Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Biblioteca Osprey sobre II G. M.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bistic



Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 243
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por vuestras opiniones.

Y los del día D que os parecen?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 12:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bistic escribió:
Se quedan fuera:

1.Gran asalto de comandos en San Nazaire
2.Bombas sobre Tokyo: los EEUU contraatacan
3.Desastre en Normandia: el primer dia D
4.Punto muerto en Italia
5.El Fin del Ejercito del Centro
6.Montgomery en Caen: treinta sangrientos dias
7.El dia D III: la playa Sword
8.Operacion Cobra: la salida de Normandia
9.El dia D IV: las playas Gold y Juno
10.El cementerio de un ejercito
11.Patton contra Manteuffel
12.La Batalla de las Ardenas II: Bastogne
13.Entrando en el Reich.
14.La toma del puente Ludendorf
15.La liberación de Birmania


Qué opinión os merece?

Han cogido en realidad los más buenos e imprescindilbles?

Hay alguno de los que se queda fuera que sea realmente interesante?


Hola,

Igual este enlace te ayuda:

http://www.hislibris.com/?p=561#comments

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya tengo mi ejemplar de " Rommel, primer movimiento ", que trata sobre la campaña inicial del DAK sobre Cirenaica. Estoy empezando a leerlo, parece correctamente redactado con una sesuda disertación de los pros y contras de los cañones antitanque de ambos bandos. Tambien me ha causado buena impresión el acompañamiento fotográfico, de mayor formato que en otros temas de la colección.

Es una excelente oportunidad para rellenar los "huecos" que algunos nos dejamos durante la promoción inicial de esta colección el año pasado. Me saltaré el próximo tomo sobre Creta, que ya tengo, y me haré con el de Barbarroja I, otro de los que me falta, que saldrá el 21 de febrero me parece.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tapando los huecos: hoy le ha tocado a Barbarroja I. Mucha información sobre las bolsas de Uman y especialmente la de Kiev, la mayor de la historia.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algunas imágenes de este volumen:


Von Rundstedt, "El Caballero Negro", comandante en jefe del Grupo de Ejércitos Sur durante Barbarroja, en el primer término de la imagen. En segundo término, Lohr, general de la Luftwaffe, recibiría más tarde el mando de las fuerzas alemanas en Yugoslavia, donde consiguió resistir hasta el mismo final de la guerra en mayo de 1945. Acusado de crimenes de guerra por sus acciones antiguerrilleras, fue entregado a los comunistas yugoslavos, que lo ejecutaron en 1947.


Portada del volumen, con un grupo de ametralladores alemanes enmedio de la estepa herbacea del sur de Rusia y Ucrania.



Exterior de un bunquer sovietico capturado: puede observarse la estrella roja en una de sus paredes. A su alrededor acampa un grupo de mando germano, con un radiotrasmisor.



Mapa de la toma de Crimea: describe la gran hazaña de Von Manstein y el undécimo ejército alemán al forzar el istmo fortificado de Perekop e iniciar el asedio de Sebastopol, la fortaleza central de la Flota Roja del Mar Negro. La narración se detiene en ese punto, ya que su toma se demoró hasta el año 1942.


El vicealmirante Oktyabrsky, encargado de la defensa de Sebastopol, rodeado de otros oficiales rusos.



La bolsa de Kiev, donde medio millón de soldados rusos quedaron atrapados entre las mandíbulas panzer de Guderian y Von Kleist, en la que seguramente es la mayor victoria táctica de todos los tiempos.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi última adquisición: Iwo Jima febrero 1945


Tranquilos, esa especie de curvas son efecto del forro que le puse enseguida al libro, la edición es perfecta


El general Kuribayashi, encargado de la defensa de la isla.


Kuribayashi, en el centro, rodeado de su Estado Mayor en Iwo Jima. Ninguno de ellos sobreviviría a la lucha.


Plano de Iwo Jima, con el dispositivo defensivo japones y las playas de desembarco de los marines el 19 de febrero. En la parte inferior, el famoso monte Suribachi


Vista reciente del Monte Suribachi


Situación del avance americano el 13 de marzo. En los barrancos y acantilados del "Valle de la muerte", junto a Punta Kitano, Kuribayashi acaudilló la postrera resistencia de los 1500 supervivientes ( 21000 efectivos al comienzo de la batalla ) de la guarnición hasta su exterminio final el 26 de marzo. Otros núcleos de enconada resistencia los constituyeron el barón Nishi y el general Senda, el primero en la zona conocida por los marines con el expresivo nombre de la "picadora de carne", un cuadrilátero de baluartes nipones en la cota 382, la loma del Pavo, el Anfiteatro y la aldea de Minami, y el segundo en las ruinas de Higashi, aniquilados a mediados de marzo.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parecidos razonables, de una de las fotos del libro de Iwo Jima:



Fijaos en el marine de la derecha.
¿ No os recuerda a cierto famoso actor de la época, que por cierto protagonizó cierta pelicula bélica ambientada precisamente en la lucha contra el Japón, aparte de sus otros muchos papeles como felón de los bosques y del mar Caribe?
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a regalar la colección que tengo en casa a un amigo. La colección es realmente buena, pero no tengo yo ese punto de frikismo Osprey, aparte de que me ocupa un espacio que prefiero destinarlo a otros libros...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, la colección vuelve a salir en los kioscos, aprovechando el 70ª aniversario del comienzo de la SGM. Es la tercera oportunidad en dos años.

Yo empiezo a sospechar que cuando decian lo del "Reich de los mil años" no se referian a que iba a durar ese tiempo, sino que estarian hablando, escribiendo y dando la nota sobre el mismo durante el milenio siguiente...o al paso que vamos por lo menos eso parece, con tanta obra dedicada a la época en cuestiónWink
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he entretenido en escanearme las 40 portadas de la coleccion completa que tengo en mi poder. Siempre viene bien tener imagenes de los libros que se comentan o quieren encontrar a tamaño decente.




















Ultima edición por LAPTOPODO el Dom Dic 20, 2009 4:15 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 1:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen trabajo, chico. Y Santa Paciencia, añado...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 1:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, hablando de zig-zag... En la serie "Generation Kill", que, como sabréis, va de la guerra de Irak, un grupo de marines de élite se burla de un periodista que, sabiendo que está atravesando una calle que está batida por un francotirador, la cruza en zig-zag. Los marines le dicen que, bajo esas circunstancias, hay que correr muy rápido y en línea recta. Yo me quedé en la época del periodista. ¿Ya no se utiliza el zig-zag? Cosas veredes, Sancho...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya los ordené en su orden correcto Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Layo



Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 29
Ubicación: Saliendo de la Gascuña, hacia París

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he visto en un kiosco un cartón con dos libros de la colección por 9,95. Supongo que será relanzamiento para seguir a partir de Enero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el aviso, estaré tanto. Hay un par de ellos que quiero,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker