Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Póngase a trabajar!!
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
no lei ninguno de esos..... Embarassed Embarassed


Anda que ya te vale.... Rolling Eyes

Yo tampoco leí ninguno de esos Embarassed ....
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 2:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un par de años leí un libro que me encantó es Las intermitencias de la muerte de José Saramago.
Te digo, en la contraportada:

Arrancando una vez más de una proposición contraria a la evidencia de los hechos corrientes, J.Saramago desarrolla una narrativa de gran fecundidad literaria, social y filosófica, que sitúa en el centro la perplejidad del hombre ante la impostergable finitud de la existencia.

Me gusta mucho como escribe y en esta ocasión introduce la ironía con gran acierto.

Un abrazo
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CHAFER



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 44
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Pues yo recuerdo con agrado "Cumbres Borrascosas" de Emily Bronte y "Jane Eire" de Charlotte Bronte. En un plan más satírico, algunos de Eduardo Mendoza como "La aventura del tocador de señoras" o "Sin noticias de Gurb" y si te interesan de autoayuda, a mi me sirvió "Tus zonas erróneas". de Waine W. Dyer.

Bueno Chafer, a ver si te valen. Wink

Un abrazo.



Claro que si Akawi, muchas gracias Wink
_________________
"Un intento fallido no constituye un error sino un decubrimiento"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scilla



Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 39

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dentro de sus errores de tecnicismo, Saramago entretiene, te recomiendo Evangelio según Jesucristo y Ensayo sobre la ceguera. También puedes leerte en par de horas, Quien de nosotros de Mario Benedetti. Te recomiendo libros de Hermann Hesse como, Lobo estepario, Siddharta y Damien y del checo ashkenazi Kafka, su célebre obra Metamorfosis, El Proceso y Carta al Padre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Pues yo recuerdo con agrado "Cumbres Borrascosas" de Emily Bronte y "Jane Eire" de Charlotte Bronte. En un plan más satírico, algunos de Eduardo Mendoza como "La aventura del tocador de señoras" o "Sin noticias de Gurb" y si te interesan de autoayuda, a mi me sirvió "Tus zonas erróneas". de Waine W. Dyer.

Bueno Chafer, a ver si te valen. Wink

Un abrazo.


No me gusta nada Mendoza, escribe con gracia, pero sus historias dejan muchisimo que desear. El otro dia me lei Una Comedia Ligera, para empezar de ligera no tiene nada, esta escrita de una forma bastante dificil de leer, la historia principal no empieza hasta la pagina 200 y al final no queda claro como acaba la cosa. Un timo.

Sin Noticias de Gurb no me gusto nada, al principio te echas unas risitas pero pronto se convierte en una chorrada.

Cumbres Borrascosas fue algo completamente a lo que me esperaba, no me convencio del todo pero tampoco me disgusto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: ya quedaron!! Responder citando

CHAFER escribió:
Marcelotodi:
Ya quedó la lista y de hecho ya aparecio en la gaceta de este mes (Agosto)

La lista quedo así:

1.- "Los miserables" de Victor hugo (recomendado por Scilla)
2.-"Mengele, el ultimo nazi" de Astor, Gerald
3.-"En el tiempo de las hogueras" de Kalogridis, Jeanne
4.-"Al oeste de Babilonia" de Garrigues, Eduardo
5.- "La catedral del mar" de Falcones, Idelfonso

Gracias por el interés marcelotodi y espero sugerencias para el mes de septiembre.

Gracias a todos. ¡Saludos!

En la próxima incluiré libros de fantasía recomendados por Messala


No haber leido Los Miserables deberia haceros sentir como unos autenticos miserables. Bien es cierto que al librito le sobran unas cuantas decenas de paginas, pero eso es un mal menor para semejante obra maestra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chafer,
Hace bastante tiempo que no nos cuentas nada. ¿Cómo van tus listas?
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Burraburiash escribió:
No me gusta nada Mendoza, escribe con gracia, pero sus historias dejan muchisimo que desear. El otro dia me lei Una Comedia Ligera, para empezar de ligera no tiene nada, esta escrita de una forma bastante dificil de leer, la historia principal no empieza hasta la pagina 200 y al final no queda claro como acaba la cosa. Un timo.

Sin Noticias de Gurb no me gusto nada, al principio te echas unas risitas pero pronto se convierte en una chorrada..


Te falta leer (creo) La verdad sobre el caso Savolta, que inmaiopínion, es su obra maestra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí lo de que fuera una chorrada sí me parecía bien. Tenía gracia, hombre.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha gustado todo lo que he leído de él, la verdad (y creo que he leído todas sus novelas menos "El año del diluvio"). Es cierto que tiene libros de gran calidad ("La verdad sobre el caso Savolta", "La ciudad de los prodigios",...) junto con otros que son simplemente divertidos, como el de Gurb (que no se olvide que fue concebido como una lectura "folletinesca" de periódico, de las de una entrega al día, lo cual le da el carácter que tiene), pero incluso estos últimos, para mí, tienen gran mérito.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y "La cripta embrujada" y "El laberinto de las aceitunas " (que no sé o no recuerdo porque se llamaba así), ¿qué te parecieron?
Yo prefiero a Gurb, la verdad, pero no me decepcionaron.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues esas dos, precisamente, son las primeras que leí de él. La primera, en concreto, lectura obligada en 2º de BUP (sorprendente elección por lo adecuada que me parece). Y me gustaron mucho, la verdad. Por cierto, supongo que sabes que "La aventura del tocador de señoras" es la tercera parte de esa serie, ¿no?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, y qué serie. De lo mejor que he leído nunca.

¡¡¡Gurb 2 ya!!!

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker