Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Wardenclyffe Tower
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Mucho has debido cambiar, Urogallo. Ja, ja, ja,... Laughing Laughing Laughing


Señora, con que crueldad herís mi sensible corazón...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mejor es el tema elegido, sin duda muy interesante. El gran Tesla científico, altruista y visionario da para mucho. ¡Cuánta falta nos hace gente así! Sin embargo, no he conseguido terminar el relato. ¡Snif! Lo tomo como un intento fustrado de hacer un relato interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido en la ultima parte de tu comentario Hahael.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Jamás! Señor Urogallo. Jamás, osaría yo herir sus buenos sentimientos; debe tomárseme como una ácida broma, de las que usted, tan esquisitamente, sabe ignorar.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Coincido en la ultima parte de tu comentario Hahael.

"...relato interesante" ??? Te refieres a este final del comentario ¿no? Twisted Evil
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2012 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, con lo de "intento".
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
No, con lo de "intento".

Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de leer este relato tengo un montón de ideas contradictorias, lo que quiere decir que por lo menos me ha generado cosas y eso seguro que es lo mejor que se puede decir de cualquier cosa.

Ante todo, pienso que hay una historia y además una historia sentida con pasión. El autor es una de esas personas que cuenta algo porque tiene que contarlo, porque le quema por algún sitio. Otras historias estarán mejor contadas pero no muestran ese empuje, ese ardor. Otras tendrán mejor estructura, pero no dejan de ser hamburguesillas sacadas de un manual, productos prefabricados. Aquí no. Hay historia y potente. Potentes son los personajes, de los que Edison se lleva la palma. Lo de “porque me sale de los huevos” me parece el culmen. Hay un estilo también potente, una voz de autor que es rock duro, vamos. Me gusta. Y me ha gustado el final. Curioso final, sí señor.

Pero, para mi gusto tiene algunos defectillos (opinables) que si los puliese, sería un relato muy bueno.

El primero es la experimentación del fragmento periodístico. En una novela esas intercalaciones no rompen la unidad de impresión del texto, pero aquí, en un relato corto, desubica un poco al lector. No sabes muy bien dónde estás.

El segundo es que los diálogos son demasiado evidentes y a veces, por eso mismo, pierden. No hay subtexto. Los personajes llegan, se ponen a parir, se sueltan el chorreo y se van. No se percibe, curiosamente, atmósfera de tensión. No se dejan nada. Eso está bien, son sinceros, pero en el diálogo natural de la vida esa tensión, ese bloqueo existe y por eso pierden verosimilitud. Lo compensa el autor con creces con la chispa. Son mordaces como ellos solos.

En tercer lugar explica, para mi gusto y siempre para mi gusto, demasiado las impresiones de los personajes, no deja al lector que saque sus propias conclusiones. Es un punto de vista de narrador demasiado intervencionista.

En cuarto lugar, a veces explica tanto que no llega a mostrar, con lo que estereotipa a los personajes, cuando son muy interesantes. Por ejemplo, de Cleveland dice “el típico snob de Princeton”. Bueno, está bien, pero mejor sería que me mostrase su acento distinto a la clase media, etc., algo así como caracteriza a Edison, que se le ve a la legua que es un impresentable, pero mostrando que es un impresentable, no explicándolo.

En quinto lugar, las escenas de sexo son tan abundantes que se convierte en rutina. La ley de las recompensas decrecientes. Cuando sacas algo muchas veces se devalúa. La primera bien, la segunda menos bien, a la tercera te aburre. Con el polvo de Edison sin remilgos con su secretaria hubiese quedado explosivo. Así no tanto. Dices, bueno, esta gente echa polvos como quien bebe coca cola.

Por último, se utilizan algunos verbos comunes que pierden potencia, como cogió, tiró de… De tan habituales desdibujan la acción. Tal vez otros verbos más precisos facilitarían la visualización de las escenas. Existen algunas expresiones muy habituales, como “en los brazos de Morfeo”, que son clichés.

Conclusión: una buena historia expresada con potencia, con pasión. Unos personajes poderosos. Pero se requeriría una mejor técnica de diálogo y una mejor utilización de las palabras. Vamos, un pulido. Pero vamos, si hay historia y lo demás está mal se puede corregir. De donde no hay historia, sólo puedes rellenar con retórica hueca.

_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 2:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este es un relato que me deja algo confusa. Más allá del inicio del texto cuyo verdadero objetivo no acabo de entender, tengo la sensación de que existen varios relatos dentro del mismo texto y que no acaban de estar del todo hilvanados. Es como si tuvieramos excelentes ingredientes y éstos no acabaran de mezclarse correctamente. Para mí la construcción de los personajes es excelente. Me gusta la forma en la que está narrada la historia pues el relato va fluyendo muy facilmente. Hay partes realmente buenas, incluso hay espacio para el humor. El giro final es realmente psicodélico digno del género fantástico con muchos aspectos muy lovecraftianos.
En fin, que me ha gustado pero yo eliminaría totalmente el inicio y, a la par, creo que falta cierto esfuerzo de estructuración, como si el autor escribiera según su inspiración y no se hubiera parado a planificar previamente el texto (al menos es mi sensación).
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo intentaría poner algo pero todo lo que tengo que decir lo ha dicho Pedrillo y verdaderamente no tengo ni una palabra más que añadir o quitar.
También me ha gustado la historia. Smile Y también estoy en total acuerdo con los errores que resalta Pedrillo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo con usted don Ricardo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como dijo Pedrillo, los diálogos no aportan mucho al desarrollo de la historia.
Además he observado que las diferentes subtramas están débilmente interconectadas, y me costó acabar de leerlo.
Dudo que me lleguen los puntos a este. Ya he leído muchos y se van perfilando los candidatos.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2012 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Eso ha dicho pedrillo71? Pues yo creo que no.
Ha dicho que pueden parecer forzados, no que no aporten Magnus.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2012 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, yo creo que los diálogos son muy vivos y los personajes muy cañeros (especialmente Edison, me encanta lo macarra que es y parece que era así de impresentable en la vida real).

Lo que pienso es que explica, tal vez (opinión que como Clint Eastwood y Loquillo dicen son como...) explica demasiado las reacciones de los personajes, cuando ya se pueden percibir en los mismos diálogos. Al explicarlo les resta fuerza. Pero vamos, a mí me ha encantado especialmente esa parte.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2012 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Viendo esta foto me creo perfectamente como lo han pintado en este relato. Sólo le falta llamar a su secretaria con el "estuchito"...




_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker