Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NON HABEMUS PAPAM
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Haz lo que quieras será toda la ley" forma parte de la letra de este tema de Siniestro Total dedicado al Diablo:
Mi nombre es legión.




A las otras cosas ya has respondio tu.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
Pues sinceramente sigo sin entender (será porque soy un poco obtuso) por qué gente que no pertenece a una religión, secta o club de rol le da tanta importancia o, más bien, critíca con tanta vehemencia las normas de esa religión, secta o club de rol. Si a ti no te afectan, ¿qué más da que digan que no están a favor del matrimonio homosexual o si no aprueban los anticonceptivos o si se reunen para echar una partida al guiñote mientras eligen a su jefe?

Qué aburrido sería el mundo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- A la vista de este hilo me congratula como católico que se pueda opinar libremente sobre mi religión
y hacer bromas sin que te quemen las barbas. Otras religiones debería tomar buena nota y
aprender.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12331

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Lo que no entiendo es por qué tienen que ser tan mayores los Papas. En cierto modo me recuerda al Soviet Supremo, que era una gerontocracia y aquello acabó como acabó.

Hombre, vamos a ver, no caigamos en la gerontofobia, a ver si ahora la gente mayor no va a poder dedicarse a los altos cargos, se supone que la veteranía es un grado. Dejando un poco de lado el tema papal, a mi no me gustaría un presidente del gobierno de 20 años Rolling Eyes
Macdonald escribió:
¿qué mas le da cómo se elige o deja de elegir el Papa?

Hombre soy y nada de lo humano me es ajeno Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Layo



Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 29
Ubicación: Saliendo de la Gascuña, hacia París

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- A la vista de este hilo me congratula como católico que se pueda opinar libremente sobre mi religión
y hacer bromas sin que te quemen las barbas. Otras religiones debería tomar buena nota y
aprender.


Muy de acuerdo con su comentario.

Algunos datos (del informe Pew, organización conservadora de USA) que nos muestran dónde están las bases:

Países con mayor número de cristianos, que no católicos, lo sé, pero es lo que hay:

United States 243,060,000
Brazil 173,300,000
Mexico 107,910,000
Russia 104,750,000
Philippines 86,370,000
Nigeria 78,050,000
China 68,410,000
Democratic Republic of the Congo 63,210,000
Germany 56,540,000
Ethiopia 52,070,000
Italy 50,440,000


Ahora bien, esta base todavía no se ha desarrollado en el 'escalafón eclesiástico' y el número de cardenales por continente es:

EUROPA 115
AMÉRICA SEPTENTRIONAL 22
AMÉRICA LATINA 30
ÁFRICA 18
ASIA 20
OCEANÍA 4

El país que más cardenales tiene es, ¡oh! sorpresa, Italia con 49 purpurados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MacDonald, tiene su explicación el porqué nos importa/afecta a los no católicos, creyentes o no. La iglesia católica tiene un enorme poder y riqueza, lo que hace que constituya un lobby muy poderoso. Si a eso le sumas que vivimos en España, al menos yo, un país que se declara formalmente aconfesional pero en el que uno de los partidos mas votados, actualmente en el gobierno, se declara total y absolutamente católico y dispuesto a imponer sus creencias al resto de los ciudadanos.

Yo que soy ateo, le hecho en cara a la iglesia que intente que cumpla sus normas, no que quiera que las cumplan los católicos. Entiendo que los católicos, por doctrina o lo que sea, estén contra el aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo o cualquier otra cosa que se os ocurra. Entiendo también que en colegios regidos y financiados exclusivamente por ellos, se enseñe religión, de hecho por mi como si todas las horas del día es lo único que se enseña, pero me "llevan los demonios", cuando no quieren que aborte, si lo necesito, no quieren que me case con un hombre, si es de mi gusto, o quieren, y además tienen, que a mi hijo se le enseñe religión en un colegio público sostenido por los impuestos de todos los españoles, católicos o no....

¿Y por qué es importante quien sea el Papa? Desde el punto de vista de un no católico, musulman, budista, anglicano, o cualquier otra religión, entiendo que interesa que la máxima figura de esa creencia, y mas en el caso de la católica, sea una persona lo mas tolerante, dialogante y menos intransigente que puedan encontrar. Mas que nada porque si es lo contrario, seguiremos con la búsqueda de la imposición de sus creencias a los que no las tenemos...y yo quiero permanecer igual, ni siquiera es mmi objetivo que los demás piensen lo mismo, allá cada uno con su forma de ver las cosas mientras respete el como las vean los demás.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7733
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juanrio, deja que escribir lo que pienso y mejor de lo que yo lo haría. Cool
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además de lo que dice Juanrio, en España, queramos o no, el catolicismo está íntimamente ligado a nuestra cultura y nuestra historia. No somos ajenos del todo a lo que haga o diga la Iglesia, aunque no creamos.

Tampoco puede uno limitarse a pasar de todo y solo interesarse o preocuparse por lo que le ataña directamente. Creo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:


Pues sinceramente sigo sin entender (será porque soy un poco obtuso) por qué gente que no pertenece a una religión, secta o club de rol le da tanta importancia o, más bien, critíca con tanta vehemencia las normas de esa religión, secta o club de rol. Si a ti no te afectan, ¿qué más da que digan que no están a favor del matrimonio homosexual o si no aprueban los anticonceptivos o si se reunen para echar una partida al guiñote mientras eligen a su jefe?


Mientras no gobiernen personas de esa secta o creencia, me da igual. Cuando llegan al poder y empiezan a escribir leyes para todos en función de sus creencias personales, pues sí que me afecta, oiga. Yo opino que los legisladores deben desarrollar la Constitución para convertir en legal todo lo que ella preconiza. Imaginad que un día tenemos un alcalde de una religión que le impide comer, yo que sé, jamón, por ejemplo, y en un ejercicio de coherencia con sus creencias lo prohíbe en su pueblo. Seguro que así sí vemos claro lo que quiero decir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Estado aconfesional? No me hagan reir...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo dándole vueltas a este hilo varios días y entiendo la postura de Juanrío, que cada uno tiene la suya, ¡sólo faltaría!. Todo se puede discutir, tema por tema y con argumentos y seguro que cada cual aportaría algo nuevo porque nada es blanco y negro.

Lo que me lleva rondando es el hecho de las formas. Nada nuevo bajo el sol.
Somos exquisitos y muy eruditos en otros temas que se pasan de puntillas para no escocer al de al lado y que se discuten seriamente con razonamientos, referencias, sábanas, datos e incluso bibliografías.
Pero en éste, todo vale y sobre todo, vale la mofa, la demagogia y el ridículo. No es que sean muy buenos apoyos, pero, no sé porqué, valen.

En fin, que me da mucha pena, que podía no haber dicho nada, pero que si no lo digo, a lo mejor tampoco os dais cuenta.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15622
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también llevo días mordiéndome la lengua al leer los comentarios del hilo. No digo nada y solo comentar que concuerdo con Davout y con Aretes.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12331

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Todo se puede discutir, tema por tema y con argumentos y seguro que cada cual aportaría algo nuevo porque nada es blanco y negro.

Lo que me lleva rondando es el hecho de las formas. Nada nuevo bajo el sol.
Somos exquisitos y muy eruditos en otros temas que se pasan de puntillas para no escocer al de al lado y que se discuten seriamente con razonamientos, referencias, sábanas, datos e incluso bibliografías.
Pero en éste, todo vale y sobre todo, vale la mofa, la demagogia y el ridículo. No es que sean muy buenos apoyos, pero, no sé porqué, valen.

Pues algo de razón tienes, entre otras cosas porque el tema de la elección papal da para mucho, y a lo largo de la Historia las hay apasionantes, polémicas e incluso violentas...pero es cierto que se ha desaprovechado una oportunidad para tratar el tema seriamente y con rigor.
Pero es la tónica general en otros foros, como decía un famoso autor español del siglo XIX, los españoles se dividen en anticlericales o proclericales, es decir, todos andan tras los curas, unos con un cirio y otros con una estaca, y parece que no hemos cambiado tanto. Cuando en otros países este tema no ha sido tan polémico, por ejemplo en Francia o Italia...pero es lo que hay Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, sinceramente, no veo motivos para fustigarnos... ha habido sátira, sentido del humor e incluso atisbos de debate. No veo tampoco motivos para morderse nada. Soy de los que opinan que la (necesaria) crítica a una institución e incluso a un monarca sacro no significa crítica a creyentes y seguidores... a fin de cuentas, las creencias son personales y allá cada cual con su conciencia (no va con segundas).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Llevo dándole vueltas a este hilo varios días y entiendo la postura de Juanrío, que cada uno tiene la suya, ¡sólo faltaría!. Todo se puede discutir, tema por tema y con argumentos y seguro que cada cual aportaría algo nuevo porque nada es blanco y negro.

Lo que me lleva rondando es el hecho de las formas. Nada nuevo bajo el sol.
Somos exquisitos y muy eruditos en otros temas que se pasan de puntillas para no escocer al de al lado y que se discuten seriamente con razonamientos, referencias, sábanas, datos e incluso bibliografías.
Pero en éste, todo vale y sobre todo, vale la mofa, la demagogia y el ridículo. No es que sean muy buenos apoyos, pero, no sé porqué, valen.

En fin, que me da mucha pena, que podía no haber dicho nada, pero que si no lo digo, a lo mejor tampoco os dais cuenta.


Desde luego mi intención no era molestar a nadie. Mis primeras intervenciones fueron en tono de broma, sin mas, y en la última expuse mi opinión lo mejor que pude, buscando simplemente eso, opinar. Y si alguien piensa otra cosa intentaré contraponer mi pensamiento con todo el respeto por esa persona e intentando argumentar racionalmente.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker