Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

La culpa de todo; (¿la tiene Yoko Ono?)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y cuándo no ha estado España al borde la emergencia nacional? Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoooooombree. Ahi quería yo llegar...
La epoca en que

Oculto: 

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
momper

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Rajoy dimisión e inicio de un proceso reconstituyente, esta democracia necesita una reforma a fondo, este sistema está muerto ya. Y no se arregla con salir y volver a entrar...

Una vez más echo en falta más emoticonos en este foro: ahora mismo necesito uno que aplauda.
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
¿Y cuándo no ha estado España al borde la emergencia nacional? Laughing

+1
Lucie

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más allá de lo terrible y denigrante de toda esta situación, de que en este país no dimite nadie, de la nula verguenza de nuestra clase política,lo de algunos pseudo periodistas/escritores/historiadores es de traca. Lo último que ha escrito César Vidal podría conocerse como el "panegírico de Mariano". Un escrito de nula objetividad del que Plinio el joven pensaría que es exagerado... Rolling Eyes

Ultima edición por Lucie el Lun Feb 04, 2013 2:26 am; editado 1 vez
Lopekan

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 1:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Deberíamos guardar los programas electorales —y los juramentos en las tomas de posesión— como si fueran los tickets de la última compra. Y poder devolver o reclamar en caso de encontrar defectuoso o inconveniente el artículo adquirido con nuestros impuestos.
En vez de eso, parece que compramos a nuestros gestores en el mercadillo de los domingos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Quien tiene la culpa de que en 34 años de "democracia" se haya pasado por siete reformas educativas?
El PP y el PSOE.
Pues nada sigamos votandolos coño.
¿pacto anticorrupcion? ¿Ahora? Anda a cagar.

Cuando escucho a alguno de estos partidos hablando de luchar contra la corrupción, me recuerdan a un cura hablando de luchar contra la lujúria. Misión Imposible.
Lucie

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi ya no es cosa de esos dos partidos, sino de cualquier partido que llega al poder, porque casos, los hay de todos los colores, también de nacionalistas. El hecho es que llegar al poder y robar parecen ir de la mano. A veces pienso que es un mal intrínseco y que el político en el poder es corrupto por naturaleza.No es una cuestión social sino natural. No creo que la humanidad haya evolucionado mucho desde los tiempos de la anaciclosis polibiana y, salvando la parte de la perfección del sistema romano, es un discurso que, para mí, no deja de ser cierto pues una y otra vez vemos como cualquier forma de poder derriva a su forma corrupta invariablemente, tanto en el fondo como en la forma.
Raskolnikov

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero debe de haber alguna manera de controlar eso, algún sistema efectivo. Una transparencia radical y una intransigencia brutal contra la corrupción.

Claro, para eso, antes de nada, el sistema judicial debería ser radicalmente independiente, nada de influencias políticas. En segundo lugar, en el momento que un político esté imputado debería quedar fuera de sus cargos preventivamente. Si se demuestra que es culpable debería devolver el dinero que se considere que ha robado más un tanto por ciento extra en concepto de multa y, además de eso, cárcel ineludible. En caso de no poder devolver el dinero, se le embargaría la cuenta, descontándole de sus futuros sueldos un tanto por ciento hasta que haya saldado toda la deuda (como le pasa a todo hijo de vecino) Y, por supuesto, una inhabilitación total para ocupar cualquier puesto que esté remunerado total o parcialmente con dinero público, ni aunque sea para ser conserje de un instituto.

Y no sé si un delito de corrupción prescribe o no, pero no debería prescribir nunca. Ni aunque ya hubiese dejado su cargo y ahora se dedique a plantar tomates en su jardín.

Supongo que habrá alguna forma de hacer que un político (aunque sea el alcalde de un pueblo) se conforme con su más que digno y aceptable sueldo y no quiera apropiarse de lo que no es suyo.

Todo esto habría que aderezarlo con una transparencia cristalina en la gestión del dinero público, tanto partidos, sindicatos, fundaciones, universidades, da igual, hasta el último céntimo que salga del Estado debe estar más que controlado y cualquier ciudadano debería tener un acceso rápido y sencillo a la gestión de cualquier entidad, institución o empresa pública (incluyo a la Casa Real). Si todo se hace como se debe no hay por qué esconder nada, ni debe habar inconveniente en enseñar las cuentas. Y si el Rey considera que es un atentado contra su privacidad el que se sepa en qué gasta el dinero que sale de todos los ciudadanos, que se replantee si quiere o no ser un Jefe de Estado. Es lo que hay (o lo que debería haber, mejor dicho).

Están muy preocupados por la confianza que proyecta España y su influencia en la economía. Si tuviesen los hue***s de hacer una reforma así otro gallo cantaría. Lo mismo por una vez servíamos de modelo a seguir para algo.

Y de paso, lo mismo a muchos que se meten en política para chupar del bote se les quitan un poco las ganas y se dedican a otras tareas más productivas y menos peligrosas en caso de meter la mano donde no se debe.

En fin, sueños que tiene uno Rolling Eyes

Perdonad el rollo, pero me ha venido así a los dedos.
farsalia

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad, mientras impere la mentalidad de "ya que puedo, trinco"... poco cambiará en este país (en cualquiera, de hecho).

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Lucie

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema, Raskolnikov, es que para que se haga lo que dices deberían legislarlo unos políticos y no creo que actuen contra sus intereses.
Raskolnikov

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
El problema, Raskolnikov, es que para que se haga lo que dices deberían legislarlo unos políticos y no creo que actuen contra sus intereses.

Ya, es el problema. Supongo que para eso debería ser elegido un partido político en plan UPyD o algo así, que no tengan aún el culo apoltronado y su red de intereses y demás cosas raras. Ni siquiera sé si UPyD haría algo así...
Urogallo

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Lucie escribió:

Ya, es el problema. Supongo que para eso debería ser elegido un partido político en plan UPyD o algo así, que no tengan aún el culo apoltronado y su red de intereses y demás cosas raras. Ni siquiera sé si UPyD haría algo así...

A mi lo único que me parece que sacaremos en claro de todo esto es que el bipartidismo suma ahora mismo, en intención de voto, menos del 50% de la intención de voto. El PP cae y el PSOE no sube. Tampoco suben mucho los minoritarios, pero...ya es esperanzador.
Lopekan

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguien allí al fondo dice algo?

Partido X. El Partido del Futuro.

"Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar". Proverbio chino

http://partidodelfuturo.net/

Está abierto el plazo de participación en confeccionar tu forma de ser gobernado.

Ultima edición por Lopekan el Mar Feb 05, 2013 1:44 pm; editado 1 vez
lantaquet

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto.

Oculto: 

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: