Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En 2012 compraré
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- OCAÑA 1809 de D. Francisco Vela Santiago (un artista) de Almena.

Otra palizuca que nos dieron.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- OCAÑA 1809 de D. Francisco Vela Santiago (un artista) de Almena.

… que hace cosas como esta:

Voluntarios de León junto a Santocildes.
Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que ya lo habian mencionado pero me parecio interesante el titulo y mas por el autor,

Posible compra para cerrar el año


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si sale bien la cosa, a finales de año, un Kindle Paperwhite: http://www.amazon.com/Kindle-Paperwhite-Touch-light/dp/B007OZNZG0

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15605
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo algo así tendré que ir mirando... porque no tengo mucho más sitio para libros en casa... Me lo voy a ir pensando para navidas, aunque me fastidia bastante.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, a punto casi de acabar el año, y con compromiso de no comprar nada más, de los propósitos he cumplido los tachados..

Rorrete escribió:
Pues compras seguras de este año no sé, pero en principio, de la "lista de Rorrete" alguno ha de caer:

La guerra de los ivanes, Catherine Merridale
El incendio, Jörg Friedrich (aunque este me da a mi que la traduccion lo hace dispensable)
Por qué ganaron los aliados, Richard Overy
Interrogatorios. El Tercer Reich en el banquillo, Richard Overy
Paris 1919, Margaret Macmillan
El conde -duque de olivares, de Joh Elliott

Los Tercios, René Quatrefagues
El siglo de oro, Bartolomé Bennassar
los Austrias, Bartolomé Bennassar
50 barcos españoles, Marcelino González
Richelieu y Olivares, John Elliott
Imperios del mundo atlántico, john Elliott
Corsarios alemanes en la Primera guerra mundial, Luis de la Sierra
Buques suicidas, Luis de la Sierra
El ejército español en la guerra de los treinta años, Pablo Martín Gómez
De Pavía a Rocroi, Julio Albi
Némesis, Max Hastings
Batallas decisivas, Fuller
La guerra de sucesión española, de Joaquim Albareda
Europa y el declive de la estructura imperial española, Stradling
La armada de Flandes, Stradling
Felipe II, biografía definitiva, Geoffrey Parker
Europa en crisis, Geoffrey Parker
Una guerra romántica, Juan Alsina Torrente
Naves mancas, Carlos Canales
España, Flandes, y la guerra de la devolución, Antonio José Hernández Rodríguez
La pacificación de Flandes : Spínola y las campañas de Frisia, Eduardo mesa Gallego

Aunque, como todo esta vida, la lista admite modificaciones y negociaciones, aunque éstos son los "VIB"

Lo peor de todo es que, según veo, hay un porrón que han caído este año que no estaban en la lista,

Mecachis!!! esto me pasa por dejar constancia de mis crímenes por escrito Laughing

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No habia visto esta lista, que interesante, ya me dieron ganas de conseguirme algunos de las lista que no los tengo,

¿Cuales son los nuevos títulos que no están incluidos en la lista?
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues este año he comprado:

- Submarinos alemanes en la Gran Guerra, Vicente Cristino Castroviejo
- La empresa de inglaterra, José Alcalá Zamora
- Cumbres, David Reynolds
- La América española y la América portuguesa, Bartolomé Bennassar
- El desastre de 1898. Agustín Rodríguez González
- Paracaidistas en acción, de Charles Macdonald
- Cultura, patrimonio común de los europeos, Donald Sassoon
- Hitler, John Toland
- Memorias de kesselring
- Los medios navales de Alejandro Farnesio, de Fernando Riaño Lozano
- El castellano de Flandes, Enrique Martínez Ruíz
- Tierra calcinada, de Paul Carell (este recomprado, y vendido la edición rústica)
- Historias de guerra, de Robert Cowley
- Derrota en el Rin, de Antonio Muñoz
- Una historia de le guerra civil que no va a gustar a nadie, de Juan Eslava Galán
- Anatomía de un instante, de Javier Cercas
- Una guerra olvidada, de Salvador Acaso Deltell
- El hombre que humilló a Hitler, de Benjamín Carter Hett
- Invasión, Hans Speidel
- Trilogía africana, de Alan Moorehead
- Martínez se va a la guerra, de Francisco Marín
- Vida y muerte en el Tercer Reich, de Peter Fritzsche
- Zhukov, Otto Preston Chaney
- Cervantes visto porun historiador, Manuel Fernández Álvarez
- La gran estrategia de Felipe II, Geoffrey Parker
- Hombre y armas en la conquista de México, de Pablo martín Gómez
- Españoles en la legión extranjera francesa, de Joaquin Mañes
- Carlos V, Joseph Pérez
- Los generales de Hitler, Sönke Neitzel
- Obras completas de Sherlock Holmes, Conan Doyle
- Goering, Roger Manvell
- Cuando los dioses nacían en Extremadura, de Rafael García Serrano
- Goebbels. Peter Longerich
- Ténicas bélicas del mundo moderno, Chris Nabb
- Fotobiografía de Franco, Fernando garcía de Cortázar
- Franco, Luis Suárez
- Mis conversaciones privadas con Franco, de SAlgado araujo
- Franco en la guerra civil. Una biografía política, de Javier Tusell
- España en el Siglo XVIII, de John Lynch
- La guerra de los ivanes, Catherine Merridale
- Por qué ganaron los aliados, Richard Overy
- Franco, Paul Preston
- El Conde Duque de Olivares, John Elliott
- El Duque de Hierro, Manuel Fernández Álvarez
- El siglo de oro, Bartolomé Bennassar
- Richelieu y Olivares, John Elliott
- La marina ilustrada, David Casado Rabanal
- La gran armada, geoffrey Parker
- Victorias por mar de los españoles, Agustín Rodríguez González
- El ejército español en la guerra de los treinta años, Pablo Martín Gómez
- España, Flandes, y la guerra de la devolución, Alcalá Zamora
- Némesis, Max HAstings
- El viejo mundo y el nuevo, John Elliott
- La revolución militar moderna. El crisol español, René Quatrefagues
- Felipe II, biografía definitiva, geoffrey parker
- Ida y vuelta, Antonio José hernández navarro
- Gulag, Anne Applebaum
- El terror, Dan Simmons
- España, Flandes y la guerra de la devolución, Antobio José Hernández
- Spínola y las campañas de Frisia, Eduardo de MEsa Gallego
- Me quedan por recibir de correos los diarios de Azaña, y los austrias de Bennassar
- y...ya está

Si de la la lista inicial sólo he comprado 11, y en ésta hay más de 60, imagínate los que se han colado,

Como se entere mi familia.....

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena lista Rorrete. Te ha pasado como a mí, los saldos de Inédita y las ediciones de bolsillo han llenado nuestras librerías por poco dinero. Además ha sido buen año en el tema naval (¿no me has dicho que te pareció "la Marina Ilustrada"?).

Mi lista es parecida, añadiendo varios Ospreys de importación vía Amazon ("Spanish Tercios", algunos "Duel"...), otros de John Keegan en inglés ("The Mask of Command", "The Face of Battle"...) Sin olvidar la compra estrella de este año, un Kindle Touch! Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aún no me he puesto con él, algo de lo que, todo sea dicho, no me siento orgulloso Wink

Yo también me he comprado un kindle, pero el básico. Tenía la esperanza que mi hermana me trajera un Paperwhite directo de EEUU, pero por lo visto ha sido un exitazo total y ya estaban todos saqueados, con lista de espera. Así pues, me trae uno básico, que al cambio (54 euros) lo hacen muy buena compra,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, Rorrete, si los Reyes se portan bien, no dejes pasar los que te faltan de Luis de la Sierra, porque si se agotan ya veremos cuando vuelve a haber otra reedición..... De Stradling y René Quatrefagues y Albi olvídate, están descatalogados; Imprescindibles los de Richard Overy, Max Hastings y Elliott; Marcelino Gonzalez ha sacado "Otros 50 barcos españoles" que viene a ser una recopilación de los artículos sobre navíos que publica en Historia Vieja; De "El incendio" de Jörg Friedrich, lei malas críticas por su traducción y lo descarté; Aunque "La guerra de sucesión española" de Joaquim Albareda no es un ensayo militar al uso, lo tengo en posibles pero el precio me echa para atrás. Mi última joyita "Memorias del General Barón de Marbot en la península ibérica", otro saldo de mi librería habitual.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por las recomendaciones, estoy a ver si "me desintoxico" de comprar tanto libro,
sanpifer escribió:
"La guerra de sucesión española" de Joaquim Albareda no es un ensayo militar al uso, lo tengo en posibles pero el precio me echa para atrás.

Pues casualmente ayer lo ví en la biblioteca, recién comprado, y me lo llevé. Aunque ahora estoy leyendo el Olivares de Elliott, me pareció buena idea alternar ambas lecturas. Anoche me leí los 3 primeros capítulos (unas 75 páginas) y me dejó un sabor agridulce: Salvadó no deja de citar autores modernos, da la sensación de ser un manual de derecho penal general, lo cual hace la lectura algo pesada. Además, aunque yo no tengo apenas idea del período, y por tanto cualquier debate resultaría estéril, porque poco tengo que decir, creo que muchas veces tira demasiado para casa. Si bien estoy de acuerdo en que lo pactos o fueros catalanes fueron muy útiles, porque evitaron abusos reales, como ocurrió con Castilla, y que ojalá ésta los hubiera igualmente tenido, no me parece acertado añadir, como dice Salvadó, que Cataluña pintó poco en el Impero, y lo único que recibió fue, fruto de la política imperialista de los Austrias, ataques en sus costas y fronteras de los franceses y otomanos. Yo creo que precisamente el Imperio evitó que ella, junto con las restantes posesiones de la Corona de Aragón, cayeran en manos de las anteriores potencias.
¿qué problema hubiera tenido Castilla con los turcos, con casi todas sus costas mirando al atlántico? ¿y con los franceses?¿no vinieron estos problemas principalmente delrosellón e Italia, posesiones aragonesas?

Si, de hecho, hasta el propio Salvadó lo reconoce, añadiendo que "todo el Imperio era un parásito de Castilla" ¿y no entraba Cataluña, pues en ese Imperio?

De todos modos, libro me parece muy interesante, confío en acabarlo estas navidades,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/


Ultima edición por Rorrete el Sab Dic 01, 2012 8:59 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Albareda realiza un estado de la cuestión sobre conceptos como absolutismo, por ejemplo, y por ello menciona y trata el debate historiogtráfico en los primeros capítulos de su libro. No es que Cataluña pintara poco en el "imperio", sino que los beneficios/costes del imperio (parafraseando el título de un libro de Antonio-Miguel Bernal) no fue favorable para el Principado (como tampoco lo fue para Castilla); sus élites, como las de otros territorios de la Monarquía, y a diferencia de las castellanas, no participaron de su gestión. Precisamente el Gran Memorial de Olivares de 1624 trataba, sobre el papel, de cambiar esa dinámica ochenta años antes de la Guerra de Sucesión. Olivares olvidó pronto su proyecto e insistió en la Unión de Armas; los territorios se mostraron contrarios, entró en juego la dinámica constitucional en las Cortes de Aragón, Valencia y especialmente en Cataluña, que se preguintaban qué conseguían a cambio de defender un imperio que en muchas ocasiones no les defendía a ellos. En las Cortes de Valencia de 1626, se plantearon agravios al rey acerca de lo poco que hizo el gobierno por defender las costas de los ataques de piratas berberiscos (lo mismo sucedería en las Cortes catalanas del mismo año). Se entiende mejor la apuesta de los territorios de la Corona de Aragón en 1704-1705 por la apuesta del Archiduque, más allá de la mera cuestión dinástica, focalizando la atención en las décadas precedentes.

Es un buen ejercicio combinar ambas lecturas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Farsalia por la aclaración, he pecado de aventurado al juzgarlo tras haber leído tan poco. Me alegra igualmente las precisiones históricas que has hecho, si ya decía yo que sé muy poco del tema...

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te lo vas a pasar en grande... Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker