Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Amour

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
chaplin

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Amour Responder citando

Lo afirmo con resentimiento: es lo primero que veo de Haneke, pero supongo que al vivir en Zamora y que algunas de sus producciones no han llegado, además de mi poca costumbre, por no decir nula, de ver cine pirata, me habían impedido ver algo de este director alemán en la gran pantalla, y que mejor forma de empezar una relación que con “Amour”.
Godard y sus contemporáneos afirmaban con criterio que los hermanos Lumiérè, ya en los inicios del cine, sabían sacar el momento extraordinario dentro de acontecimientos ordinarios, sabiendo exactamente cuándo empezar a rodar y cortar una escena, controlaban cada fotograma de su bobina al dedillo.
Pues bien, en Amour, Haneke lleva esto a su máxima expresión, la gente nace y muere, pero él lo ha sabido contar de una manera tan realista, con unos diálogos tan naturales, que a veces resulta hasta sobrecogedor, eliminando la pantalla del cine y hacernos sentir el pesar de los protagonistas.
No contentos con ponernos en la piel de la tristeza, el director coloca la cámara en unos encuadres en los que nos resulta más fácil entrar en la historia, a veces incluso con la acción en otra parte, acompañando a actores secundarios, en esas situaciones que no sabes dónde meterte, intentando que nos sintamos intrusos y a la vez partícipes de todo lo que está aconteciendo, porque todos sabemos de una forma u otra que aquello es muy real y a todos nos puede ocurrir.
Cabe destacar también la ausencia de música alguna en la película, tan sólo unos acordes de piano que están incluidos en la propia película, el alemán quería una historia verdadera y como todos bien sabemos, la vida no lleva incorporada banda sonora.
La actuación de Juan-Louis Trintignant es muy buena, pero queda totalmente eclipsado por Emmanuelle Riva, que deja muy por detrás al François Cluzet de “Intocable” e, incluso, al Sean Penn de “Yo me llamo Sam”.
Y es que “Amour” nos habla efectivamente de eso, de cómo sacrificar los últimos momentos de tu vida en intentar hacer feliz los últimos momentos de otra, de una vida que ya se va por la ventana, como el ánimo, que va y viene como una paloma, que escurridiza, no sabe muy bien si quiere quedar o irse definitivamente.
farsalia

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tengo pendiente desde hace semanas, y se me va a escapar...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chaplin

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 2:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no te la pierdas, la verdad es que es de las mejorcitas, aunque no sé si los premios americanos le harán justicia.
INIGO

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chaplin escribió:
Pues no te la pierdas, la verdad es que es de las mejorcitas, aunque no sé si los premios americanos le harán justicia.

Ganará el oscar a mejor película extranjera seguro.
Se lo deben por no dárselo por "La cinta blanca".
chaplin

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Deberían, deberían. En pocos días lo sabremos.
INIGO

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2013 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Definitivamente una película honesta, cruda por su realidad, capaz de acongojar y conmover, pulcramente dirigida por un director que mediante largos planos fijos y en un estrecho escenario situado en el pequeño piso de la pareja de ancianos, logra que el espectador se apriete contra la butaca ante la descripción tierna pero desgarradora del amor profundo de los protagonistas y la visión de una muerte que se acerca inevitablemente.
Me ha impresionado por su cercanía... por su realidad...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: