Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Una reflexión acerca del anonimato del concurso
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MAGNUS S. escribió:
Nausícaa escribió:
Creo que el relato es un todo, al igual que cualquier otra obra completa. Yo no escribo, pero si lo hiciera, me gustaría saber cuales son mis puntos fuertes y cuales los débiles para reforzarlos. Muchas veces se me dice que al no escribir no entiendo al escritor y no entiendo el esfuerzo que hace y lo que esto supone para él. No escribo relatos, pero si que hago otras cosas con igual dificultad, y sé lo que es amar tu trabajo, sea este el que sea; por eso procuro ser lo más justa con todos. Y eso implica no ser condescendiente.

Akawi escribió:
¡Anda pues me decepcionas! Yo esperaba en todos los relatos tus buenos criterios. Además, no lo entiendo del todo, al fin y al cabo son tus opiniones. No es que estés dando fe, como un notario.

¡Anda, mujer sigue!


No, los comentarios pienso seguir haciéndolos igual. Es la corrección del relato, el relato corregido, lo que pondré a disposición del autor que así lo pida cuando se falle el resultado.


Ante una persona que te ofrece su trabajo y su esfuerzo de esta manera lo único que uno puede hacer es quitarse el sombrero y hacer una reverencia. Yo ya he preparado una versión "corregida" de mi relato, pues las críticas con fundamente siempre ayudan a limpiar esas manchas que uno no ve. Pero si al final puedo contar con la colaboración de alguien tan metódico y atento como Nausicaa, lo haré ¿Hay que coger número?

Es que me he quedado sorprendidísimo con el ofrecimiento. Cuenta conmigo, Naus, y sigue haciendo esos comentarios tan detallados y acertados. Todos (o casi todos) te lo agradeceremos. Wink


No hace falta, Magnus. Todo relato que está comentado está ya corregido. Eso es lo primero que hago. No es una corrección exhaustiva, no casi incido en el estilo, me limito a gramática y ortografía. La idea es poder leerlos todos y comentarlos todos, como hice el año pasado.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me pregunto si los que no participamos en el concurso también hemos de mantener el anonimato. ¿Acaso se nos está discriminando vilmente?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver Cavilius, tu dijiste que no participabas en el concurso este año. ¿Que anonimato has de mantener, si no eres autor? ¿El mismo que yo, que tampoco participo? Yo no veo que mantengas ningún anonimato, ni yo tampoco, ni los demás hislibreños, que participan con su nombre de foreros de siempre, hayan participado o no en el concurso. A ver. Semíramis, si ha participado lo habrá hecho bajo pseudónimo como autora, igual que todos los demás. Es eso lo que se tiene que mantener como anónimo.
No se, debo estar especialmente espesa esta mañana. porque no entiendo nada Confused

PD: Semíramis, cielo, he usado tu nombre como ejemplo, igual que podría haber usado otro cualquiera. Espero que no te moleste.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausicaaaaaaaaaaaaaaa que Cavilius ha hecho un chiste Smile
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajajaja. Ya decía yo que hoy estoy especialmente espesa Rolling Eyes
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni chiste ni porras. Reclamo mi derecho a la autoanonimación. Muchos han dicho que participan en el concurso y no por eso han perdido su condición de anónimos. Así que, si yo he dicho que no participo, ¿por qué he de perder esa condición? ¿No pueden los alcohólicos ser anónimos? ¿Por qué no yo?

Nace el pez, que no respira,
aborto de ovas y lamas,
y apenas, bajel de escamas,
sobre las ondas se mira,
cuando a todas partes gira,
midiendo la inmensidad
de tanta capacidad
como le da el centro frío;
¿y yo, con más albedrío,
tengo menos anonimidad?

Nace el arroyo, culebra
que entre flores se desata,
y apenas, sierpe de plata,
entre las flores se quiebra,
cuando músico celebra
de las flores la piedad
que le dan la majestad
del campo abierto a su huida;
¿y teniendo yo más vida
tengo menos anonimidad?

En llegando a esta pasión,
un volcán, un Etna hecho,
quisiera sacar del pecho
pedazos del corazón.
¿Qué ley, justicia o razón,
negar a los hombres sabe
privilegio tan süave,
excepción tan principal,
que Hislibris le ha dado a un autor,
sea un pez, un bruto o un ave?

¿Ein?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:

PD: Semíramis, cielo, he usado tu nombre como ejemplo, igual que podría haber usado otro cualquiera. Espero que no te moleste.


Ey, Naus, cómo me iba a molestar. Aparte de que no has dicho nada raro, yo tengo claro desde que te conozco que no eres de las personas que van con segundas, así que si alguna vez no sé lo que has querido decir, te pregunto y punto Wink

Respecto a Cavi, ¿pero cómo vas a ser anónimo ni nada?, si tus letras te delatan Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Psé, a veces me leo y me recuerdo tanto a Calderón de la Barca...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Ni chiste ni porras. Reclamo mi derecho a la autoanonimación. Muchos han dicho que participan en el concurso y no por eso han perdido su condición de anónimos. Así que, si yo he dicho que no participo, ¿por qué he de perder esa condición? ¿No pueden los alcohólicos ser anónimos? ¿Por qué no yo?

Nace el pez, que no respira,
aborto de ovas y lamas,
y apenas, bajel de escamas,
sobre las ondas se mira,
cuando a todas partes gira,
midiendo la inmensidad
de tanta capacidad
como le da el centro frío;
¿y yo, con más albedrío,
tengo menos anonimidad?

Nace el arroyo, culebra
que entre flores se desata,
y apenas, sierpe de plata,
entre las flores se quiebra,
cuando músico celebra
de las flores la piedad
que le dan la majestad
del campo abierto a su huida;
¿y teniendo yo más vida
tengo menos anonimidad?

En llegando a esta pasión,
un volcán, un Etna hecho,
quisiera sacar del pecho
pedazos del corazón.
¿Qué ley, justicia o razón,
negar a los hombres sabe
privilegio tan süave,
excepción tan principal,
que Hislibris le ha dado a un autor,
sea un pez, un bruto o un ave?

¿Ein?



¡Dios, que grande!!! Shocked Shocked
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker