Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

libros siglo XVII
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rameses



Registrado: 02 Ago 2011
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: libros siglo XVII Responder citando

Hola a todos, he estado viendo estos libros :

La europa del siglo XVII 1598-1700 de Thomas Munck.1994, es un poco caro,pero estoy interesado en este siglo en europa.

La monarquia española siglos XVI-XVII. Leopold von Ranke.2011, este por tener otra vision de un autor extranjero.

gracias y saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ranke es un autor decimonónico (muy decimonónico), y por tanto un autor de su época (y ahi lo dejo...). A tenerlo en cuenta.

El de Munck está realmente bien, pero como primera lectura del período puede resultar algo árido...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rameses



Registrado: 02 Ago 2011
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gracias por la respuesta farsalia

no sería mi primera lectura,ya he leido unos cuantos del siglo XVI-XVII,pero en la bibliografia de estos no he encontrado referencias a estos autores.tengo el de richard hackenney del siglo XVI y ahora quería el del siglo XVII.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran



Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algunos libros sobre el XVII que me han gustado (unos más genéricos, otros más concretos):

John Lynch, Los Austrias (1598-1700)
John Stoye, El despliegue de Europa, 1.648-1.688
John Elliott, El conde-duque de Olivares. El político en una época de decadencia
John Elliott, Richelieu y Olivares
Jonathan Israel, La República holandesa y el mundo hispánico, 1.606-1.661
Geoffrey Parker, El ejército de Flandes y el Camino Español, 1.567-1.659. La logística de la victoria y derrota de España en las guerras de los Países Bajos
Geoffrey Parker, Europa en crisis, 1.598-1.648
Geoffrey Parker, La Guerra de los Treinta Años
Francisco Martín Sanz, La Política Internacional de Felipe IV
Robert Stradling, Felipe IV y el gobierno de España, 1.621-1.625
Robert Stradling, Europa y el declive de la estructura imperial española, 1.580-1.720

Un saludo! Wink
_________________
Saludos,
Fran
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exceptuando el de Martín Sanz, del que no puedo decir nada, el resto son im-pres-cin-di-bles...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rameses



Registrado: 02 Ago 2011
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los de lynch y parker si los he leido,estoy detrás del de Elliot e Israel.por recomendación de farsalia me he compreado el de Munck,un poco caro pero tiene muy buena pinta.
Con respecto a Felipe IV me compré de segunda mano un tomo sobre la españa de felipe IV de menendez pidal,aunque todavía no lo he leido.

gracias fran por la recomendación.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran



Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada, un placer Wink
¿Te interesa algún tema en concreto, o algún periodo específico del XVII?
rameses escribió:
Los de lynch y parker si los he leido,estoy detrás del de Elliot e Israel.por recomendación de farsalia me he compreado el de Munck,un poco caro pero tiene muy buena pinta.
Con respecto a Felipe IV me compré de segunda mano un tomo sobre la españa de felipe IV de menendez pidal,aunque todavía no lo he leido.

gracias fran por la recomendación.

saludos.

_________________
Saludos,
Fran
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Astillitas



Registrado: 16 Dic 2012
Mensajes: 30
Ubicación: La Damliacc, ultimo banco a mano derecha.

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si conocen los hislibreños (especialmente los aficionados al Imperio Español y concretamente al tema "Armada invencible" esta fuente primaria asequible en internete: en los Archivos CELT De la UCC.
Por supuesto, me refiero a la carta del Capitán Francisco de Cuéllar.
Aunque en sí se desvía un poqui del tema "español" y revierte en otro tema, es de todos modos una lectura entretenida y bastante fácil.
A mi me encanta cuando el autor dice eso de
Cita:
vienen de mano armada de noche y anda Santiago y se matan los unos a los otros


En mi puebro (o sea, ese puebro) hasta han hecho una obra de teatro sobre el asunto... Mr. Green
_________________
Sed ego qui scripsi hanc historiam aut uerius fabulam, quibusdam fidem in hac historiam... non accomodo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rameses



Registrado: 02 Ago 2011
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Fran"]De nada, un placer Wink
¿Te interesa algún tema en concreto, o algún periodo específico del XVII?

Pues me interesa sobre todo lo centrado en Flandes (Armada de Flandes,Historia Naval).He leido los de Geoffrey Parker,Stradling y tengo pendiente leerme el de José Alcalá zamora.he leido uno en ingles muy bueno,pero a nivel tecnico, Cogs caravels and galleons de Robert Gardiner.
si tuvieras algo sobre esto temas te lo agradecería Fran.

gracias y saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran



Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disculpa la tardanza, Rameses, estos días no entré por aquí Smile
Sobre Flandes e Historia Naval, no te puedes perder "España, Flandes y el mar del Norte, 1.618-1.639", de José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano (1975). En lo personal, es un libro que me impactó, interesantísimo y además muy divertido de leer. Si ya lo tienes, perfecto, pero si no quizá no sea fácil de conseguir, en Iberlibro hay solo cinco. Absolutamente recomendable, es genial (en mi opinón, claro).
Los de Parker y Stradling que ya has leído son estupendos (de este último, "La Armada de Flandes. Política naval española y guerra europea, 1.568-1.668" se edecúa perfectamente al tema de tu interés).
Sobre las guerras de Flandes, desde el punto de vista holandés, imprescindible leer los libros de Jonathan Israel ("La República holandesa y el mundo hispánico, 1.606-1.661" está muy bien).
Otro libro sobre Flandes bueno, original y divertido es "La diplomacia secreta en Flandes, 1.598-1643" de M.A. Echevarría Bacigalupe.
Un saludo! Wink

[quote="rameses"]
Fran escribió:
De nada, un placer Wink
¿Te interesa algún tema en concreto, o algún periodo específico del XVII?

Pues me interesa sobre todo lo centrado en Flandes (Armada de Flandes,Historia Naval).He leido los de Geoffrey Parker,Stradling y tengo pendiente leerme el de José Alcalá zamora.he leido uno en ingles muy bueno,pero a nivel tecnico, Cogs caravels and galleons de Robert Gardiner.
si tuvieras algo sobre esto temas te lo agradecería Fran.

gracias y saludos.

_________________
Saludos,
Fran
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueeenaaass! Acabo de leer "La fuga de un naúfrago"[, de Miquel Silvestre, editado este año por Barataria. Es un reportaje de viaje que un motero hace siguiendo la pista de Francisco de Cuéllar, que naufragó con bastantes naves (de la Armada Invencible) que se escaparon de la encerrona del Canal y recalaron en Irlanda. No es un libro de historia pero cuenta un porrón de anécdotas interesantes y curiosísimas, haciendo referencia y citando trozos de la famosa Carta que Cuellar dirigió a Felipe II.

Me gustaría saber si hay alguna novela que recree esa historia, porque si no, habría que escribirla. ¿Conocéis alguna?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si te interesa otro punto de vista te recomendaría El Moderno Sistema Mundial de Immanuel Wallerstein, tiene un enfoque económico muy particular y profundo, desarrola este período de forma global, muy ambicioso por cierto y desde una perspectiva diferente a la historiografía tradicional...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Abraham, cuánto tiempo! Lo que busco es alguna novela. Yo soy más de ficción que de ensayo. ¿O contestabas a Rameses, quizá?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Hola, Abraham, cuánto tiempo! Lo que busco es alguna novela. Yo soy más de ficción que de ensayo. ¿O contestabas a Rameses, quizá?


Hola Ariodante, saludos a tí querida amiga, la recomendación la hacia a Rameses, de esa época en particular no tengo muchas novelas, solo tengo en mente El Converso de José Manuel Fajardo... un fuerte abrazo virtual...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Saludos, saludos transoceánicos!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker