Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Gizmo

|
Publicado: Jue Dic 06, 2012 8:17 pm Título del mensaje: Nuevo libro de Orlando Figes |
|
|
Los seguidores de Orlando Figes (que me consta que aquí son muchos...) están de enhorabuena.
Cita: |
Crimea
La primera gran guerra
Figes, Orlando
Traductor: Rosenberg, Mirta
Sobre todo en el mundo anglosajón, la bibliografía sobre la guerra de Crimea (1853-1856) es muy abundante, y en principio podría resultar extraño que alguien como Orlando Figes dedicara un libro al tema, pues es además su primer libro sobre una guerra. Sin embargo, lo que es evidente que un autor del prestigio de Figes si aborda la guerra de Crimea es porque tiene algo radicalmente nuevo que decir sobre ella.
Tras exponer las estrategias de los contendientes (Gran Bretaña, Francia, Imperio Otomano y Piamonte-Cerdeña frente al Imperio Ruso), Figes plantea la guerra como una auténtica cruzada en la que la religión tuvo un papel fundamental que acabó por convertirla en la primera “guerra total” de la Historia.
Como es habitual en Figes, el empleo de material de primera mano (cartas de los soldados, diarios personales, etc.) le sirve para captar el pálpito de un proceso histórico trescendental y dota a su libro de una tremenda y conmovedora humanidad.
La guerra que culminó con el Tratado de París de 1856, y que dio episodios tan mitificados como la batalla del río Alma o la carga de la Brigada Ligera en Balaclava, es tratada por Figes desde una nueva perspectiva, lo que la dota de un nuevo significado (incluso como un antecedente de la Primera Guerra Mundial) y de una calidez humana que emerge del empleo de los testimonios acerca de la experiencia de las tropas (en particular en el duro invierno de 1854-1855, por ejemplo) y del empleo por primera vez de documentos de interés custodiados en el Archivo General del Estado de Rusia. Con ello obtiene Figes un relato más cercano de los hechos y a la vez una explicación clarificadora de qué fue y qué consecuencias tuvo la guerra de Crimea o, a ojos de los rusos, la “Guerra Oriental”. |
|
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Dic 06, 2012 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
- Lo he leído en inglés y merece mucho la pena. Llevábamos tiempo pidiendo su
traducción. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Jue Dic 06, 2012 8:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Quería ojearlo para pedirlo como regalo de cumpleaños, pero con vuestra recomendación, cae fijo; y eso que no es un de los períodos históricos que más me atraen... _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Chuikov
|
Publicado: Jue Dic 06, 2012 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Supernovedad! Y aún tengo que leer "La Revolución rusa" que, por cierto, ¿no pensáis que tiene una letra demasiado pequeña? _________________ "Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado
http://isidorovr.blogspot.com/ |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Jue Dic 06, 2012 10:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro que tengo que adquirir, sin ningún lugar a dudas. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 2:55 am Título del mensaje: |
|
|
Lo bueno es que Edhasa lo pondrá baratito...  |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 8:35 am Título del mensaje: |
|
|
Desgraciadamente pasará a mi lista de pendientes... lo digo, porque ya de por sí es enorme... Pero es que, este libro creo que no se puede dejar pasar... El tema vale la pena, seguro. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 9:59 am Título del mensaje: |
|
|
Lo tengo en inglés, esperando desde hace tiempo en mi lista de pendientes. Tengo curiosidad por ver el precio que le pone Edhasa... |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
Solicitada desiderata en la biblio. A ver cuando lo traen. Le tengo ganas también  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 10:26 am Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
35 €.  |
Siento una sana envidia del mercado editorial de bolsillo de los países anglosajones. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Weiss

|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
Me parece fantástico que las editoriales se planteen el publica libros de este tipo, serios y rigurosos ( vamos, tienen un mercado bien pequeño respecto a los Best Seller )
IÑIGO escribió: |
35 €.  |
Luego sale la noticia en los medios que la compra de libros ha descendido un 20%.... ¿ por qué será ?
Saludos !! _________________ Odio vivir en la Gran Ciudad |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
Este libro no vale 35 €. Lo hojeas y lo sabes. Ves otros libros, más caros, y dices "vale lo que pagas". Ves este y piensas "no". Bueno, hace tiempo que Edhasa se ha echado al monte...
Te sale mucho más a cuenta comprarlo en su edición original, con gastos de envío incluidos, y aún ahorras dinero... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Vie Dic 07, 2012 11:57 am Título del mensaje: |
|
|
¿No vale la pena el libro? ¿O no se corresponde el libro con los 35€ que marca? _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|