Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Estado de las cosas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 1:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo es posible Hijomoto. Yo no puedo comparar con el pasado año porque no participé; sí que he leído varios de los publicados y me han gustado, pero eso no quiere decir nada si lo comparamos con el grueso de relatos del concurso pasado.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me he leído todos (este año y el pasado, en el que fui jurado). Y, en mi opinión, esta vez he sentido que, en general, los relatos eran muy buenos.
En relación con el año pasado... No me atrevería a asegurarlo, pero casi diría que el nivel ahora es superior (aunque quizá sea por las dificultades que he tenido para elaborar la lista). Rolling Eyes

A propósito, ¡qué ganas tengo de que salgan los agraciados!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Me sumo a la idea del salto de calidad de esta edición.

En mi opinión este año hay muchos relatos que no pasarán el corte y serían finalistas en ediciones anteriores.

Puede ser que el concurso haya crecido en popularidad contando con mejores autores o puede ser, lo que sería incluso mejor, que gracias a él escritores aficionados se estén convirtiendo en buenos escritores.


Creo que hay mucho de lo segundo ;o) Lo cual me parece magnífico.

Aún me quedan una docena de relatos, pero tengo una sensación que no se me quita por el momento: el nivel medio ha aumentado no mucho sino muchísimo. Eso sí, en anteriores años me he topado con relatos que sobresalían de manera destacada mientras que en este esa sensación ha disminuido un tanto, quizá debido a lo primeramente expuesto.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
hijomoto escribió:
Me sumo a la idea del salto de calidad de esta edición.

En mi opinión este año hay muchos relatos que no pasarán el corte y serían finalistas en ediciones anteriores.

Puede ser que el concurso haya crecido en popularidad contando con mejores autores o puede ser, lo que sería incluso mejor, que gracias a él escritores aficionados se estén convirtiendo en buenos escritores.


Creo que hay mucho de lo segundo ;o) Lo cual me parece magnífico.

Aún me quedan una docena de relatos, pero tengo una sensación que no se me quita por el momento: el nivel medio ha aumentado no mucho sino muchísimo. Eso sí, en anteriores años me he topado con relatos que sobresalían de manera destacada mientras que en este esa sensación ha disminuido un tanto, quizá debido a lo primeramente expuesto.


Tal cual, tengo exactamente la misma sensación que tú y eso, para mí, me dificultó mucho a la hora no sólo de elaborar una lista sino de decidir cuál era el primer relato y cuál el décimo.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también tengo la sensación que no hay un relato que destaque en demasía sobre otros. Por eso espero con impaciencia las votaciones, que auguro serán muy reñidas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No los he leído todos, llevaré las tres cuartas partes, pero también coincido. La calidad ha mejorado considerablemente.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una curiosidad: ¿alguien ha contado los relatos? Creo que hay unos ciento y pico, pero así a ojo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calpurnia en el sprint final... ¡bravo!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola gato! jejeje.... yo me propuse votar este año,leer, debatir, .......y mira que había días!!! pero ná!!! me pilló el toro, el tren, el virus, ..... a ver si llego!!!!!!!!!

Cuando acabe ya me paso por el Foro!! que me he auto-prohibido el entrar!!!

Muchos saludillos Wink Wink Wink

CalpurniaT

PD--> Miedo me da ir a comprar el pan y decirle "lo que más me gusta de esta barra es...." y "lo que menos me gusta es...." Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que más me gusta de esta barra de pan: (1) Es esponjosa, tierna por dentro, pero con un crujido externo que te atrapa desde que la coges, la acaricias, apretas un poco en ella. (2) Usted es una antipática, señora dependienta, ¡y además me ha dado mal el cambio, so petarda! (3) Comencé la barra con apetito, interés, degustando la corteza, dejando que la miga se disolviera poco a poco en la boca. Mojado con un buen pisto, el pedazo de pan entra mejor, ya os lo digo yo. (4) El panadero debería dosificar la harina de cobertura, pero tampoco está de más. Razz

Qué gustazo siempre verte por acá...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuanto tiempo Calpurnia. Al ver el hilo del concurso he pensado que era algún spam peligroso que había atacado el foro... Laughing
A ver cuando vuelves a la normalidad. Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hirataur escribió:
Una curiosidad: ¿alguien ha contado los relatos? Creo que hay unos ciento y pico, pero así a ojo.


¡Hola Hirataur! Yo tengo 123 contabilizados contándolos todos con 1029 páginas!!!! mucha, mucha tela y espectacular además!

Buen concurso!
Un saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espectacular trabajo, Calpurnia. Yo tuve que renunciar a escribir comentarios para poder llegar a tiempo al plazo de lectura.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Lo que más me gusta de esta barra de pan: (1) Es esponjosa, tierna por dentro, pero con un crujido externo que te atrapa desde que la coges, la acaricias, apretas un poco en ella. (2) Usted es una antipática, señora dependienta, ¡y además me ha dado mal el cambio, so petarda! (3) Comencé la barra con apetito, interés, degustando la corteza, dejando que la miga se disolviera poco a poco en la boca. Mojado con un buen pisto, el pedazo de pan entra mejor, ya os lo digo yo. (4) El panadero debería dosificar la harina de cobertura, pero tampoco está de más. Razz

Qué gustazo siempre verte por acá...


jajajjjaaaa, que me parto! Si has puesto hasta los números! Qué bueno! Muchas gracias por el saludo! Como voy a todo tren ni me fijo en los demás posts!!

Pues tengo que decirte: Coincido con Farsalia[/b] en lo de crujiente, la miguita que se disuelve, y que el pan es una delicia. Peeeeeeero....... mi panadera no es antipática, la verdad es que es muy majica y trata a la gente muy, muy bien y mira que hay cada cliente petarda/o.......

¡Hola [b]Iñigo
!! ¡Ala que no lo había ni pensado lo del spam!!! jajajajaja..... qué bueno...spam....claro como iba opinando ni lo he mirado como quedaba...pero es verdad...... Un saludo a ti también!!

Gracias por los saludos!!

saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Espectacular trabajo, Calpurnia. Yo tuve que renunciar a escribir comentarios para poder llegar a tiempo al plazo de lectura.


¡Hola Pamplinas! No te creas que estoy ahí, ahí, no creo que pueda acabarlos todos hasta mañana, pero ya puestos lo intentaré. Empecé a leer-entrar simultáneamente pero ya vi que no iba bien, así que me dije primero leo y luego opino, si no llego a votar no pasa nada, eso sí intentaré opinar en todos porque me gusta mucho este concurso y creo los autores me dan mucho, mucho respeto.

un saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 53 de 56
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker