Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Estado de las cosas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 54, 55, 56  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vergonya, senyor, vergonya!
Yo también soy doctor, pero eso no me hace más sabio. Eso sí, me dio unos puntitos muy jugosos en cierta oposición, los cuales me sacaron del paro...
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Personalmente, siendo autor espero "como agua de mayo" el comentario de Nausicaa. Puede ser crítica y dura, pero como se ha dicho por aquí CONSTRUCTIVA. Que luego escueza más o menos, dependerá de como quiera tomárselo cada cual. Pero el "mensaje" te llega claro y conciso, sabes cuál es el fallo de tu relato. Y por cierto...a ver cuándo me toca.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que es bueno que te den leña. Si no te critican es porque no te leen. Con la crítica pierdes inocencia pero ganas solidez. Y lo bueno es que cuando ya has leido un montón de críticas en el fondo se te va un poco el miedo escénico que te provoca la escritura. Además lo bueno es que ves opiniones muy diversas . Eso está bien y aunque siempre hay maniáticos (yo también tengo las mías), hay un runrún de fondo en las críticas que igual tienen razón.

Yo no he visto aquí ninguna crítica del tipo: "nuevamente este autor nos trae uno de sus bodrios infumables. Ha conseguido parir doscientas páginas de personajes patéticos, de diálogos anodinos, una trama archisabida y estilo pretendidamente minimalista, pero realmente fatuo". (Hay peña que escribe cosas así por los periódicos, por ejemplo el New York Times y cosas aún peores). No nos quejemos.

Lo peor es que me empieza a gustar ese tipo de reacciones adversas. ¿Habrá un provocador dentro de mí?
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.


Ultima edición por pedrillo71 el Vie Oct 05, 2012 2:12 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Insisto. Ya lo escribió Buckowski en su poema "Tira los dadosParticipa en Hislibris"

Si vas a intentarlo participar en Hislibris o comentar relatos de otros
ve hasta el final
de lo contrario no empieces siquiera
Tal vez suponga perder novias
esposas, familia, trabajo
y quizá la cabeza.
Tal vez suponga no comer durante
tres o cuatro días
Tal vez suponga el arte
en el banco de un parque
Tal vez suponga la cárcel
Tal vez suponga humillación
Tal vez suponga desdén, aislamiento
El aislamiento es el premio
Todo lo demás es para poner
a prueba tu resistencia,
tus auténticas ganas de hacerlo
y lo harás
A pesar del rechazo y
de las ínfimas probabilidades
y será mejor que cualquier cosa
que pudieras imaginar
Si vas a intentarlo,
ve hasta el final
No existe una sensación igual
Estarás sólo con los dioses
Y las noches arderán en llamas
Llevarás las riendas de la vida
hasta la risa perfecta
es por lo único que vale
la pena luchar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ya que estamos: a los que no hemos leído más que 3 ó 4 relatos ¿qué nos recomendáis, a estas alturas de la película?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Doctora es Lucie, servidor no acabó su tesis... Razz


No, tengo un DEA no la tesis . La tesis la empecé y la dejé abandonadica, pobre, por el camino del pragmatismo laboral. (releí el mensaje donde comenté el tema,y sí da a confusión. No era mi intención dar a error, sólo quería comentar el tema que tenía la tesis en sí)
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
farsalia escribió:
Doctora es Lucie, servidor no acabó su tesis... Razz


No, tengo un DEA no la tesis . La tesis la empecé y la dejé abandonadica, pobre, por el camino del pragmatismo laboral. (releí el mensaje donde comenté el tema,y sí da a confusión. No era mi intención dar a error, sólo quería comentar el tema que tenía la tesis en sí)


Madre, al final estamos todos igual, con los doctorados a medio terminar. Rolling Eyes
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Y ya que estamos: a los que no hemos leído más que 3 ó 4 relatos ¿qué nos recomendáis, a estas alturas de la película?

Te recomiendo el montaje del editor, con comentarios eliminados, otros inéditos, un final alternativo del concurso, fotogalería de los autores, el making off del jurado, entrevistas,... Muy completito, vale la pena.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Y ya que estamos: a los que no hemos leído más que 3 ó 4 relatos ¿qué nos recomendáis, a estas alturas de la película?



Cavi, echamos de menos tus comentarios . ¿Qué será de este concurso si no podemos coincidir contigo? Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Y ya que estamos: a los que no hemos leído más que 3 ó 4 relatos ¿qué nos recomendáis, a estas alturas de la película?


Me uno a la pregunta, que todavía no he leído muchos... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi consejo: seguir leyendo, empezar a comentar los relatos y luego, según tu criterio, votar o no.

Los comentarios, tanto positivos como negativos, son positivos por lo negativo. ¿Me explico? Ja,ja,ja...
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una locura. Leyendo los relatos muchos se sienten incómodos en la extensión exigida, porque son novelas metidas dentro de una botella.

La idea sería,

¿por qué no un certamen de novela corta?

Ayy, no me matéis a gorrazos.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Una locura. Leyendo los relatos muchos se sienten incómodos en la extensión exigida, porque son novelas metidas dentro de una botella.

La idea sería,

¿por qué no un certamen de novela corta?

Ayy, no me matéis a gorrazos.


Una idea muy buena. Pero, ¿cuánto tiempo necesitaríamos para ello?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Azul



Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 108
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Una locura. Leyendo los relatos muchos se sienten incómodos en la extensión exigida, porque son novelas metidas dentro de una botella.

La idea sería,

¿por qué no un certamen de novela corta?

Ayy, no me matéis a gorrazos.



Yo opino que los relatos deberían no excederse demasiado (hasta 6.000 palabras por ej.). De esta forma la gente leería y participaría mucho más.

11.000 palabras es una barbaridad para un relato. Pero...
_________________
Color eminentemente protector y con sensaciones de paz, tranquilidad y calma. En su matiz más suave manifiesta la sensación de pureza y el frío en el aspecto más fuerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me refería a otra modalidad de torneo. El número de participantes también sería menor, teniendo en cuenta que juntar más de cincuenta páginas rellenando barbaridades no es tarea fácil...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 21 de 56
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker