Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La palabra perdida
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="pedrillo71"]Pero la historia se queda en un boceto, como si fuera un tráiler que quiere ser película.[/quote]

A veces pasa un poco en este concurso. Que somos lectores de novela y queremos fabricar mini-novelas, que por falta de espacio generan un efecto trailer (un bombardeo de imágenes) . Realmente el relato corto es un género en sí mismo y meterle una trama de novela es como meter un elefante en un seiscientos.[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo Pedrillo en esto que dices. Pienso que el concurso con sus restricciones de espacio es el mejor maestro que nos enseña poco a poco a redactar recortando información para convertir el texto en un verdadero relato. No es fácil.
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xailluz



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato bien encaminado y con muy buenas intenciones que se va perdiendo a medida que avanza, lo cual desistiendo al lector. Hay una estructura que funciona respecto a las interrogantes que el autor/a plantea, luego de resueltas, sobrevienen otras y así, todo en un intento de armar una intriga que se desarma con los diálogos que reemplazan la acción. Estoy de acuerdo con lo que han opinado otros foreros, el relato corto es un género en si y a veces, los autores, al estar empapados de novelas históricas, intentamos hacer cuadrar todo en un espacio mucho menor, de aquí se desprende la necesidad de dosificar el escrito. A mi gusto, dado que esta historia bien podría conformar una novela, REGULAR.

_________________
La historia la escriben los pueblos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una historia interesante, narrada con un ritmo muy ágil. Sin embargo el texto no acaba de crear correctamente a los personajes. El príncipe no se me ha hecho excesivamente creíble y he encontrado algunos errores gramaticales como errores en las concordancias verbales que, a mi gusto, fueron desdibujando el resultado del relato.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ana Mur



Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 33
Ubicación: escondida en un rincón

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una historia narrada con sencillez y corrección, aunque algún leísmo me ha parecido ver. El tema es interesante.
Sin embargo, además de las incoherencias que han encontrado otros lectores y con las que estoy de acuerdo, me ha dejado un poco fría.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La historia podría haber sido bastante interesante, por ejemplo, la idea de la Palabra Perdida me ha parecido un buen hallazgo y la investigación criminal siempre me ha gustado en un contexto histórico y tiene buenos precedentes. Pero el estilo narrativo es demasiado, ¿cómo decirlo?, "normal". En este caso, había demasiado adjetivos muy vistos a la hora de describir los personajes o sus acciones. En mi opinión, hay que arriesgar un poquito más con el estilo, buscar opciones más atrevidas y puntos de vista que se alejen de lo común para poder llamar la atención del lector.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una idea muy buena, un ambiente exótico (por lo poco habitual), asesinatos, conspiraciones... pero un relato que se desinfla porque no aprovecha del todo las premisas de las que parte. Le habría venido muy buen una mayor extensión (igual que a otros realtos les habría venido bien un recorte) que desarrollara la idea de una forma más satisfactoria.

Se queda en un quiero y no puedo, pero aquí hay materia prima muy interesante. ¡Ánimo!
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink

Lo que me ha gustado más en este relato: (1) La temática egipcia no es muy común así que bienvenida sea! (2) Como es una historia de asesinato en Egipto, sí que me esperaba una atmósfera de misterio o que costara un poco más llegar a la solución del "caso", (3) No entiendo si han perdido La Palabra Sagrada y es vital, el final queda un poco colgado porque no saben cómo arreglarlo y se quedan pensando "Dios proveerá", (4) No me cuadra mucho que el sacerdote diga al final "Pero no hay nada que no pueda arreglarse, salvo la muerte", me parece raro, (5) No he empatizado mucho con el relato, ya me sabe mal.

Lo que me ha gustado más en este relato: (1)La descripción del principe como "muy amigo de sus amigos" , (2) No he llegado a empatizar con los personajes, aunque en este relato hay diálogos en vez de párrafos de texto, como he visto en otros relatos, se me hace poco atrayente un diálogo en el que el sacerdote expone al príncipe los secretos de sus tradiciones, me parece un poco forzado y entonces no consigo empatizar. (3) El lenguaje es sencillo y sí he visto algún que otro error y errata, (3) Quizá en vez de explicar el interrogatorio hubiera estado bien presenciarlos

Un saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker