Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lecturas decepcionantes en 2012
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Lecturas decepcionantes en 2012 Responder citando

Ya se sabe: habiendo satisfacciones, también hay decepciones.

En novela, tremendamente decepcionantes me han resultado Libertad, de Jonathan Franzen (infladísima por la publicidad), y Al desnudo, de Chuck Palahniuk. Por otro lado, la relectura de Historia de dos ciudades me ha llevado de porrazo a confirmar las limitaciones de Dickens: es una mediocre, mediocrísima novela.

En ensayo, esperaba mucho más de Secesión, el libro de John Keegan sobre la guerra civil estadounidense.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bufff, eso es jugar con ventaja Smile pones autores extranjeros jajajaja (o muertos Razz)
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeee…

Hablando en serio: cuando se es chileno y lector asiduo -o poco menos- de novela, se aprende pronto a esperar poco de los autores nacionales. No es Chile un país de grandes novelistas, salvo unas pocas excepciones (Donoso, Droguett, Manuel Rojas… ¿Bolaño? En todo caso, ninguno me gusta tanto como los del otro lado de la cordillera, o de más al norte).

Igual he leído este año un par de buenas novelas escritas por chilenos. De ellas he puesto la de Roberto Brodsky (Veneno) en el otro listado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El sueño del imperio

Auge y caída de las potencias globales, 1400-2000

John Darwin
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leo mucho español y si pusiera por aquí el listado de las decepciones...
Me parece que sería un poco provocador Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
El sueño del imperio

Auge y caída de las potencias globales, 1400-2000

John Darwin


Tomo nota.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Lecturas decepcionantes en 2012 Responder citando

Rodrigo escribió:
Ya se sabe: habiendo satisfacciones, también hay decepciones.

En ensayo, esperaba mucho más de Secesión, el libro de John Keegan sobre la guerra civil estadounidense.


Amigo Rodrigo yo les avise que tuvieran cuidado con el libro, hasta me sentía Joaquín de Fiore o Juan Bautista predicando en el desierto.

Este año leí poco, el único libro que comencé con muchas ganas fue "Meridiano de Sangre" de Cormac McCarthy, ya había leído la "Carretera" y "No es pais para viejos" y me gustaron, cuando leí por ahí que Meridiano era de sus mejores novelas me fui en picada sobre el libro pero llegue con mucho esfuerzo a la mitad y decidí dejarlo para otro momento.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
cuando leí por ahí que Meridiano era de sus mejores novelas me fui en picada sobre el libro pero llegue con mucho esfuerzo a la mitad y decidí dejarlo para otro momento.


A mí la crudeza de Meridiano de sangre me resultó muy forzada. En La carretera, la lobreguez emana de la propia historia, de la situación de los protagonistas, del ambiente, de lo que no se cuenta pero se intuye. En Meridiano parece que McCarthy se empeñó en que resultase lóbrego a toda costa y se nota (y eso es algo que no debería notarse). Yo lo acabé, pero no era lo que esperaba. Aunque en mi caso sería la decepción del 2008 o así.

Yo soy muy malo para hacer listas (buenas o malas), y la mayoría de los libros que he leído no sé si son de este año o del anterior. Pero ahora mismo sí que podría decir que Los cuentos del Don, de Shólojov, ha sido mi mayor decepción este año. Como dije en su día, esperaba algo más literario y menos justificación política (y eso que ya sabía que iba a leer pestes contra Stalin precisamente...) Solo salvaría un par de cuentos en los que sí retrata el sufrimiento por la guerra y la violencia (más allá de justificaciones políticas de escandaloso y desagradable tufo estalinista)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Lecturas decepcionantes en 2012 Responder citando

Guayo escribió:
Rodrigo escribió:
Ya se sabe: habiendo satisfacciones, también hay decepciones.

En ensayo, esperaba mucho más de Secesión, el libro de John Keegan sobre la guerra civil estadounidense.


Amigo Rodrigo yo les avise que tuvieran cuidado con el libro, hasta me sentía Joaquín de Fiore o Juan Bautista predicando en el desierto.


Ya ves, porfiado que es uno...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es una decepción, pues ya lo esperaba: Los asesinos del emperador, de Santiago Posteguillo.

Decepciones, lo que se dice decepciones, más bien no me he llevado ninguna... que yo recuerde.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Layo



Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 29
Ubicación: Saliendo de la Gascuña, hacia París

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí, un poco decepción ha sido Secesión de Keegan (lo he leído este año). Esperaba más y me costó mucho mucho...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 12:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí fue especialmente decepcionante Alejo Carpentier... será el estilo, pero no pude sostener por mucho tiempo Los Pasos Perdidos... espero darle una nueva oportunidad en 2013...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 1:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Para mí fue especialmente decepcionante Alejo Carpentier... será el estilo, pero no pude sostener por mucho tiempo Los Pasos Perdidos... espero darle una nueva oportunidad en 2013...


Ban?

Es broma. Very Happy

Yo este año creo que no me decepcioné de nada que recuerde. Me pasa que como no he leído tanto, de los libros "calados" tengo bastante donde elegir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mi decepción ha venido con el último libro que he leido este año: El final del desfile de Ford Madox Ford, bastante plumbeo para mi gusto.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no me han gustado:

-El cebo de Somoza
-Los olvidados de Roma de Knapp
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker