Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Redemption (NO VÁLIDO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Redemption Responder citando

Aunque el tema no es de mi preferencia, encuentro este relato muy bueno. Billy the Kid sin duda sabe escribir, tiene estilo y tiene gracia. La trama puede basarse en la muy trillada área de los westerns, pero el autor le imprime una indudable originalidad que lo rescata de la gastada temática. Sus detalladas descripciones pintan cuadros evocadores, muy visuales y sensoriales a través de curiosas imágenes como:

• “Tampoco consiguió sepultar aquella mirada cargada de reproche arrastrada por un caballo de hierro por las praderas interminables de la culpa.”

Exagera un poco en sus figuras literarias y en el número de personajes, pero aun así logra una lectura amena y fluida. Si no estuviera tan apurada leyendo los relatos que me faltan, me gustaría hacer aquí algunas reflexiones sobre los tan temidos “tópicos” que con frecuencia se mencionan en este concurso y creo que darían pie a un buen debate. Lo dejaré para la próxima.
Consideraré Redemption para mi lista, aunque cada vez es más difícil agregar otro.
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2012 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí este relato me ha parecido muy agradable de leer, es ameno y está bien escrito. Me han gustado las descripciones que realiza, sabe impregnarlas de sugerencias. Estupendas metáforas.

Me ha gustado.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato entretenido, con cierto tono épico que le sienta como un guate. Esta bien escrito y la historia es interesante. Ultimamente, estoy pasando mucho tiempo en el Salvaje Oeste, leyendo "El Bandido Adolescente" de Sender y viendo "Hatfield y Mccoys", la estupenda serie de televisión, así que, quizás por eso y a sus virtudes, me lo he pasado muy bien con este relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya lo siento yo, de veras, tanto por el relato como por el autor, un tío majo donde los haya, pero el caso es que tenemos que retirar del concurso a este relato. Y ha sido el propio escritor quien nos lo ha dicho, pues se dio cuenta de que no podía ser válido. Un tipo honesto.

¡Salud!
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué pena! era un buen relato ¿consiguió publicarlo en otro lado? si es así, vayan mis noragüenas...
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que ha sido independientemente de eso, Magnus. Su petición de "retiro" es de hace semanas, de antes incluso de ser publicado, pero entre El Guardián y yo nos hemos liado.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues una pena pues estaba el noveno en mi lista de favoritos votados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es decir que no es que hayamos metido la pàta hasta la cadera con alguna crítica lenguaraz y ofensiva... Se me alivia la conciencia... aunque no, lo elogié bastante por original, descripciones estupendas etc, pero no alcanzaba a llegar a mi lista. Las cosas están muy reñidas este año

Así que duermo tranquilo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Destripacuentos



Registrado: 14 Feb 2012
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buenas a todos. Como el relato está ya fuera de la convocatoria, aprovecho para pasar a disculparme por el lío montado, agradeceros los comentarios y, de paso, dar algunas explicaciones.

Me hacía mucha ilusión participar este año en el concurso pero, para variar, me pilló el toro con los plazos. Así que, al ver que no me daba tiempo a terminar el relato que tenía previsto -igual para el año que viene-, revisé en el disco duro a ver qué tenía histórico, inédito y que pudiera encajar con la convocatoria. Y encontré "Redemption". Así que, alegre y feliz, lo mandé.

El caso es que un par de días después, al intercambiar unos mails con otra persona que frecuenta este foro por otros temas -unos que tienen que ver con una antología que estamos moviendo por ahí-, me di cuenta de que esta persona había formado parte del colectivo literario para el cual había escrito "Redemption" para un proyecto que no llegó a ver la luz. Aunque había entrado en el colectivo después de que lo escribiera, no estaba seguro de si había leído el relato o no en el foro de dicho colectivo -el relato tiene más de tres años y, de hecho, ni siquiera recuerdo si nos los mandábamos por email o los colgábamos en aquel foro privado- y, obviamente, no podía preguntarle, así que decidí curarme en salud y pedirle al Guardián que lo retirara.

El Guardián me confirmó que no había problema en retirarlo, pero supongo que se traspapeló Laughing

Vamos, que ni he conseguido colocarlo por otro lado ni me ha sentado mal ninguna crítica: simplemente, es que soy un desastre logístico. Lo dicho, mis disculpas por las molestias, sobre todo para la organización, que bastante tienen ya con el trabajo normal como para que encima les monte estas cosas.

Y mi agradecimiento por los comentarios. Si algo me gusta de este concurso es, precisamente, la información que te brindan los lectores. Solo espero que quienes lo hayáis leído no os quedéis con la sensación de haber perdido el tiempo. A ver si el año que viene puedo participar en condiciones y no monto ningún circo. Prometo que mando algo escrito exprofeso o no mando nada. Embarassed
_________________
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar ciertas cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, Destripacuentos, siento en el alma lo que ha pasado. Ese relato me gustaba mucho. Pero aunque alguien de por aquí sospechara que ese relato era tuyo, si esa persona no era miembro del jurado, no habría pasado nada, y menos si se había colgado en un foro privado, no público. Vamos, es lo que entiendo yo en las bases.

Viendo como escribes, espero con ganas ver lo que nos preparas para el año que viene. He disfrutado mucho con el relato.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Destripacuentos!
Es una lástima lo del relato, lo tenía para puntuar. Siendo egoísta, menuda competencia nos hemnos quitado de encima, jejej
Es una broma, ahora te mendo un privado.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Destripacuentos



Registrado: 14 Feb 2012
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por los comentarios.

Nausícaa, igual me paso de precavido, pero estos concursos llevan mucho curro y no me hubiera gustado contribuir a ningún tipo de malrollo o situación incómoda para algún colega u organizador. Además, espero que el año que viene podamos repetir -concurso, no metedura de pata Laughing -
_________________
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar ciertas cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un saludo Destripacuentos, y felicitaciones por el relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Patapalo!

En verdad la culpa fue mía, no de El Guardián, que me lo comunicó en fecha y hora. Le dije que tampoco eso era para tanto, que seguía inédito y que si el autor había observado ese celo merecía concursar (como habéis visto, y yo presuponía, el autor era honesto). Seguramente ese día andara yo con jaleo y en vez de expresar mis ideas con un mínimo de coherencia a El Guardian me lo dijese a mí mismo, e incoscientemente pensara que merecía que se le leyese. El caso es que lo subí, confiando que El Guardián relajara su vigilia. Pero... ah este Guardián, no pasa ni una (además casi simpre tiene razón, es odioso) y cuando lo revisó me lo señaló, añadiendo que además había quedado con el autor en eso. Yo procedí de manera injusta, así que toda responsabilidad es del mua.

En fin. He aquí la historia del relato.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Destripacuentos. Te felicito doblemente: por tu relato y por tu honestidad.

Espero que nos sigamos leyendo por aquí.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker