:(1) Rommel era el zorro del desierto, (2) Sí que es verdad que es extenso pero no se me ha hecho pesado para nada, de hecho hay relatos de muchas menos páginas que he tardado más en leerlos porque me salía de ellos continuamente. No es el caso de éste, me ha gustado mucho

Un saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Calpurnia por tu comentario. Mi ego ha subido un escalón… y hasta dos.

Me encantaría saber cuál es el tuyo.
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kusiruna escribió:
Gracias Calpurnia por tu comentario. Mi ego ha subido un escalón… y hasta dos.

Me encantaría saber cuál es el tuyo.


¡¡¡Hombre Kusiruna!!! Espérate que voy a comentar con calma que Iñigo no lo veo conectao, y no puede salir a rescatarme.....yo ya me entiendo...

Comprobado!! Alla voy: Muchísimas felicidades por estar en la lista que pasó el corte y haber estado en liza en el concurso!!

Ostras! Como te dije me gustó mucho el relato, lo tenía en mi lista de seleccionados en mi primera criba (de 34 relatos), en mi segunda criba (de 27 relatos, en mi tercera criba ( de 16 relatos), y al final me costó dios y ayuda elegir los 10 a votar. Mi lista de 16 ya me pareció dificil pero mejor que sólo 10 relatos.

Así que muchas felicidades por el relato!! Sigue escribiendo Kusiruna, y mucho ánimo para el concurso que viene! Wink Wink

Yo no participé como autora, no me veo yo preparada para enviar un relato, igual algún día pero de momento, de momento lo veo muy difícil. Aunque quién sabe!! Igual necesito que una buena historia me encuentre.Wink Wink

saludillo
CalpurniaT

Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calpurnia, gracias nuevamente y espero que seas tú la que encuentre esa historia que esperas.
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Creo que la cantidad de hechos que quiere narrar le juega una mala pasada a un relato que me gustó cómo empezaba. Los continuos saltos y el cambio de puntos de vista no enriquecen el relato, lo diluyen. Entre Leclerc, recuerdos y narrador omnisciente, pasajes históricos y anécdotas me parece que la unidad del relato se pierde. El ritmo del relato lo encuentro acelerado, no se detiene en lo que está contando, como si no hubiese tiempo ni espacio suficiente para todo lo que tiene que contar. Y claro, a pesar de ciertas virtudes, se queda en una sucesión de escenas, de anécdotas sin profundidad.

_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker