Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

50 batalllas que cambiaron el mundo.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: 50 batalllas que cambiaron el mundo. Responder citando

Nuevo libro, titulado "50 batallas que cambiaron el mundo", parece tener buena pinta, aunque habra que ver.

El autor William Weir que no lo conozco, 429 paginas y 25 euretes, y es de Inedita Editores.

El indice:

Maratón.- la rebelión de Nika.- Bunker Hill.- Arbels.- Hattin :- Diu.- la Batalla de Inglaterra.- Costantinopla, primera parte.- Tsushima.- Saratoga.- Valmy.- Adrianópolis.- Midway.- Hastings.- Tenoxhtitlán.- Stalingrado.- Busta Gallorum.- Lechfeld.- Dublín.- maús.- El valle del yarmuk.- La batalla del Atlántico.- Cannas.- Malplaquet.- Carras.- Constantinopla. segunda parte.- La Armada Invencible.- El Marne.- Rodas y malta.- Tours.- Tanga.- Châlons.- Las navas de Tolosa.- Gupta.- Chickamauga.- Lepanto.- Nueva orleans.- Petrogrado.- Francia 1918.- el Álamo y San jacinto.- Wu-sung.- Waterloo.- Kadisiya.- Kazán.- Lutzen.- bahia de manila.- La ofensiva Tet.- Roma.- Sedán.- Poltava.

Pues eso, alguien lo ha visto ya por alguna libreria?

Ah, el enlace a casa del libro:
http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001200958,00.html?codigo=2900001200958&nombre=50%20BATALLAS%20QUE%20CAMBIARON%20EL%20MUNDO
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: batallas Responder citando

Saludos Blom, tiene buena pinta, seguramente lo compre pero para el mes que viene o si baja de precio que llevo un gasto ultimamente en libros. Veo que no esta la Batalla de las Termópilas, Troya o Numancia pero claro todo no cabe (me imagino). Very Happy

Si alguien sabe algo mas del autor, comentarlo.

Adéu Amics!!!

Por cierto Blom, ¿que tal la peli Cartas desde Iwo Jima?. ¿La has visto?
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

50 batallas en 420 páginas?!demasiada condensación Confused no sé no sé Confused Y que conste que los libros estos de Grandes Batallas me suelen entretener bastante pero tanto como 50 batallas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo he leído, pero pienso como Lovecraft. Por lo general, y con honrosas excepciones, ese tipo de libros de "Los 50 mejores..." suelen ser bastante malos, y tener traducciones de pena. Pero, bueno, habrá que echarle un vistazo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ERWIN



Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Gavarum

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo lo he tenido en las manos y lo he ojeado.

No pienso gastar ni un céntimo en este libro, ni aunque salga en edición de bolsillo.
Vale más el espacio que ocupa.
Efectivamente son demasiadas batallas y demasiadas generalidades.
Y la lista no tiene ningún criterio, parecen elegidas al azar en el diccionario de batallas de Salvat.
_________________
Quel massacre! Et sans resultat!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues diciendo eso me estais dando ganas....
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing ¡Al fin vuelve el buen humor!
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PUES CLARo!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ERWIN



Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Gavarum

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

eso que no falte nunca compañeros Very Happy

decidir sobre un libro de estos de "50 nosequés que pusieron el mundo mirando a cuenca" tiene dos posibles caminos, se mira uno el índice y si, digamos que 30 nosequés no me suenan de nada, bien puede valer la pena.
Después hay que leerse un nosequé, como solo ocupa 7 u 8 páginas es muy fácil hacerlo mientras el librero mira las moscas y eso nos acaba de decidir. Yo ya lo hice. Wink
_________________
Quel massacre! Et sans resultat!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
frontovik



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 45
Ubicación: En los pantanos del Pripet

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si hay una batalla que NO cambia la historia del mundo, es Cannae.

¿La rebelión de Nika? Vamos, hombre...
_________________
Βασιλεύς Βασιλέων, Βασιλεύων Βασιλευόντων
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si se animan a sacar "Las 50 batallas más graciosas", como dijo un compañero en EGC...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pasó algo parecido con "El Arte de la Guerra" de Frédéric Encel (Alianza Bolsillo). Pensé que sería una buena introducción para un no iniciado como yo, para darme cuenta después que resultaba francamente insuficiente. Lo que he ido leyendo de "Batallas Decisivas" de J.F.C. Fuller (RBA, colección Grandes Batallas") sí me ha parecido muy interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que voy a decir un blasfemia pero...no me gusta Fuller Embarassed Embarassed Embarassed Lo siento pero me parece muy pesado y embrollado. El primer volumen se puede leer, pero conforme va avanzando la historia y coincidiendo con la aparición de la pólvora los libros se van haciendo más peñazo hasta resultar tostones que lees un parrafo y tienes que volver atrás a releerlo. Será que sólo lei los de la colección de RBA pero no me ha gustado su prosa lo siento Embarassed Me siento igual de incomprendido que como cuando P.Griffin dice que no le gustó El Padrino Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Creo que voy a decir un blasfemia pero...no me gusta Fuller


Vaya, hombre, menos mal: otro rarito. Yo tampoco lo aguanto. Me parece de la Escuela más Rancia de la Historia.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Cita:
Creo que voy a decir un blasfemia pero...no me gusta Fuller


Vaya, hombre, menos mal: otro rarito. Yo tampoco lo aguanto. Me parece de la Escuela más Rancia de la Historia.


A mí tampoco me gusta Fuller y me sentía acomplejado porque me parecía de lo más aburrido de la colección. Ya somos tres contra el resto del foro... Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker