Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Tamia o el augurio de la lluvia
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las notas a pie de página no me han supuesto ningún problema, sobre todo porque conocía el sentido de varias y no me han sido necesarias. Por cierto que creo que incluso sin conocerlo, no habría necesitado leerlas.

Historia convencional que para mi no destaca en ningún momento.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato muy poético donde el autor demuestra un impresionante dominio del lenguaje y la creación de imágenes muy poderosas visualmente. Lo malo es que, personalmente, la historia no me ha interesado, pero claro eso es culpa mía que soy un poco bruto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink

Lo que me ha gustado más en este relato: (1) Pues a pesar de que siempre me han llamado mucho la atención las civilizaciones inca, azteca, maya, no he conseguido empatizar con el relato, (2)Reconozco que está muy bien escrito y que domina el lenguaje, las imágenes que provoca son muy buenas, pero no me llega, no debo tener un día muy receptivo porque veo que es bueno pero no me llega.

Lo que menos me ha gustado en este relato: (1) Quizá los cambios continuos de párrafo no me han dejado concentrarme en la historia, pero ya digo que es algo absolutamente subjetivo, (2) Por lo demás, no me molestan especialmente los pies de página, aunque sí que rompen el ritmo si subes y bajas.
Un saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, aquí iba mi 10. Me pareció precioso. Que salga el autor y que de la cara. Que de la cara... Yo te conjuro. ¡Manifiéstate! ¡Sal de tu escondite!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me pareció muy hermoso y me gustaría conocer al autor/a, aunque no sé por qué yo apuesto por un autor Very Happy
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Exige un esfuerzo entender el relato, pero merece la pena. Las tramas superpuestas hacen que resulte difícil guiarse en la historia, pero creo que es un recurso válido: los recuerdos, las invocaciones a la amada y el presente se mezclan en la cabeza de un narrador destrozado, obsesivo, que confunde realidad y ficción. La locura. Esa es la cosa, coherencia.

Para mí el estilo es también un acierto: con una sintaxis diferente, un lenguaje hermoso, florido, sutil o brutal en ocasiones. Las referencias mitológicas, el simbolismo que atraviesa el relato, las alusiones al modo de vida..., yo me creo a ese narrador indio. Y además logra comunicar las emociones: sufrimiento, pasión, y locura lo que me parece sumamente difícil. La escena en que rememora el sacrificio de Tamia es brutalmente visual, cargada de significado, durísima.

Eso sí, ha sido la segunda lectura la que más he disfrutado, lo que obviamente va en su contra.

Respecto a las notas, creo que se excede. Entiendo que busca un efecto concreto, pero creo demasiadas 25 notas en 8 páginas. Pero va pa la lista.

_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker