Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
TRENCAVEL
|
Publicado: Mar Nov 20, 2012 11:55 am Título del mensaje: coleccion catedra,letras populares |
|
|
qué opináis de los libros que estan conformando esta colección? _________________ salut i peles. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
TRENCAVEL
|
Publicado: Mar Nov 20, 2012 1:22 pm Título del mensaje: |
|
|
por eso mismo,pero hay algún título que ni conoicía la verdad.por eso preguntaba. _________________ salut i peles. |
|
|
 |
Macdonald

|
Publicado: Mar Nov 20, 2012 2:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Los relatos de Conan son muy, muy recomendables mas que nada porque son los mejores que escribió Howard sobre el personaje. "En Las Montañas de la Locura" de Lovecraft es una novela algo pesada y no creo que sea una buena introducción al autor, quizás algunos de sus relatos hubiera estado mejor pero bueno, sólo por la edición merece la pena la compra. "Dudo Errante" es una novela muy difícil de leer, complicada en el estilo y en el fondo pero su lectura recompensa si consigues entrar en ella, que no es poco. La novela de Pilar Pedraza no es la mejor de la autora ni de lejos, para mi gusto "La fase del Rubí" o los relatos de "Arcano Trece" son mucho mejores. Los relatos de Chandler ni siquiera sabía que existían pero supongo que estarán bien si te gusta el autor (su relato "El lápiz" es uno de los mejores que he leído). Y lo mismo se puede aplicar a Lem y Merino, si te gustan sus universos estas dos novelas son un paradigma de los mismos. Sobre "Nosotros" de Zamiatin no puedo opinar nada porque no conozco ni la obra ni el autor. En resumen, que si tuviera que comprar alguno mi elección sería Conan, Chandler y con cierta precaución Pilar Pedraza. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Nov 20, 2012 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Se de alguno que estará encantado... Solo por aparecer Conan.
|
Ajá, hablando de mi a mis espaldas
Interesante colección, pero llega con retraso, debo de tenerlos todos...creo
PD: A mi si me gustó En las Montañas de la Locura  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Nov 20, 2012 8:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Macdonald escribió: |
Sobre "Nosotros" de Zamiatin no puedo opinar nada porque no conozco ni la obra ni el autor. |
EXTREMADAMENTE recomendable. Si a uno le interesan las distopías, claro.
1984 de Orwell bebe directamente de Nosotros. Algunos lo han llamado plagio, pero Orwell nunca escondió la inspiración (que realmente la cosa no pasa de inspiración) y no dejó de recomendar la obra de Zamiátin. Conducta extraña para un supuesto plagiador, creo...
Supongo que los siempre interesantes estudios introductorios de Cátedra abordarán la cuestión. |
|
|
 |
|