|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Astillitas

Registrado: 16 Dic 2012 Mensajes: 30 Ubicación: La Damliacc, ultimo banco a mano derecha.
|
Publicado: Sab Ene 26, 2013 8:38 pm Título del mensaje: Cristina hija de Lavrans |
|
|
La he visto recomendada en un portal de novela histórica y casi que me apetece. Cristina hija de Lavrans, de Sigrid Undset (1882-1949)
Pero al ver en CasadeLibro el precio y que son 1224 pp. se me ha hecho astillas el alma. ¿Alguien la ha leído o la conoce?
(Si se ha comentado este libro en algún foro, que alguien me lo diga y borre este nuevo hilo)
Un saludamen... ahm... slán go foill, a chairde!
Casa del Libro _________________ Sed ego qui scripsi hanc historiam aut uerius fabulam, quibusdam fidem in hac historiam... non accomodo. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Sab Ene 26, 2013 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo la leí hace mucho tiempo (pero años y años ), y recuerdo que me gustó mucho. Buscaba mujeres con premio Nobel y, claro, como hay pocas enseguida llegué a Sigrid. La novela que aparecía en mi libro (mis padres tenían una colección de los premios Nobel) era Kristina Lavransdatter.
Tiene un estilo propio, que a mí al menos me despierta ecos similares con otros autores nórdicos. Quizá sea la influencia de los paisajes, descritos con precisión, o la peculiaridad de las relaciones humanas, distintas en algo que no sabría precisar de las de los países mediterráneos; sus códigos y jerarquías.
El caso es que no es una lectura ligera, creo que según cuándo la lea uno, en qué momento, logrará sacarle el gusto adaptándose a su ritmo. Yo voy descubriendo que cuando es verano y tengo más tiempo para todo disfruto más de las lecturas más pausadas, que se recrean en descripciones y tienen una narración más tranquila. Pero, bueno, igual yo soy rara y solo me pasa a mí.
Sobre todo me parece una novela enriquecedora, en el sentido de que es diferente. Yo aconsejaría intentarlo. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Astillitas

Registrado: 16 Dic 2012 Mensajes: 30 Ubicación: La Damliacc, ultimo banco a mano derecha.
|
Publicado: Vie Feb 08, 2013 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno: esta mañana lo he encontrado en la biblioteca local.
Está en tres volúmenes y me he cogido el primero; creo que me voy a dejar el ojo porque la letra es pequeña y la tinta un poco clara para este día tan oscuro, pero... merece la pena. BUENÍSIMO. Altamente rcomendable para todo el que quiera Edad Media de carne, no de plástico. Es decir: es un relato que se demora sin deberle nada a la cinematografía, nuestra gran madrastra de imágenes, ritmos y estructuras, ¡ay!
Lo recomiendo vivamente, en especial a quien quiera literatura de mujeres... ¡ojo! sin feminismo ni militancias "de género".
------------
Undset, Sigrid: Cristina, hija de Lavrans (1. La corona). Ediciones Encuentro 1997. _________________ Sed ego qui scripsi hanc historiam aut uerius fabulam, quibusdam fidem in hac historiam... non accomodo. |
|
|
 |
|
|