|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Gizmo

|
Publicado: Lun Ene 21, 2013 8:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta tarde, en la librería Alcaná de Madrid.
Dialogo de los dos máximos sistemas del mundo ptolemaico y copernicano, de Galileo Galilei (RBA, 2002). Uno de los libros más influyentes de la historia de la ciencia y del pensamiento.
Como me he gastado 20 euros me correspondían dos libros gratis de la estantería de 1 euro (bien hecho), y me he llevado Moby Dick, de la colección de El Pais, en dos volumenes. Tarde productiva |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Lun Ene 21, 2013 11:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena adquisición Gizmo. Enhorabuena. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
mariuskley
|
Publicado: Mar Ene 22, 2013 2:04 am Título del mensaje: |
|
|
Abraham escribió: |
Hagakure escribió: |
Rosalía de Bringas escribió: |
Al Polo norte. Cook & Peary |
¡Ay, qué bonitoooooo!
¡Qué suerte!, ¿dónde encuentras tú esas cosas? |
Frecuento mucho las tiendas de libros antiguos y de segunda mano, y claro, un día u otro siempre encuentras algo.
Me encanta buscar este tipo de libros. |
Verdad que se siente una verdadera cacería, para mí es un placer adicional buscar en librerías de viejo y mejor si consigo algo díficil de encontrar o raro... es un verdadero gusto adquirido... para mí además es relajante... |
conoceis alguna buena libreria de 2° mano por madrid
Por otra parte me estoy volviendo a leer la caida se los gigantes de ken follett y el otro dia me compre su 2 libro el invierno del mundo |
|
|
 |
luceriocarmono
Registrado: 20 Ene 2013 Mensajes: 1 Ubicación: Carmona (Sevilla)
|
Publicado: Mar Ene 22, 2013 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, Hislibreros del mundo. Aquí les dejo el video promocional de la novela "la memoria de los tiempos" para que conozcan un poco su sinopsis. Se trata de una novela basada en un manuscrito, "real", encontrado en la biblioteca municipal de Carmona (Sevilla):
[video width=400 height=350] www.youtube.com/watch?v=URYjiJtxbdg[/video]
De antemano les digo que se trata de una novela que entraría dentro de la línea narrativa de intrigas y misterios, basada en una historia, mito o leyenda de realidad cuestionable pero seductora, como El Código Da Vinci, Caballo de Troya y similares. Como en esta última, la principal controversia surge de la resuelta afirmación de que no se trata de una novela sino de hechos reales. En sus páginas encontraremos una obra de trasfondo denso y digresivo, que se detiene en los detalles y que analiza con profundidad los conflictos psicológicos del protagonista, pero que se ofrece muy liviana y comercial en las innumerables escenas de acción que posee.
[img]https:// www.facebook.com/photo.php?fbid=10200236890350540&set=a.10200236890270538.2197034.1401116717&type=1&theater[/img]
Para terminar les dejo el post de Amazon.es, donde también podran leer una magnifica reseña sobre la obra:
http://www.amazon.es/La-memoria-los-tiempos-ebook/dp/B00AP7B4XA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1358863794&sr=8-1
Reseña amazon, realizada por Lecturio:
Muy distinguidos lectores:
Me dirijo a ustedes para proponerles que sometan a su consideración la prosa que conforma esta novela que hace poco resolví leer y analizar, por ser una reseña de uno de mis más gratos y queridos autores: José Vicente Pascual. Cuando actuaba sobre ella con dicha finalidad, tenía que elegir a veces entre apaciguar mi sensación de estar ante el más sabroso engaño jamás perpetrado –al menos en meses- y ese deseo de tener también una crítica mía que no desdijese mucho de la realizada por el ganador de premios tan prestigiosos como “Café Gijón” o “Azorín”. Como preámbulo he de decir que aun poseyendo la práctica y comprensión que requiere un acto literario, no se ve a primera vista lo malo que hay en ella, y eso dice mucho de un novel escritor.
La Memoria de los Tiempos es una novela que entraría dentro de la línea narrativa de intrigas y misterios, basada en una historia, mito o leyenda de realidad cuestionable pero seductora, como El Código Da Vinci, Caballo de Troya y similares. Como en esta última, la principal controversia surge de la resuelta afirmación de que no se trata de una novela sino de hechos reales, formalidad que el autor se cuida de realizar con excelentes resultados, pues aun en los tiempos que corren, luego de su lectura y posterior comprobación vía google, tengo una duda más que razonable de lo narrado, lo cual me parece un acierto por parte del autor.
Como aspectos formales de la lectura, he de reseñar que se trata de una obra de trasfondo denso y digresivo, que se detiene en los detalles y que analiza con profundidad los conflictos psicológicos del protagonista, pero que se ofrece muy liviana y comercial en las innumerables escenas de acción que posee. Es un proyecto ambicioso que propone sobrevolar la delgada línea entre lo clásico y lo comercial, sin que por ello adolezcan dejadez o exceso ninguna de las partes. Un intento por reunir en una misma lectura al lector medio con el culto e instruido.
A pesar del carácter analítico de la novela, ésta incorpora calculados mecanismos de intriga, que se extienden durante todo el texto liberándola de su carga psicológica hasta alcanzar la amenidad. Dichos conflictos sustentan el relato y se resuelven de manera inesperada, pero lógica al contenido. A la importancia de la intriga narrativa hay que sumarle la ocasional y cómica espontaneidad de los personajes –liberando con ello de todo contagio al narrador-, que suavizan la narrativa hasta conseguir que los planos simbólico y filosófico se soporten, o incluso se hagan necesarios para eludir la tediosa monotonía que ofrece la uniformidad.
Originalísima novela que incluye un doble índice, necesario para distinguir el manuscrito original de la resuelta solución de José Vicente Vaquero, con espléndido resultado. En todo momento se sospechan desenlaces, se mendigan datos, pero solo la divina gratitud que ofrece su final, satisface como un todo: un ejercicio hitchconiano, en conjunto, de gran nivel. En mi humilde opinión: un loable, dignísimo y prometedor primer intento. Sumamente aconsejable. _________________ Escrutando los límites del lenguaje. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Ene 22, 2013 3:55 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Nadie se ha hecho aún con este libro para regalármelo? Si es que los de Gredos van por la vida provocando, hombre:
_________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Ene 22, 2013 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
da la sensación de ser una recopilación de artículos... |
Aún así... resulta apetecible. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Ene 22, 2013 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Mucho... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Ene 22, 2013 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo daba por hecho siendo de Gredos... Qué rabia da eso. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Ene 22, 2013 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Pese a todo, es tapa dura, tiene más de 350 páginas y cuesta algo menos que otros Gredos de tapa blanda y menos volumen. En fin, que no es que sea caro; es más bien carillo...
¿Nadie se anima a regalármelo? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mar Ene 22, 2013 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Cavilius, ya veo que este libro te va a trastornar el sueño.
Si quieres, lo compro y te lo regalo a cambio del libro de tu biblioteca que yo elija.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Mar Ene 22, 2013 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
¿A quién se le ocurriría hacer ese trato con un hislibreño... sin esconder antes las joyas de la corona?  |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Ene 22, 2013 10:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Sielos, me han devuelto la jugada...
Gracias Hagakure, pero es que mi biblioteca me la quiero mucho...
Ya lo iré leyendo a ratos en el FNAC... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mie Ene 23, 2013 5:11 am Título del mensaje: |
|
|
mariuskley escribió: |
Abraham escribió: |
Rosalía de Bringas escribió: |
Al Polo norte. Cook & Peary |
¡Ay, qué bonitoooooo!
¡Qué suerte!, ¿dónde encuentras tú esas cosas? |
Frecuento mucho las tiendas de libros antiguos y de segunda mano, y claro, un día u otro siempre encuentras algo.
Me encanta buscar este tipo de libros. |
Verdad que se siente una verdadera cacería, para mí es un placer adicional buscar en librerías de viejo y mejor si consigo algo díficil de encontrar o raro... es un verdadero gusto adquirido... para mí además es relajante... |
conoceis alguna buena libreria de 2° mano por madrid |
Pues yo no te podría decir ya que me encuentro en Guatemala, Centroamérica... pero ya veras que por acá hay muchos amigos que se las conocen muy bien... cada cazador conoce su territorio y además seas Bienvenido...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
|