Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los asesinos del emperador, de Santiago Posteguillo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Los asesinos del emperador
5
32%
 32%  [ 15 ]
4
36%
 36%  [ 17 ]
3
19%
 19%  [ 9 ]
2
10%
 10%  [ 5 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 46

Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Los asesinos del emperador, de Santiago Posteguillo Responder citando

Los asesinos del emperador de Santiago Posteguillo a propuesta de Vorimir



El autor: Santiago Posteguillo filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón donde ejerció como director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años.

Sinopsis: En la Roma del siglo I d.C. los ciudadanos intentan sobrevivir al reinado de Domiciano, un emperador dispuesto a condenar a muerte a cualquiera que pudiera hacerle sombra. En este ambiente se fragua una conspiración para asesinarlo. La conjura es complicada y muy peligrosa para los implicados, entre los que se encuentran Trajano y Domicia, la emperatriz. La mayor dificultad es burlar la guardia pretoriana. Un grupo de gladiadores serán los encargados de encontrar la fisura. Trajano, primer emperador hispano de la Historia, es conocido sobre todo por conducir al Imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano.

Reseña de Nes
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

2

El más flojo de los que hasta ahora nos ha ofrecido Posteguillo. Suelen sobrarle cientos de páginas a sus novelas, aquí más aún...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le sobran páginas y personajes. Me decepcionó y se me hizo repetitivo (quizás se me pasó la fiebre "Posteguillana"), pero pese a todo me entretuvo en buena parte.
Soy generoso: un 3.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además de sobrarle páginas, la calidad literaria me pareció nula, estando el texto lleno de frases huecas y repeticiones excesivas. Un 2
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como a Vorimir me entretuvo mucho y lo leí casi de tirón, lo cual no quita, que también me pareciera que le sobran páginas y algún personaje que otro. Todo lo cual quedó explayado en la Papri. Un 3.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido mucho con las opiniones de Voromir e Iñigo. Lo he leído de un tirón pero le sobran páginas. Me ha gustado la estructura en capítulos cortos cambiando los protagonistas y la ubicación espacio temporal de los hechos (muy martiniano). Creo que le da mucha fluidez al texto y permite que las páginas fluyan. Otro defecto, para mí, sería el exceso de palabras latinas e incluso ¡dacias! en el texto.
Con todo, le pongo un 3.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gustó bastante, independientemente del rigor histórico y el retrato que hace de algunos personajes. Le doy un 4. Es un libro muy entretenido, en cuanto salga otro me lo compro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigue sin gustarme el estilo del autor.
Creo que la novela está bastante bien documentada.
Y pensar que es una trilogía, creo que con un sólo libro, hubiera sido suficiente, pero...
Un 3 (soy generoso)
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 1:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro tres.

Leído para despedirme del autor por una buena temporada. Tiene momentos, pero pocos...
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me desagradó, lo leí con gusto, aunque al igual que todos pienso que le sobran bastantes páginas. Bien estructurado y te lleva con maestría a través de sus páginas. Esta vez, mi voto para Posteguillo es un 3.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres y siendo generosos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no tengo ganas de repetirme, así que traslado aquí lo que opiné en su día en la reseña de la PAPRI:

He reseñado la última novela de Posteguillo de la trilogía de Africanus, así que no tengo que repetir lo que me pareció esa trilogía. “Las legiones malditas” me la bebí, prácticamente, aunque reconozco que la última parte, “La Traición de Roma”, es superior como novela. Esperaba con muchas ganas la nueva obra de Posteguillo, y lamento decir que no ha colmado mis expectativas. Mi opinión general es que es una obra a la que le sobran muchas páginas, pero en ocasiones le falta mucha vida. En resumen, que a Nes se le ha hecho corta, y a mí larga, larga.

Hace poco, buscando información sobre el combate de Trafalgar, tuve la ocasión de leer en una vieja entrevista formulada al señor Reverte una especie de metáfora que espero me sirva para transmitir mi decepción: decía APR, citando a Eslava Galán, y yo transcribo de memoria, que la documentación previa, la investigación, es un andamio que necesitas para construir la historia. Un andamio técnico, histórico, lingüístico, que se basa en muchísimos datos y en muchísima información que sostiene la novela, pero que no se debe ver. Cuando el autor acaba la obra hay que retirar ese andamio, pues el error del novelista es no ocultarlo. La sensación que tengo es que, a medida que leía, he ido dándome golpes con ese andamio. Hay frases, circunloquios, expresiones e incluso páginas enteras que en mi opinión son parte del andamio que no debía verse. No hay necesidad de describir las losas sobre las que caminan unos soldados que acompañan a un visitante para contarnos que jugaban en el pretorio a las tabulae lusoriae. Todo ello me resultaba excesivo y superfluo. También me pareció totalmente prescindible para la historia, por muy coral que sea ésta, todo lo relacionado con el perro. El personaje supuestamente principal, Trajano, me pareció demasiado parecido al personaje de W. Breem, el protagonista de “El águila en la nieve”, aunque de tan sobrio se quedó seco y plano; su padre me resultaba un personaje más creíble, de mayor calado emocional. Trajano es, para mí, de papel y no de carne y hueso, al igual que los gladiadores.

En los aspectos positivos, por supuesto Domicia. ¡Qué gran Domicia!. Me gustó mucho este personaje, mucho más que cualquier otro. Me parece que es una gran creación, llena de matices y de humanidad. Se merece el protagonismo que tiene, y en mi opinión es la que da valor a la novela. Y también el curator de las cloacas, pese a su escasa importancia en la trama. Tienen vida y la transmiten, probablemente porque pudieron volar sin el lastre del andamio. Y por supuesto, es muy de agradecer toda la documentación que acompaña a esta edición: mapas, planos, cuadros genealógicos… Ha sido emocionante ver a Hislibris citado en la banda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En general me gustó y disfruté. Le doy un 4 generoso porque la leí justo después de las legiones malditas y estaba realmente embelesado y posterguillizado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SelluS



Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encanto este libro y tarde en darme cuenta de su existencia tengo ganas de su segunda parte que sale en septiembre de este año Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Me gustó, como decís quizá sobran un centenar de páginas y algún personaje que aporta realmente poco y no se desarrolla mucho en esta primera parte, pero a lo mejor tiene sentido una vez hayamos leído la trilogía completa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker