|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Octubre lluvioso, año copioso y he comprado
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Siguiente
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 3:14 am Título del mensaje: Octubre lluvioso, año copioso y he comprado |
|
|
Mes nuevo, libros nuevos ( o usados ). _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 10:10 am Título del mensaje: |
|
|
Un regalo: Un mapa en la cabeza. Anécdotas, historias y curiosidades de la geografía, de Ken Jennings (Ariel, 2012):
Cita: |
¿Por qué nos fascinan tanto los mapas? Un libro único y sorprendente sobre las curiosidades,
historias y anécdotas presentes en los mapas y en la capacidad que ha tenido la cartografía para
transformar el mundo.
En el caso de que se haya preguntado alguna vez cuántas cosas se pueden hacer con un mapa, este libro de Ken Jennings es su libro. Ahora bien, un libro que va a desbordarle completamente porque lo que es seguro es que nadie había pensado que las posibilidades eran infi nitas.
Desde el arranque, en el que el autor pone en relación perfi les geográfi cos que están alejadísimos pero que son idénticos, vamos de sobresalto en sobresalto. En el libro se encuentran todas las rarezas relacionadas con mapas: los cartógrafos de tierras imaginarias, los roadtrippers, los amantes de la latitud, los afi nes a la longitud, la vida de los tipos que se dedican a Google Maps… Destaca, por ejemplo, la asistencia de Jennings al concurso interestatal de expertos en geografía o el grupo de tipos (escapados de un libro de Pynchon) que se dedican a estudiar al milímetro el sistema interestatal de carreteras, intentando buscar un error en los mapas…
Todo esto trufado con cientos de anécdotas sobre los mapas del pasado, su imprecisión, su utilidad, su exhibición como medio de prestigio, las técnicas de elaboración y conservación, la aplicación de la fotografía y de las matemáticas… |
No me gusta el subtítulo; el libro parece algo mucho más serio... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 11:18 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Un regalo: Un mapa en la cabeza. Anécdotas, historias y curiosidades de la geografía, de Ken Jennings (Ariel, 2012):
|
Horus y yo lo queremos
La cartografía es más útil que la filosofía para entender el mundo en que vivimos  _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 12:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo también lo quiero, o sea a la lista de próximas adquisiciones.
Hoy he comprado,
Juego de Reyes. Escocia lucha por su supervivencia de Dorothy Dunnet Reseña de Koenig
El maestro de Alejandro de Annabel Lyon. Reseña de Cavilius
Guderian. General Panzer de Kenneth Macksey
y por último
Reina Lucía de E.F. Benson _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
El título original del libro de Jennings es Maphead. Charting the wide, weird, world of geography wonks.
Estaréis de acuerdo en que tiene mucho más empaque...
Los títulos de los capítulos: Excentricidad, Demora, Falla, Jalones, Altitud, Leyenda, Localizar, Meandro, Teodolito, Margen, Frontera, Relieve.
E incluye un test final...  _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Weiss

|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Ufff... yo me he dejado una cantidad indecente en este primero de octubre. (Siempre hago las compras para todo el mes ). Entre otros han caido :
En Primera Linea de mi tocayo Jonathan Scell
Siete Hombres en Guerra de Marc Ferro
Comunistas sin Partido de Fernando Hernández Sánchez
Y he conseguido dos que llevaba tiempo buscando :
España en Llamas 1936 de Bernado Gil Mugarza ( A un precio irrisorio ¡¡ y con los discos inclusive !! )
El catolicismo social y político en la Segunda República ( La CEDA ) 2 vol. de José R. Montero ( también a muy buen precio )
Saludos !!! _________________ Odio vivir en la Gran Ciudad
Ultima edición por Weiss el Lun Oct 01, 2012 8:27 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 5:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Lopekan escribió: |
farsalia escribió: |
|
Horus y yo lo queremos
La cartografía es más útil que la filosofía para entender el mundo en que vivimos  |
Pues sí, lo queremos.... Mi tessssoro....
La verdad es que tiene muy buena pinta, y supongo que al ser novedad será fácil de encontrar... Este cae fijo. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Gizmo

|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a los interesados en la cartografía os recomiendo este libro. Joyas de la cartografía, de John Clark (Parragon, 2006). Un libro de gran formato, ilustrado y lo mejor es que cuesta 15 euros. Yo lo tengo y aunque al texto no le he prestado mucha antención los mapas son una gozada...
 |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
De Miguel del Rey y Carlos Canales, los mismos de "Naves mancas" y "las reglas del viento".
Me llama mucho la atención, lo he tenido un rato entre las manos y al final he dicho "otro día".
¿algún consejo?
"Españoles en la Legión extranjera francesa" me lo traido a casa por 4 euritos.....
Ultima edición por sanpifer el Lun Oct 01, 2012 10:37 pm; editado 3 veces |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Oct 01, 2012 8:58 pm Título del mensaje: |
|
|
sanpifer escribió: |
"Españoles en la Legión extranjera francesa" me lo traido a casa por 4 euritos..... |
Merece la pena y a ese precio más. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mar Oct 02, 2012 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
Dos han caido en Casa del Libro:
[b]Orwell en España, recopilación de todas las cartas y escritas del autor relacionadas con la GCE, incluyendo su Homenaje a Cataluña.
La escriba[/b] de Antonio Garrido. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Oct 02, 2012 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
Haciendo gestiones del trabajo en la calle, que casualidad otra vez en la Feria, los tres por 15€ y en tapas duras.
La marcha de la muerte de Christopher Summerville
Una olvidada guerra de Salvador Acaso Dentell
Algún día de Teo García
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Mar Oct 02, 2012 2:36 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
 |
Gran compra. Lo acabé hará cosa de dos semanas, y me pareció excepcional,
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Oct 02, 2012 3:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Rorrete escribió: |
IÑIGO escribió: |
[/URL] |
Gran compra. Lo acabé hará cosa de dos semanas, y me pareció excepcional,
Saludos |
Que bien...  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Oct 03, 2012 6:13 pm Título del mensaje: |
|
|
- Ha poco que me regaló un amigo al que aprecio: EL CARLISMO Y LAS GUERRAS CARLISTAS
Hechos, hombres e ideas. De Julio Aróstegui, Jordi Canal, Eduardo G. Calleja. - LA ESFERA DE LOS LIBROS.
A mi los "apostólicos". ¡ Viva el Rey neto ! _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
|
|