Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DRACULA Bram Stoker
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calleron...


Derfel escribió:
l, cuando calleron Los hermanos Karamazov y El idiota. Sinceramente, recuerdo muy poco, alguna escena como la citada, que me pareció muy impactante.

De aquella tenía una paciencia lectora que ahora no tengo, creo que la relectura de los clásicos la voy a dejar para cuando me jubile (si es que llego a jubilarme).

Sobran las disculpas, amigo Rodia, aquí el único mal tomado es Urogallo, sobre todo desde que le dejó la novia...
[align=right]
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En "La vuelta al mundo en 80 libros" leyeron, en el programa de "Las seductoras", el pasaje en el que Jonathan es mordido por las vampiresas. Me sorprendió lo erótico que resultaba ese pasaje leído por la locutora de Radio Nacional, y también me sorprendió lo bien plasmada que estaba la escena en la película de Coppola. Personalmente me encanta. Tiene imágenes verdaderamente icónicas: esa armadura que simula un cuerpo despellejado; ese Gary Oldman jurando "en hebreo" (hablando en plata, jeje) ante la cruz que sangra; esa escena de bestialismo entre Drácula encarnado en hombre bestia y la pelirroja (¡La pelirroja!) fornicando en lo alto del banco del parque ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Existe una precuela a la novela de Bram Stoker, titulada "El invitado de Drácula". Os la recomiendo Wink


Os recomiendo esta versión en radionovela que hizo Radio Nacional de España, la escuché hace años, he llegado a sentirme inquieto hasta tomando el Sol en la playa mientras la escuchaba, lo cual ya es decir.
Son dos partes, la primera con una introducción sobre el relato y cómo no se editó en la novela.
El Invitado de Drácula (1 de 2)
El Invitado de Drácula (2 de 2).
_________________
—Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
¿Alguien ha leido la "segunda parte" escrita por el presidente del club de fans y el bisnieto o tataranieto (me da que el del club de fans escribió casi todo y el otro puso su nombre) del Sr Stoker.
Oculto: 
Tiene alguna idea curiosa y que da juego pero cae por su propio peso con ese revisionismo romántico y heroico para hacer de Drácula un héroe trágico...


Estoy de acuerdo contigo, me gustó el principio y la idea del enemigo pero no lo del Conde, que le quita, a mi parecer, su esencia y lo que representa.
_________________
—Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con todos mis respetos por el irlandés Abraham Stoker y su Drácula (1897), pienso que le debe algunos royalties al también irlandés Joseph Sheridan Le Fanu; su Carmilla (1872), publicada 25 años antes, posee casi todos los ingredientes que dan sabor a Drácula, con la ventaja añadida de que su vampira Carmilla es una bellísima fantasma lésbica, cosa que para los tiempos que corrían era una total audacia. El conde Drácula, de suyo feísimo, no deja de ser un convencional espectro hetero (mucho menos interesante y con bastante menos morbo, diría yo).

He leído las dos, en castellano y en su lengua original, y a mi humilde juicio la más antigua está escrita en un inglés de Trinity College bastante más culto y mejor estructurado que el de la otra, lo cual, de paso, ofrece alguna ventaja didáctica para los que nos afanamos (más o menos inútilmente) en escribir en un inglés decoroso. No me atrevería a decir cuál de las dos da más miedo, porque eso es muy subjetivo, aunque las líneas finales de Carmilla nunca se me han borrado de la memoria, mientras que el final de Drácula, pese a todos mis esfuerzos en motivarme, siempre me ha parecido como de John Wayne en el Very Far West.

Como para gustos se hicieron los colores, me conformo con sugerir a los que no hayáis leído Carmilla, si hay alguno, que la busquéis y comparéis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Taipan escribió:
...su vampira Carmilla es una bellísima fantasma lésbica, cosa que para los tiempos que corrían era una total audacia. El conde Drácula, de suyo feísimo, no deja de ser un convencional espectro hetero (mucho menos interesante y con bastante menos morbo, diría yo).


Bueno, va a ser que el morbo es muy subjetivo Laughing Laughing

Y esto me lleva a una curiosidad mía. Parece ser que a muchos hombres les pone la idea de dos mujeres montándoselo, cosa que debe de ser propia del género, porque no conozco mujeres (que las habrá, eh, pero no abundan) a las que les parezca excitante una escena sexual entre dos hombres.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15628
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Y esto me lleva a una curiosidad mía. Parece ser que a muchos hombres les pone la idea de dos mujeres montándoselo, cosa que debe de ser propia del género, porque no conozco mujeres (que las habrá, eh, pero no abundan) a las que les parezca excitante una escena sexual entre dos hombres.

Es que somos bastante más retorcidos... Cool
A mi tampoco me excita una escena entre dos hombres. En eso coincidimos. Laughing
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Calleron...


Buah, qué mal amigo eres, afeándome la ortografía...
Yo NUNCA te haría eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis tiene razón, aunque quizá exista una explicación que no parta de las reprobables obsesiones del varón rijoso común. La escuché hace años en un congreso de sociología, y simplificándola poco menos que a la esencia sostenía que dos bellas señoritas en acción desmadrada (o 'montándoselo', como tan acertadamente sintetiza Semíramis), no hacen olvidar su feminidad estructural (las que protagonizan la virtual totalidad de las escenas lésbicas con que nos obsequian el cine y la televisión rara vez muestran aspecto de camioneras o de leñadoras), mientras que dos caballeros dedicándose a lo recíproco, lo quieran o no, se feminizan, sobre todo el que se inclina por el papel receptor, lo cual provoca el desinterés instintivo de las señoras ortodoxas que presencien la escena. Insisto en que no es mi teoría personal; sólo es algo que me pareció razonable según nos lo explicaba una socióloga de aspecto formidable.

Será eso o será otra cosa, si bien y revisando sobre la marcha los diversos recuerdos sobre vampiros desviados, me sale que la 'Carmilla' de Vadim (la guapísima Annette Stroyberg, creo recordar) resultaba perfectamente fascinante, mientras que el espectro saltarín de 'El Baile de los Vampiros', el de Polanski, daba más risa que miedo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing

Pues me parece una explicación más que aceptable. Si eres heterosexual te gusta el otro caracterizado de otro Wink
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Laughing Laughing Laughing

Pues me parece una explicación más que aceptable. Si eres heterosexual te gusta el otro caracterizado de otro Wink


En mi opinión se basa en la capacidad del macho de la especie humana de fecundar a muchas hembras. Mujeres en acción parecen mujeres "receptivas". Es decir, el macho obtiene como recompensa múltiples probabilidades de reproducirse.
Como los gemidos orgásmicos femeninos, que favorecen la eyaculación, puesto que las contracciones del cuello del útero favorecen la fecundación si el semen está en ese momento justo. (Esto lo vi en un reportaje, vamos).
En el caso de la mujer, la recíproca no favorece su reproducción, por obvias razones. Tal vez por eso no exista esa simetría en el tema de las fantasías. No sé.
Es curioso porque es una fantasía bastante extendida y como tal reflejada en la literatura desde muy antiguo. Recuerdo por ejemplo el capítulo del Conde de Montecristo en el que Fernando se encuentra con "Simbad" en la cueva de la isla, y come como un rey, y toma de postre "hash", y alucina con las estatuas de las tres señoritas que cobran vida. O la misma escena de Jonathan con las vampiresas. Sin embargo, leí "Justina", del Marqués de Sade, y no recuerdo ninguna escena lésbica. Bueno, Sade poco común en sus gustos, claro.

Lo que sí resulta curioso es la relación entre vampirismo y sexualidad, al menos en el siglo XIX. No ahora, porque los vampiros actuales son más rollo karateca, y todos bufan como gatos cuando pelean, lo que me parece verdaderamente ridículo. Y para vampiro ridículo, ese que conduce un volvo para ir al insti, tía, y es súper empático con su chorba, que no es vampiresa, y que si se esconde del sol es porque le delata el brillo de la "pedrería". Amos, no me jodas. Ni Eros ni Tanathos... ¡Thommy Hilfigger!
El mero hecho de morder el cuello ya resulta un claro indicio sexual. Supongo que todo eso sólo puede nacer en una rígida moral como la victoriana. Porque la figura original de Vlad no tiene nada de erótico. (Salvo, tal vez, a ojos del Marqué de Sade).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta noche ponen en la 2 "¡Vampiros en la Habana!". Ahí lo explican todo.



http://www.filmaffinity.com/es/film245579.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Urogallo escribió:
Calleron...


Buah, qué mal amigo eres, afeándome la ortografía...
Yo NUNCA te haría eso.


Su fama de generosidad le precede.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quiés una radio piquiñina?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os dejo solos uno rato y me encuentro conversaciones de morbo lésbico, contracciones uterinas, leñadores...

¡Yo he venido aquí a hablar de mi libro!


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker