Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El sincronismo de las esferas
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me encanta la manera de escribir que tenía Hemingway con frases cortas y directas.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2012 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No termino de captar el sincronismo, aunque lo intuyo, pero en cualquier caso debería haber quedado más marcado, porque la primera parte está totalmente desligada del resto, como si mezcláramos agua y aceite.
El estilo es demasiado recargado. Un estilo recargado puede ser atractivo, cuando tiene un fin narrativo/descriptivo y los adjetivos y adverbios se disponen en armonía. Pero aquí parece que se amontonan, que se apelotonan con una lógica y un significado que me cuesta percibir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Confused Es de lo más confuso que he leído, con un lenguaje sobrecargado, sobreadjetivado, barroco, en fin, cualquier cosa menos diáfano y claro y al ritmo de este lenguaje lento y enlentecedor van las dos historias que no entiendo. No dudo que el autor domine el vocabulario, desde luego, pero la expresión es la que me trae loco. Parece lo contrario a las pinceladas de Van Gogh, que si te acercas las ves todas y no dicen nada, pero si te alejas ves un conjunto armonioso. Aquí las palabras son bellas pero el conjunto no hay quien lo entienda.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink

Lo que me ha gustado más en este relato: (1)he ido al hilo correspondiente para leer vuestros comentarios porque me ha dejado un poco KO. Y lo definís como un estilo para narrar, y teniendo esto en cuenta no consigo empatizar con este relato. He de reconocer que este estilo a "trancas y barrancas" o a "salto de mata" no me disgusta, aunque soy partidaria de los párrafos largos de Dickens, pero lo que sí me disgusta es leer frases que no entiendo a dónde van. Eso sí, creo que la historia de los indios norteamericanos es más clara y me ha gustado más cómo la ha expuesto el autor/autora.

Lo que menosme ha gustado en este relato: (1) el primer párrafo está compuesto por frases de dos líneas separadas por "punto y seguido", pero en determinados momentos sería más correcta una coma y no tanta separación entre frases, ya que se pierde el sentido de lo que se quiere contar, (2) me parece muy bien que los lectores tengamos que esforzarnos en nuestras lecturas pero lo que supone este relato para mi es tener que leer las frases cortadas varias veces, y lo peor es que me quedo igual, (Ej.: "volcando a través de aisladas neuronas sobre la enorme oscuridad irradiada"), no lo entiendo.
Un saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker