|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Hagakure

|
Publicado: Sab Nov 10, 2012 12:04 am Título del mensaje: |
|
|
koningtiger escribió: |
Madre mía, Hagakure, Musashi se me quedó en la estantería hace 20 años. Pero sí que me leí los cinco de Taiko, aún recuerdo los tejemanejes del mono Hideyoshi. Creía que no era una lectura muy popular. Pero es una narración espectacular de la era Sengoku, la hace bastante creible.
Debo tener aún las dos series en tapa blanda por ahí en alguna caja. |
Muy bueno también Taiko. Crees bien, no es demasiado popular, opino.
No te desprendas de estas dos series koningtiger; son objetos de culto inencontrables hoy en día. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Sab Nov 10, 2012 12:09 am Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Yo sí lo veo  |
Yo lo veo, y subo diez más.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Sab Nov 10, 2012 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
De verdad eran tan buenos los cómics del Príncipe Valiente? Yo es que era verlo con esa pinta de guay, y nosequé me tiraba patrás...
Me he perdido algo? |
Son formidables. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
|
|
 |
jotapd80

Registrado: 09 Oct 2012 Mensajes: 25 Ubicación: Entre polvo, paja y moscas
|
Publicado: Sab Nov 10, 2012 12:51 am Título del mensaje: |
|
|
holmes escribió: |
jotapd80 escribió: |
2 - Fray Perico y su borrico. Ahí es nada, jaja, me lo mandaron en el cole y la verdad que me reí muchísimo con él. Pienso que es el primer libro que me he leído en mi vida.
|
¡Enorme! Yo también lo recuerdo con mucho cariño. Había un capítulo en el que unos gitanos pintan un burro a rayas y se lo intentan vender al fraile como si fuese una cebra. ¿Puede ser? Recuerdo algo así... Un clásico la colección "El barco de vapor". En mi colegio también nos hicieron leer "Los mifenses", sobre unos extraterrestres. |
Sí, jaja, algo me suena de lo que me cuentas. Cualquier día lo engancho y me lo leo en un plis plas, y seguro que me hace retroceder 25 años. Aunque sea sólo por recordar qué me provocaba esas sensaciones. Madre mía, qué risas pasé con el libro.
No sé hoy en día cómo anda la cosa pero para los niños nacidos entre el 75 y el 80 "El barco de Vapor" era LA referencia en cuanto a literatura juvenil en el cole. Por lo menos en mi entorno, jeje. Recuerdo que estaban los libros de color blanco, azul, naranja y rojo, para identificarlos por edades. De los naranjas tengo un porrón y de los rojos, que eran los de mi hermano, me acuerdo mucho de los que sacaron de un escritor llamado William Camus, en una trilogía del Oeste : El fabricante de lluvia, Uti-Tanka, pequeño bisonte y Azules contra grises. _________________ Somos un deseo eternamente insatisfecho |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Nov 10, 2012 10:39 am Título del mensaje: |
|
|
Yo del barco de vapor recuerdo haber leido unos cuantos, Dirección Oeste, El Rey Pequeño y Gordito, El Viaje de los Hijos de la Sombra, Una Lata en un Callejón....que sería de aquella editorial  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Sab Nov 10, 2012 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
jotapd80 escribió: |
Recuerdo que estaban los libros de color blanco, azul, naranja y rojo, para identificarlos por edades. |
¿Había algo más enigmático y atrayente que las estanterías de la biblioteca con los libros "prohibidos" para tu edad? Te acercabas, "despistado" y ya podías notar la mirada vigilante de la bibliotecaria en tu cogote y al menor movimiento en falso te soltaba un seco: "esos no"
Menos mal que no faltaban Asterix ni Tintín  |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab Nov 10, 2012 5:13 pm Título del mensaje: |
|
|
yo haré mi lista y la comparto luego... recuerdos y muchas cosas positivas y negativas...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Nov 12, 2012 10:40 am Título del mensaje: |
|
|
Yo sigo en modo telenovela, un capítulo cada semana, y dedicándole a Lucie un saludo, ya verá ella por qué.
(Lopekán, ojo que todo lo ve, de éste también hablé alguna vez )
1. MITOLOGÍA GRIEGA Y ROMANA, de J. Humbert (Editorial Gustavo Gili)
Regalo sorpresa de mi madre por Reyes cuando tenía once o doce años, en una época en la que si me preguntaban qué quería ser de mayor, decía "arqueóloga". Un libro muy valioso por el esfuerzo de mi madre en descubrir que lo deseaba y conseguirlo, y porque eran aquellas unas festividades más que austeras en mi casa.
Y edito: Cuando leo lo de Fray Perico, o El Pirata Garrapata, o Pablo Diablo, pienso....¡cielos!¡cuánta juventud en Hislibris! |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Lun Nov 12, 2012 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
Valeria escribió: |
Yo sigo en modo telenovela, un capítulo cada semana, y dedicándole a Lucie un saludo, ya verá ella por qué.
1. MITOLOGÍA GRIEGA Y ROMANA, de J. Humbert (Editorial Gustavo Gili)
Regalo sorpresa de mi madre por Reyes cuando tenía once o doce años, en una época en la que si me preguntaban qué quería ser de mayor, decía "arqueóloga". Un libro muy valioso por el esfuerzo de mi madre en descubrir que lo deseaba y conseguirlo, y porque eran aquellas unas festividades más que austeras en mi casa.
Y edito: Cuando leo lo de Fray Perico, o El Pirata Garrapata, o Pablo Diablo, pienso....¡cielos!¡cuánta juventud en Hislibris! |
Estoy segura, tal como hablas de ese libro, que lo habrás leído y releído un montón de veces. Qué bonita historia, gesto e implicación. Los detalles marcan las relaciones humanas y las vidas (qué día tan profundo tengo hoy). Otro saludo para tí, paisana  _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Lun Nov 12, 2012 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi lista de 10:
1- Almuric, de Robert E.Howard. Fue mi primer contacto con las novelas de "espada y brujería", y desde entonces todo lo que cae en mis manos referente al género,..lo devoro.
2- La historia interminable, de Michael Ende...algo más que un libro de literatura fantástica. Como decía alguien por aquí, te implicaba, te hacía partícipe de la historia de Bastian.
3- El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry...impresionante. Disfrazado de cuento infantil, fue el primer libro que me hizo "reflexionar" sobre lo que me rodeaba (lo leí con once o doce años.
4- La Iliada de Homero. Leída y releída. Me planteo una nueva relectura en breve...con eso lo digo todo.
5- Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand. Sublime. Completa: romance, aventura, lucha, orgullo...creo que es imprescindible su lectura.
6- El Fantasma de la Ópera, de Gastón Leroux. Una de las mejores (para mí la mejor) novela gótica de todos los tiempos.
7- Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas. No voy a añadir más de lo que se ha dicho por aquí. Otra novela imprescindible.
8- Ulises de James Joyce. Controvertida, sí...pero GENIAL.
9- Historia de dos ciudades, de Charles Dickens. Recuerdo haberla leído simultáneamente a que nuestro profesor de Ciencias Sociales ( me acabo de descubrir la edad ) nos pusiera el tema de la Revolución Francesa. Y la ambientación de esta novela, desde luego, me ayudó mucho a comprender lo sucedido. Para mí es la mejor novela de Dickens, con diferencia.
10- Hojas de Hierba de Walt Whitman. Fundamental su lectura, sobre todo si os gusta la poesía. A mí personalmente me ha marcado...hasta el punto que, como podéis comprobar por mi avatar, le rindo un sentido homenaje a su poema más célebre...y a su barbuda imagen.
Me dejo en el tintero muchísimas obras...pero se trata de nombrar las diez que más nos han marcado, ¿no?...pues eso. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Lun Nov 12, 2012 5:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmmm...
"El señor de los anillos". No me fío del que la haya leído y no le haya gustado.
"Iliada". Hermoso hermoso
"Odisea" Hermoso hermoso
"Historia" de Herodoto. El libro que cambió mi visión del mundo.
"Guerra del Peloponeso", de Tucídides. Todo lo que nos ocurre está ahí.
"Anábasis", de Jenofonte. La mayor aventura de la antigüedad.
"Las mil y una noches". Maravilloso. Además, tiene el mejor cuento que he leído jamás: "Historia de la mujer muerta, las tres manzanas y el negro Rihan".
"Historia" de Polibio. Un general griego entre los romanos que cuenta la historia de Aníbal. Saleroso saleroso.
"Jim Botón y Lucas el maquinista". No fue mi primera lectura, pero sí la que más disfruté.
"Sinhué el egipcio". Con ella pude atisbar todo lo que podía encontrar en los libros.
Ultima edición por caliban66 el Lun Nov 12, 2012 5:57 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Nov 12, 2012 5:56 pm Título del mensaje: |
|
|
caliban66 escribió: |
Mmmm...
"El señor de los anillos". No me fío del que la haya leído y no le haya gustado. |
Un comentario muy acertado...  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Lun Nov 12, 2012 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Valeria escribió: |
1. MITOLOGÍA GRIEGA Y ROMANA, de J. Humbert (Editorial Gustavo Gili) |
Wow!!!
Yo también apunto este a mi lista, pardiez! Mi madre tenía uno, en una edición muy viejuna, concretamente ésta:
De pequeño, lo leía y lo releía continuamente, hartándome de griegos y romanos. Recuerdo que había un capítulo final, bastante breve, sobre mitología egipcia. Y ahí empezó todo...
Años mas tarde, en un centro comercial, encontré una edición posterior, y la nostalgia me hizo comprarlo. Y ésta es la edición que tengo en casa ahora:
_________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Nov 13, 2012 8:58 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo sigo teniendo el mío:
|
|
|
 |
holmes

|
Publicado: Mar Nov 13, 2012 9:29 am Título del mensaje: |
|
|
caliban66 escribió: |
Mmmm...
"El señor de los anillos". No me fío del que la haya leído y no le haya gustado. |
Con El hobbit disfruté como un mediano con un pedazo de lechón asado a la miel. La comunidad del anillo no me convenció mucho, pero pase. Las dos torres no llegué a terminarlo  |
|
|
 |
|
|