Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Punto final
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedrillo apunta:
Cita:
Menos mal que lanzaron el meteorito y acabaron con el relato, uf...

Bien por Pedrillo, mal por el... ehm... ¿relato?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink

Lo que me ha gustado más en este relato: (1)idea original pero a que el autor/autora podría, en mi opinión, haber sacado mucho más jugo. Me explico: (1) entiendo que no se puede dar como punto fuerte del relato los científicos de otros universos (Creador-Rodaerc) que se comunicaban con las ondas emitidas por sus cerebros porque no serían anteriores a la Segunda Guerra Mundial, aunque podrían considerarse atemporales (dificil cuestión), (2) entiendo que Rodaerc se frustra al ver a qué fin es capaz de llegar la humanidad por estulticia, se cansa y se ve que envía un meteorito que destroza a la Tierra (incluso la saca de su órbita, ¡ojo!, el meteorito y no el cohete-misil germano-americano), (3) el libre albedrío que Rodaerc concede a la humanidad en su creación es al final el responsable de su destrucción y no la guerra en sí. Casi veo más debate filosófico en el relato que histórico aunque sea una ucronía.

Lo que menos me ha gustado en este relato: (1) escribe frases en tiempo presente y las mezcla co frases en tiempo pasado creando discordancias temporales, (2) Como he dicho antes, percibo más debate filosófico-metafísico o como quiera llamárselo que histórico, a pesar de ser una ucronía, porque la Historia de la historia, aunque de universo paralelo, en este relato la percibo como algo secundario y eso no me convence, (3) me cuesta aceptar que Rodaerc decida destruir sin más, de un petardazo, su "creación" por más que sea un experimento, porque realmente no ha llegado a un resultado final, ha abortado la operación sin acabarla pero ¿por qué? ¿cuál era su hipótesis? ¿sólo por recursos, tiempo personal? ummm, me cuesta creerlo....
Un saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker