Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cristina hija de Lavrans

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Astillitas



Registrado: 16 Dic 2012
Mensajes: 30
Ubicación: La Damliacc, ultimo banco a mano derecha.

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Cristina hija de Lavrans Responder citando

La he visto recomendada en un portal de novela histórica y casi que me apetece. Cristina hija de Lavrans, de Sigrid Undset (1882-1949)

Pero al ver en CasadeLibro el precio y que son 1224 pp. se me ha hecho astillas el alma. ¿Alguien la ha leído o la conoce?
(Si se ha comentado este libro en algún foro, que alguien me lo diga y borre este nuevo hilo)
Un saludamen... ahm... slán go foill, a chairde! Mr. Green
Casa del Libro
_________________
Sed ego qui scripsi hanc historiam aut uerius fabulam, quibusdam fidem in hac historiam... non accomodo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni idea maja.
Hola otra vez. Que hacía tiempo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la leí hace mucho tiempo (pero años y años Laughing ), y recuerdo que me gustó mucho. Buscaba mujeres con premio Nobel y, claro, como hay pocas enseguida llegué a Sigrid. La novela que aparecía en mi libro (mis padres tenían una colección de los premios Nobel) era Kristina Lavransdatter.
Tiene un estilo propio, que a mí al menos me despierta ecos similares con otros autores nórdicos. Quizá sea la influencia de los paisajes, descritos con precisión, o la peculiaridad de las relaciones humanas, distintas en algo que no sabría precisar de las de los países mediterráneos; sus códigos y jerarquías.

El caso es que no es una lectura ligera, creo que según cuándo la lea uno, en qué momento, logrará sacarle el gusto adaptándose a su ritmo. Yo voy descubriendo que cuando es verano y tengo más tiempo para todo disfruto más de las lecturas más pausadas, que se recrean en descripciones y tienen una narración más tranquila. Pero, bueno, igual yo soy rara y solo me pasa a mí.
Sobre todo me parece una novela enriquecedora, en el sentido de que es diferente. Yo aconsejaría intentarlo.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Astillitas



Registrado: 16 Dic 2012
Mensajes: 30
Ubicación: La Damliacc, ultimo banco a mano derecha.

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno: esta mañana lo he encontrado en la biblioteca local.
Está en tres volúmenes y me he cogido el primero; creo que me voy a dejar el ojo porque la letra es pequeña y la tinta un poco clara para este día tan oscuro, pero... merece la pena. BUENÍSIMO. Altamente rcomendable para todo el que quiera Edad Media de carne, no de plástico. Es decir: es un relato que se demora sin deberle nada a la cinematografía, nuestra gran madrastra de imágenes, ritmos y estructuras, ¡ay!
Lo recomiendo vivamente, en especial a quien quiera literatura de mujeres... ¡ojo! sin feminismo ni militancias "de género".
------------
Undset, Sigrid: Cristina, hija de Lavrans (1. La corona). Ediciones Encuentro 1997.
_________________
Sed ego qui scripsi hanc historiam aut uerius fabulam, quibusdam fidem in hac historiam... non accomodo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker