Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Agías
|
Publicado: Sab Sep 08, 2012 8:13 am Título del mensaje: El Águila y la Lambda |
|
|
Salve, Hislibreños!
El lunes sale a la venta mi nueva novela "El Águila y la Lambda". Os dejo el enlace a la página de la editorial, donde podeis encontrar una sinopsis y los primeros capítulos de la misma.
La novela está basada en los relatos de Polibio sobre la primera invasión romana a África durante la primera guerra púnica.
Espero estar a la altura .
Ediciones Pámies. El Águila y la Lambda.
Un Saludo.
Pedro Santamaría. _________________ No plan survives contact. |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Sab Sep 08, 2012 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicidades, Agías!!!
La vas a presentar? o sale a la venta sin presentación?.
Es que como yo publiqué en una antología no tuve que hacer nada más que firmar los contratos de los relatos.
Habrá que pasarse a verla.  _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Sab Sep 08, 2012 1:30 pm Título del mensaje: |
|
|
¡La portada es magistral!
Me ha gustado mucho.
¿Te hiciste el diseño tú mismo? _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Agías
|
Publicado: Sab Sep 08, 2012 1:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Salve, Ricardo!
Imagino que haré presentación en Santander y en Madrid a lo largo de Octubre, aunque todavía no tengo fechas. En cuanto al diseño, no, no lo he hecho yo, sino Calderón Estudio, de Madrid. Eso ya son cosas de la editorial y aunque el autor (en mi caso) tiene voz, la decisión final es del editor.
Y sí, estoy muy satisfecho con ella . Es una pasada de portada y además creo que define bastante bien lo que hay dentro.
Espero que, si te acercas a la novela, te guste.
Un abrazote y quedo a tu disposición. _________________ No plan survives contact. |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Lun Sep 10, 2012 7:18 am Título del mensaje: |
|
|
Sin duda, tengo que ser uno de sus lectores.
Me alegro mucho. Ya avisarás de la presentación. No es que el norte me pille muy bien pero Madrid fenomenal y en octubre estoy de vacaciones, así que...
Espero tus noticias. Yo me iré como siempre al extranjero pero solo 12 o 15 días.
El 21 de septiembre tengo otra y esa no me la pierdo por nada del mundo, bueno igual que todas las demás a las que me puedo acercar. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Agías
|
Publicado: Mar Sep 18, 2012 8:51 am Título del mensaje: |
|
|
Salve, Ricardo!
Espero que la novela te entusiasme . Lo más probable es que la presentación la haga en Madrid el día 10 de Octubre. Informaré con tiempo de lugar y hora. Será un placer conocerte si te acercas y, cómo no, conocer tus opiniones.
Un fortísimo abrazo. _________________ No plan survives contact. |
|
|
 |
Agías
|
Publicado: Mar Oct 09, 2012 9:47 am Título del mensaje: Presentación "El Águila y la Lambda" |
|
|
Mañana miércoles día 10 de Octubre, presentaré "El Águila y la Lambda" en la librería Lé, en Madrid (Paseo de la Castellana 154). La presentación será a cargo de Don Javier Lorenzo, autor de "El último Soldurio", "Las guardianas del tabú" y "El Error azul".
¡Allí nos vemos! _________________ No plan survives contact. |
|
|
 |
Blas Malo

|
Publicado: Mie Oct 17, 2012 7:20 am Título del mensaje: |
|
|
Que vayan bien esas presentaciones, y si puedes cuelga unas fotos. |
|
|
 |
fyc

|
|
|
 |
Agías
|
Publicado: Mie Nov 07, 2012 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno ... esta tarde luciremos otra muesca en el revolver. Hoy me acompañará en la presentación de Santander el incomparable Yeyo Balbás. Y se dará estupendamente, como siempre . Será en la librería Estvdio, todo un sueño para un humilde servidor. Las veces que habré pasado, desde la más tierna infancia, delante de ese escaparate deseando estar ahí algún día. Hoy se expone en él un gran cartel de "El Águila y la Lambda" (con Ken Follet en un discreto segundo plano).
Gracias a todos por vuestro apoyo.
A ver si de esta subo alguna foto . _________________ No plan survives contact. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mie Nov 07, 2012 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Que sea todo un éxito!  |
|
|
 |
Agías
|
Publicado: Jue Nov 08, 2012 4:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo fue, Rosalía, lo fue ... . Gran afluencia, charla muy amena, muchas risas y preguntas interesantes.
¡Qué más se puede pedir! _________________ No plan survives contact. |
|
|
 |
Yeyo

|
Publicado: Mie Nov 14, 2012 1:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Agías escribió: |
Lo fue, Rosalía, lo fue ... . Gran afluencia, charla muy amena, muchas risas y preguntas interesantes.
¡Qué más se puede pedir! |
Cerveza. |
|
|
 |
Txoto
|
Publicado: Lun Feb 25, 2013 10:55 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos dáis.
Este fin de semana me he acabo el libro y la verdad es que me ha gustado. He disfrutado con la novela y creo que te da exactamente lo que anuncia. Mi desconocimiento sobre el tema ha ayudado a que me gustara, ya que no me sonaba esta historia. La batalla está muy bien y es un libro muy ameno, fácil de leer y divertido. Mi enhorabuena.
Sí me gustaría hacerte un par de preguntas respecto a los hechos históricos:
-¿La presencia de Amilcar y su ayuda a Jantipo es como se narra?
-(para no destripar y cagarla)¿El final respecto a Jantipo es real?
-Por otrat parte me alucina como escatiman en recursos (el senado me refiero) en batallas y guerras que pueden suponer un cambio en su historia más inmediata. En la batalla de Zama a Escipión también le racanearon tropas, y al mismo Aníbal que tubo que dejar a parte de la caballería en Italia. En esta novela pasa lo mismo para una de las partes. De hecho me parece que ambas batallas tienen mucha similitud teniendo en cuenta esto que he comentado.
En fin, muchas gracias y un saludo. |
|
|
 |
Agías
|
Publicado: Mie Feb 27, 2013 1:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, Txoto
Mil gracias por tus apreciaciones. Es muy gratificante saber que una obra ha cumplido su cometido. Más aún que te has tomado unos minutos para dejar constancia de tu opinión.
En cuanto a los hechos históricos, la presencia de Amilcar al lado de Jantipo es ficticia, así como su posterior relación Maestro-Pupilo. También es ficticio que Sósilo fuese hijo de Jantipo, aunque en ninguno de los casos se puede afirmar lo contrario por remotas que sean las posibilidades. No obstante, lo más probable es que Amilcar tomase parte en la batalla, de una u otra forma, como parte de esa milicia ciudadana que pretende detener el avance romano. Su posición social hubiera supuesto un cargo no ya de mando (dada su edad), pero sí cercano a él, una especie de "aide de camp" y con esa idea he trabajado. Por supuesto, esto no deja de ser una suposición personal y, como digo, nada de esto se desprende de las fuentes aunque tampoco lo contrario.
Sobre el final de Jantipo, creo recordar que Diodoro Sículo dice que se lo cargaron por envidias (facilitándole un barco que hacía aguas), Polibio habla de las envidias suscitadas entre los mandos cartagineses pero no dice que acabasen con él. Zonaras también habla del suceso (aunque ahora no recuerdo su versión, la revisaré). No obstante, el nombre de Jantipo aparece de nuevo en el Egipto Ptolemaico unos pocos años después como una suerte de gobernador. Se cree que se trata de la misma persona y que, por tanto, salió indemne de Cartago (En la novela doy otra vuelta de tuerca a esta teoría).
En cuanto a escatimar recursos, simplemente decir que las rencillas políticas suelen dejarse ver en el campo de batalla .
Un fortísimo abrazo, Txoto y gracias de nuevo. _________________ No plan survives contact. |
|
|
 |
|