Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Revistas de Historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 107, 108, 109  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Desperta Ferro



Registrado: 06 Jun 2010
Mensajes: 221

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡SEGUIMOS CON NUESTRA GIRA DE PRESENTACIONES!
Dado que no todo va a ser Madrid y Barcelona, ampliamos nuestra gira de presentación del proyecto Desperta Ferro y Desperta Ferro Historia Moderna a nuevas ciudades:

JUEVES 18 - ZARAGOZA - 19h
Estaremos en la Librería Central (c/ Corona de Aragón 40), donde esta vez podréis conocernos a los tres editores, y no solo eso, nos traemos refuerzos! Contaremos con amigos de los Voluntarios de Aragón y de Athenea Promakhos.

JUEVES 25 - VALENCIA -19h
Nos trasladaremos al L'Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo de Valencia (c/ Caballeros 20-22), donde contaremos con el apoyo de lops reconstructores de los Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia.

¡No podéis faltar!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2012 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos! Hace mucho tiempo que no escribo; en los últimos meses he estado más atareado que de costumbre y he podido dedicar poco tiempo a leer historia, aunque paso por aquí de vez en cuando. Hoy, leyendo el número 89 de la revista Historia de Iberia Vieja me he acordado de vosotros y quería contaros qué me ha parecido.

Es la primera vez que leo esta revista y no me he llevado buena impresión. Es verdad que tratan temas interesantes de la historia de España; en concreto en este número me han parecido sugerentes los artículos sobre los gladiadores en España, Servio Sulpicio Galba (s. II a.C.), el Galeón San Martín y el inquisidor Bartolomé Carranza. Pero la mayoría de los colaboradores ni siquiera son historiadores y me ha parecido que tienen una redacción bastante deficiente, además de que parece que no se hace ninguna revisión de los textos, porque así a ojo de buen cubero me sale una media de cuatro erratas por artículo. A eso habría que añadir el tono derechista-nacionalista-conservador que tiene la revista en su conjunto, aunque tampoco creo que esto sea un gran problema; sabiendo cuál es el enfoque de la revista uno puede juzgar perfectamente lo que lee y valorar cada información según su criterio.

En fin, que creo que podría ser una buena revista si los colaboradores fueran de más nivel y se pusiera más cuidado en corregir erratas, que tantas juntas dan sensación de poca seriedad.

¿A vosotros qué os parece? ¿He topado con un mal número o es siempre así?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2012 1:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

eodromaeuso escribió:
¿A vosotros qué os parece? ¿He topado con un mal número o es siempre así?


Pues depende. Los hay muy buenos, por ejemplo, los que escribe Marcelino González (el galeón San Martín) es capitán de navío en la reserva y subdirector en el Museo Naval de Madrid, así que el hombre sabe y domina mucho en temas navales, por vocación y por acceso a las fuentes. Imagino que escribe sus artículos (también libros) y los ofrece a aquel que quiere publicárselos, en este caso, Iberia Vieja.

Quesada Sanz, investigador y autor experto en la antigüedad, publica en Aventura de la Historia, Desperta Ferro y revistas especializadas. Cualquier artículo suyo, es pata negra fija. Y sus libros simplemente imprescindibles.

Resumiendo, todo depende de los autores y de lo escrupulosos que quieran ser los editores a la hora de rellenar contenidos. Y aquí Desperta Ferro nos ha traido aire fresco.

A los amigos de Desperta Ferro:
Me gustó mucho vuestra presentación en L'Iber. Se percibe que además de muy entendidos sois unos apasionados de la Historia. Comparto el enfoque que disteis, dar los puntos de vista del "otro lado", los turcos en Lepanto, los holandeses en Flandes.....

En un futuro, un Desperta Ferro recopilatorio en tapa dura ya sería la repera.

Particulamente el planning para Desperta Ferro Moderna me encanta. La selección de temas fantástica. Quizás (sólo quizás) el número de Lepanto no sea tan necesario porque Alessandro Barbero con su reciente libro ha dejado el listón muy alto. Propondría una aproximación a la guerra de galeras del siglo XVI-XVII: Preveza, Djerba, la Herradura, las galeras del duque de Osuna, los corsarios berberiscos de Argel, las galeras de los caballeros de Malta......

Y algunos temas sugerentes: la guerra de los Siete Años, la expansión ultramarina portuguesa en Asia, la expansión catalano-aragonesa en el Mediterráneo o la ascensión de Prusia.

Mucha suerte y larga vida a vuestro proyecto editorial!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Desperta Ferro



Registrado: 06 Jun 2010
Mensajes: 221

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2012 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
A los amigos de Desperta Ferro:
Me gustó mucho vuestra presentación en L'Iber. Se percibe que además de muy entendidos sois unos apasionados de la Historia. Comparto el enfoque que disteis, dar los puntos de vista del "otro lado", los turcos en Lepanto, los holandeses en Flandes.....

En un futuro, un Desperta Ferro recopilatorio en tapa dura ya sería la repera.

Particulamente el planning para Desperta Ferro Moderna me encanta. La selección de temas fantástica. Quizás (sólo quizás) el número de Lepanto no sea tan necesario porque Alessandro Barbero con su reciente libro ha dejado el listón muy alto. Propondría una aproximación a la guerra de galeras del siglo XVI-XVII: Preveza, Djerba, la Herradura, las galeras del duque de Osuna, los corsarios berberiscos de Argel, las galeras de los caballeros de Malta......

Y algunos temas sugerentes: la guerra de los Siete Años, la expansión ultramarina portuguesa en Asia, la expansión catalano-aragonesa en el Mediterráneo o la ascensión de Prusia.

Mucha suerte y larga vida a vuestro proyecto editorial!


Muchas gracias por haber acudido a la presentación, y muchas gracias por tus sugerencias! En cuanto a Lepanto, efectivamente la idea no es centrarnos exclusivamente en la batalla sino abrir un poco el objetivo y usarla como excusa para realizar una panorámica del momento en el ámbito fundamentalmente naval, por lo que se tocarán temas de lo más variados (incluida la problemática de los corsarios de Berbería).

En cuanto a tus sugerencias para futuros números, alguna de ellas ya está contemplada para el futuro inmediato. Como decían en el Un, Dos, Tres, hasta aquí puedo leer. Question
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Desperta Ferro



Registrado: 06 Jun 2010
Mensajes: 221

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DESPERTA FERRO Nº14: ESPARTA...YA A LA VENTA!
Nuestro nº14 está llegando a las tiendas desde ayer y a los kioscos a partir de hoy, aunque dado que mañana es fiesta a muchos no llegará hasta el viernes. Lo mismo con las suscripciones, empezarán a llegar a vuestros buzones entre hoy y el viernes.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Extraordinaria portada. Ya estoy comprándolo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pos yo hasta que vaya a Coruña no puedo, pero ése será mío.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me tienta, me tienta...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Takeda



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 121

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hacía tiempo que no invertía el dinero tan bien, me refiero a las suscripciones de Desperta Ferro.
_________________
Mi Blog de Historia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Desperta Ferro



Registrado: 06 Jun 2010
Mensajes: 221

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Takeda escribió:
Hacía tiempo que no invertía el dinero tan bien, me refiero a las suscripciones de Desperta Ferro.


Se agradece, tanto la inversión como el comentario!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adquirido el de Esparta. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 1:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Adquirido el de Esparta. Wink

Idem
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
asiriaazul escribió:
Adquirido el de Esparta. Wink

Idem

Idem de idem
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ansioso ya por el número de la Guerra de Flandes!! Embarassed Esparta también ha caído! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Desperta Ferro



Registrado: 06 Jun 2010
Mensajes: 221

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 7:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer recibimos las pruebas de imprenta de Flandes, este fin de semana las llevaremos a Alpha Ares, el que se pase por ahí igual tiene suerte y las ve en primicia!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 28 de 109
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker