Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Al minuto 90
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 1:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como siempre, primero subo mi comentario y luego leo todo lo demás.

Respecto a lo que se está hablando de la Wiki, me parece que denigrar la información, solo por donde viene, sea o no exacta, no me parece lo más adecuado. Creo que la Wiki es muy útil como punto de partida, como información puntual. Yo soy la primera en reconocer que tiene muchos errores y muchas lagunas, pero también reconozco que es un excelente hilo del que empezar a tirar para desenrrollar una madeja determinada, no solo porl os múltiples enlaces que suele tener, sino por la bibliografía que suele proporcionarte como base.

Como todo, es útil según se utilice. Ahora bien, denostar a alguien porque la utilice como fuente de información no me parece justo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo la impresión, aunque no lo podría asegurar, que leí esa misma historia en un relato del IV concurso de Hislibris.
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El año pasado no, que yo recuerde, y los leí todos. Puede que fuera el anterior.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro relato muy interesante que falla en lo emotivo, a pesar de que lo intenta.

No obstante, y a pesar de alguna metáfora poco afortunada por lo exagerada, me ha gustado más que disgustado.

Ha quedado batante apañado.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este es mi hijo. No soy ni mujer y soy sumamente futbolero, jejeje.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Lo sabía! ¡Lo sabía! ¡Lo sabía!
He de decir que se me cayó de los puntos en la última hornada. Me gustó un montón, compadre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 2:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Caliban, me alegro de que te haya gustado. Por lo visto compartimos gustos porque nos gustan textos mutuos.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 8:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ignacio, yo, que soy futbolero, juro por Dios que pensé sinceramente que el autor del relato no lo era. Siendo argentino veo que me equivoqué de parte a parte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pensé que que con la descripción del tiro libre se darían cuenta que soy futbolero. En cuanto a lo del vestuario, muchas veces trasladamos lo que nos muestran las películas y sus discursos emotivos al ámbito real del fútbol. Seguramente hay algunos técnicos así, pero la mayoría no.
Saludos y aguante RIVER PLATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111111111
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como ya te comenté ayer otros medios, me sonaba este episodio. No soy futbolero, sin embargo. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ignacio el argentino escribió:
Yo pensé que que con la descripción del tiro libre se darían cuenta que soy futbolero. En cuanto a lo del vestuario, muchas veces trasladamos lo que nos muestran las películas y sus discursos emotivos al ámbito real del fútbol. Seguramente hay algunos técnicos así, pero la mayoría no.
Saludos y aguante RIVER PLATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111111111


Y encima de River, oye, como sentí que no triunfara Buonanotte con mi equipo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola ignacio el argentino! Me gustaría felicitarte por estar en la lista de seleccionados y estar ahí en liza en el concurso.

Como te comenté, me gustó el tema por su originalidad, por tratar la guerra desde otra perspectiva y ver cómo se cuela por todas las rendijas de la vida diaria de las personas. Me pareció un acierto que no nombraras a los equipos porque inducía a seguir leyendo y a buscar información (si no sabías de qué iba el tema, como fue mi caso) y me hubiera gustado quizá una descripción más amplia de lo que rodeaba al partido pero en 4 hojas es muy difícil ampliar información.

Mucho ánimo para los siguientes relatos y concursos!!! Wink Wink

saludillo

CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 4:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Calpurnia por tus palabras. Un saludo grande.

Sila mi ídolo futbolístico ha sido y será Enzo Francescoliy en un segundo escalón Ariel Ortega, el resto del montón!!!
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ya sabía yo que venía del otro lado del charco!

Muchas Felicidades Ignacio; a mí el relato me gustó y así lo dije por ahí arriba. Ánimo y a seguir.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker