Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿ Vuelve la mili ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy contigo... a los de Gran Hermano les ponia yo a patrullar Afganistan.. pero sin BMR ni na de na... a quitar minas y a limpiar ropa... panda de de de....
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles escribió:
En cuanto a Arauxo... ¿qué decir? alguien que, a pesar de comportarse como un pitufo gruñón, consigue ser el personaje más carismático del foro tiene que ser forzosamente un individuo muy especial. Mi admiración incondicional hacia él y un deseo de que siga por aquí mucho tiempo.


Si no conociera tu proverbial seriedad, Aquiles, diría que me ha parececido oler cierto tufillo a sorna... Pero deben ser las apariencias ¿verdad?, porque tú serías incapaz de hacer semejante cosa... porque tu eres maño ¿no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siguiendo con "Historia de la P*ta mili"; mi marido la hizo en el Peñón de Alhucemas, que como todos sabréis, es una pequeña isla situada en la bahía del mismo nombre entre las ciudades de Melilla y Ceuta. También fue llamada la isla del Cascabel, al parecer se desprendió una gran roca del centro, quedando cuatro pilares que la sostienen y cuando hay grandes mareas , esta roca choca contra las paredes. Me imagino el ruidito.
Este cacho de tierra no tiene más de 50 metros de largo y la instrucción la hacían en el helipuerto, y era algo así: Uno, dos, tres, media vuelta, uno, dos, tres, media vuelta.... el que daba el cuarto paso se iba al mar.
Algunos turistas franceses de las costa, se acercaban en lanchas para comprar bebidas, pues eran más baratas y creían que los soldados estaban allí por ser locos inestables o asesinos peligrosos. A esta idea los soldados ayudaban con aullidos y golpes.
Un soldado que paso todo un invierno se lo llevaron con camisa de fuerza. Esto es cierto, bueno y lo otro también.
Sólo son curiosidades.
Abrazos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ignacio,
el destino militar que describe Akawi parece ser justo lo que estas buscando...y que te haria falta!!!! you should....
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
Ignacio,
el destino militar que describe Akawi parece ser justo lo que estas buscando...y que te haria falta!!!! you should....


Ignacio si no hay "bares, mujeres, nocturnidad y alevosía", como que no Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mientras vos pagues, voy a cualquier lado, excepto a la bombonera.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Siguiendo con "Historia de la P*ta mili"; mi marido la hizo en el Peñón de Alhucemas, que como todos sabréis, es una pequeña isla situada en la bahía del mismo nombre entre las ciudades de Melilla y Ceuta. También fue llamada la isla del Cascabel, al parecer se desprendió una gran roca del centro, quedando cuatro pilares que la sostienen y cuando hay grandes mareas , esta roca choca contra las paredes. Me imagino el ruidito.
Este cacho de tierra no tiene más de 50 metros de largo y la instrucción la hacían en el helipuerto, y era algo así: Uno, dos, tres, media vuelta, uno, dos, tres, media vuelta.... el que daba el cuarto paso se iba al mar.
Algunos turistas franceses de las costa, se acercaban en lanchas para comprar bebidas, pues eran más baratas y creían que los soldados estaban allí por ser locos inestables o asesinos peligrosos. A esta idea los soldados ayudaban con aullidos y golpes.
Un soldado que paso todo un invierno se lo llevaron con camisa de fuerza. Esto es cierto, bueno y lo otro también.
Sólo son curiosidades.
Abrazos.


Hay algo peor que escuchar las historietas de la mili: escuchárselas a la mujer del que la hizo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Akawi"]Siguiendo con "Historia de la P*ta mili"; mi marido la hizo en el Peñón de Alhucemas, .....................

¿en que año akawi?
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 1:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eunate escribió:
¿en que año akawi?


Hace muchos, muchos años. Seguro que tu no habías nacido. Bueno, ¡Qué mas da! En 1971. Primero estuvo en Almería, luego en Melilla con el fajín verde de Regulares y después en Alhucemas. ¿Tu padre? (No es un insulto, es una pregunta. Que hay gente por ahí que....)

Abrazos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi siempre me han dado mucha envidia los regulares, en Málaga desfilan el Lunes Santo y me encanta verlos, la imagen del Cristo del Cautivo, por la Alameda Principal de Málaga, y al frente los regulares, es una escena que pone los pelos como escarpias, ¿verdad o no, paisanos que me estáis leyendo?

Lo malo de los regulares es que ya se sabe, que como soldados, ni son buenos ni malos.... son "regulares". Wink

Akawi, te dedico este video. Por cierto, no me has dicho ná de mis soldaditos Crying or Very sad

http://www.youtube.com/watch?v=AUmuiVjKwgo
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
A mi siempre me han dado mucha envidia los regulares, en Málaga desfilan el Lunes Santo y me encanta verlos, la imagen del Cristo del Cautivo, por la Alameda Principal de Málaga, y al frente los regulares, es una escena que pone los pelos como escarpias, ¿verdad o no, paisanos que me estáis leyendo?



Pues sí, tienes razón, aunque yo pocas veces habré visto toda la procesión seguida, porque entre lo bajita que soy y la marea de gente que hay siempre viendolo Crying or Very sad ...
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tú tranquila, el próximo año te aúpo por la Tribuna de los Pobres Wink
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Karateka,
¡Ah! Se me habían olvidados las capas blancas y esa música que suena tan especial. ¿Cómo se llaman esas flautas moriscas? No me acuerdo. Muy bonito el video y debe ser muy emotivo. Por Murcia desfilan los paracas en un par de procesiones y como tu dices, da gusto verlos detrás del Cristo, es una bella imagen. Gracias por dedicarme el video.

No te he dicho nada de tus soldado, es verdad. Lo haré, lo haré.

Abrazos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Karateka,
¡Ah! Se me habían olvidados las capas blancas y esa música que suena tan especial. ¿Cómo se llaman esas flautas moriscas? No me acuerdo. Muy bonito el video y debe ser muy emotivo. Por Murcia desfilan los paracas en un par de procesiones y como tu dices, da gusto verlos detrás del Cristo, es una bella imagen. Gracias por dedicarme el video.

No te he dicho nada de tus soldado, es verdad. Lo haré, lo haré.

Abrazos.


Las flautas moriscas se llaman chirimias, pero en el Rif también las llaman "axabebas". Recuerdo una amiga de Nador que toca la chirimia de muerte Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker