Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Biografía sobre Himmler

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antonio13



Registrado: 10 Oct 2012
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2012 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Biografía sobre Himmler Responder citando

Hola. Este es mi primer mensaje, así que, aprovecho para presentarme.

Llevo unos días interesado en comprar una biografía de Himmler. Concretamente he echado el ojo a la de Longerich y a la de Padfield. He rebuscado por la web incluso en el foro información y, lógicamente he encontrado opiniones buenas y malas de uno y otro.
Lo que en realidad me interesa sería que la biografía aparte de hablar de Himmler, que se centrara en las organizaciones que dirigía y un poco el entramado que organizó, más que divagar en amiguetes y familiares del protagonista o temas psicológicos, aunque obviamente todo esto es inevitable en una biografía ¿Pero cual de las dos obras creéis que se adapta más a lo que busco? ¿Quizá hay otra aparte de estas dos que desconozco y se acerque más a mis expectativas? Por lo que he leído estas son las mejores que comentan.

Saludos gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 12:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues entonces tu biografía es sin duda la escrita por Peter Longerich.

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio13



Registrado: 10 Oct 2012
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 1:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, David L.

¡Vaya, la más cara! Smile Fíjate que había interpretado por ahí que era la otra.
En fin, haré un pequeño sacrificio y compraré la de Longerich.

Saludos gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 1:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Antonio,

Precisamente, una de las críticas que más ha sufrido la obra de Padfield es que se pierde muchas veces en aspectos demasiado centrados en la personalidad de Himmler, sin ser esto un tema baladí en la figura del jerarca nazi, llegan en ocasiones a cansar al lector. Digamos que la visión del autor no va más allá de la personalidad de Himmler, sin abarcar aspectos tan importantes como la importancia del personaje en la creación y genesis de las SS, por ponerte un ejemplo. Yo he leído las dos y, obviamente están enfocadas de diferente manera. Pero volviendo a tu pregunta, creo que la más indicada es la de Peter Longerich. De todas formas, lo que para mí parece negro para tí puede parecer blanco..así que mi consejo es que leas y seas tú al final quién decida si mereció la pena dedicarle tu tiempo a tal o cual obra Wink .

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio13



Registrado: 10 Oct 2012
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 3:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias David L.

Confío en tu criterio, ya que, aunque soy nuevo, he leído opiniones y reseñas tuyas aquí y en otros foros y siempre me han parecido correctas y me han servido de mucho.

Saludos gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Antonio, bienvenido!!!

Es importante tirar del mercado de segunda mano para abaratar. Aquí la tienes a 15 euros, nueva http://www.todocoleccion.net/peter-longerich-heinrich-himmler-biografia-barcelona-rba-2009-primera-edicion-espana~x33068076,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio13



Registrado: 10 Oct 2012
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Rorrete. Gracias.

Solo he visto el de Padfield, en principio muy económico, pero, con gastos de envío se pone casi al precio del nuevo.
Actualmente, las librerías de internet te envían libros por 2 € en gastos de envío y si es contrareembolso, sino son gratis.

Muchas gracias de todas formas por la información. Esa página no la conocía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker