Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

11-M: in memoriam
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 4:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
David L escribió:
juanrio escribió:
José Manuel que ya sepa se ha celebrado un juicio, al menos eso es lo que me ha parecido ver a mi.


Hola juan,

A nosotros, que nos gusta la historia, sabemos perfectamente que un juicio a veces no es final de una trama.

Un saludo.


Pero hubo un juicio ¿no? Otra cosa es el juicio mediático basado en cosas que, sinceramente, no me dan para dudar intelectualmente de los hechos juzgados y condenados. Cuando uno oye que en Leganes, donde muere un policía nacional, se "colocaron los cadáveres congelados de los terroristas" o las sucesivas declaraciones de los asturianos que colaboraron con los mismos, una panda de quinquis a los que solo les importaba la pasta y un pepino las consecuencias. Cuando lo que se ha discutido hasta la saciedad si era una bolsa o una mochila....En fin, para mi desgracia, la línea de tren donde pasó todo es la que pasa por mi barrio y hubo gente a la que conozco, o conocía, que iba en esos trenes y te aseguro, David, que su desconfianza es mas con los políticos o los periodistas que con los jueces.

Este enlace es de un gran amigo mío, te pido por favor que le eches un vistazo y sigas los enlaces.

http://filosofiajaimeferran.files.wordpress.com/2011/05/juan-cordero-de-ciria.doc


Hola juan,

Hubo un juicio. Bien, pero… ¿qué hacemos? ¿Defenestramos el periodismo de investigación? Sigo pensando que existen interrogantes que tal vez puedan algún día ver la luz. Desde luego las sentencias están ahí, el juicio se ha celebrado y eso nadie lo puede cuestionar…pero, sinceramente Juan, ¿crees que es el primer caso que se ha juzgado, sentenciado y después de nuevas pruebas se ha tenido que abrir diligencias de nuevo?

Comentas que conoces a gente que iba en los trenes y que desconfían de los políticos y de los periodistas. Creo que sabes muy bien lo politizada que llega a estar nuestra Justicia en España…..a mí también me hace desconfiar esto mucho, de ahí que no acabe de verlo claro.

He leído los enlaces que amablemente has colgado. Creo que la postura del Sr. Juan Cordero le honra y, lo que es más importante, seguramente le consuela, cada víctima es un mundo y la manera de afrontar una desgracia tan terrible como es la muerte por atentado terrorista no parece seguir una línea común. Creo que es algo muy personal.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 4:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
David L escribió:
Javi_LR escribió:
No creo que nadie podamos estar seguros de lo que pasó, ciertamente. La especulación es libre, y por un lado la búsqueda de justicia, la curiosidad y el querer saber tienen mucho peso, y por otro todos conocemos lo que son las teorías conspirativas y el revisionismo.

Dicho esto, confiar en un diario al que la verdad se la trae al pairo, que silencia y no denuncia cosas gravísimas y de interés común que tanto tienen que ver con nosotros mismos (vaya, el comer o no comer) e investiga otras, un diario que está inmerso (como los otros, vaya) en toda la bazofia que nos rodea, me parece un tanto arriesgado. No es que yo crea en la justicia española, pero mucho menos creo en el periodismo español.


Hola Javi,

Una cosa es que uno pueda estar alejado de la línea editorial de determinado periódico, en el caso de El Mundo estamos hablando del 2º diario en número de ventas y seguramente, el nº 1 en internet, y otra muy distinta es abrir un debate sobre la libertad de información y sobre el estado del periodismo en España. Lo que comentas de el Mundo es una opinión muy respetable, pero sinceramente, creo que eso mismo podrías ser extrapolado a numerosos diarios españoles. Si uno mira solamente las portadas de los principales diarios españoles podrá comprobar que cada uno arrima el ascua a su sardina, aunque eso no es exclusivo de nuestro país. No es igual Le Monde que Le Figaro, por poner un ejemplo. Leamos con libertad lo que queramos y discrepemos igualmente de lo que nos venga en gana.

Pienso que es lo más saludable.

Un saludo.


David, tenemos la manía (yo el primero) de no leernos, sino de debatir desde nuestras posiciones, creyendo saber la de los demás. No creas que es una observación solamente a tu comentario, sino a muchos míos y en general de los demás.


Hola Javi,

Suscribo tu primer parrafo del mensaje sobre la especulación y la busqueda de la justicia, etc..pero creo que el segundo, sin ánimo de parecer de nuevo reiterativo, me parece a mí que tiene nombre y apellidos. Si no es así y estoy equivocado, asumo mi error y no tengo ningún problema en disculparme.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:


Hola juan,

Hubo un juicio. Bien, pero… ¿qué hacemos? ¿Defenestramos el periodismo de investigación? Sigo pensando que existen interrogantes que tal vez puedan algún día ver la luz(...).


Me gustaría saber si opinas lo mismo, aún sin juicio. Si, me refiero a los asesinados en las cunetas que se mataron en el 36 (mas de un lao que de otro, pero bueno).
Supongo que también estarás muy interesado en recuperar esos cadaveres y en que se abra una investigacion sobre quien decidió pegarles un tiro en la nuca por pensar diferente (en los dos lados).


El atentado terrorista del 11-m llevado a cabo por islamistas radicales fue financiado seguramente por alguien "menos radical".
Tiene gracia porque el ejercito taliban de Al-qaeda en Afgnistan lo financió la administración Bush (Senior)...
¿Quien financiaria a los nuestros? ¿Los fumadores de hachis? ¿Subvenciones del PSOE? ¿Robaron en las mezquitas?
¿O fue ETA? Como Aznar y Acebes mantuvieron durante tres días (y no me salgais con lo del Comando Rubalcaba porque aparte de darme risa, diría (en caso de que fuera verdad) muy poco de un estadista como Mr. Ansar (si, ese que nos llevó a destruir un pais como Irak y del que muchos piensan que por pertenecer al trio de las Azores, Al-qaeda lo convirtió en objetivo, a su pais vaya), que le vamos a hacer, hay gente así de simple.
Pero a mi no me hagas mucho caso, solo soy un rojazo con el cerebro lavado.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Jue Sep 20, 2012 11:58 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas, David L. La verdad es que no sé muy bien qué contestarte. Sí, efectivamente, ese comentario tiene nombres y apellidos, por supuesto, pero es que de ese particular hablamos en este caso, ¿no? Aun yo habiendo omitido el hecho de que todos son iguales (que no lo he hecho, ni explícita ni implícitamente), el argumento que utilizas es a mi juicio erróneo. Hablamos en concreto de una investigación que por supuesto tiene nombres y apellidos. ¿Cuál es el problema? Permíteme un ejemplo, salvando las distancias: es como cuando se habla de los facinerosos valencianos, absolutamente impresentables, y alguien argumenta que no son solo los valencianos sino en todos lados, que una cosa es no estar en la línea ideológica del primer o segundo partido político en España y otra abrir un debate general sobre el latrocinio institucional.

De tu comentario se aventura un juicio de valor hacia mi persona: que no estoy a favor de la línea editorial de un periódico y que por eso lo critico. Y en ese postulado hay dos errores, pienso. El primero, que es falsa tal afirmación. La crítica nace de una idea general que tengo hacia cualquier periódico con intereses económicos y políticos (que por desgracia viene a ser lo mismo muchas veces), y cualquier panfleto no tan masivamente conocido. El segundo, que aun habiendo dado en el clavo y contando con que tu percepción de mi mensaje fuese correcta, los juicios de valor se han de quedar al margen en un debate cuyo leit motiv es otro.

Perdona por la chapa, David L.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:

Hubo un juicio. Bien, pero… ¿qué hacemos? ¿Defenestramos el periodismo de investigación? Sigo pensando que existen interrogantes que tal vez puedan algún día ver la luz. Desde luego las sentencias están ahí, el juicio se ha celebrado y eso nadie lo puede cuestionar…pero, sinceramente Juan, ¿crees que es el primer caso que se ha juzgado, sentenciado y después de nuevas pruebas se ha tenido que abrir diligencias de nuevo?


Si hubiera nuevas pruebas, por supuesto que se podría reabrir o volver a juzgar, pero me temo que tras años enredando y contando cosas mas que dudosas, me refiero al periodismo de investigación que pide machaconamente reabrir el caso (El mundo, Libertad Digital, La Cope, etc) no ha aparecido NADA que indique que lo sentenciado no se corresponde con el atentado.

Cuando el gobierno nombra a Eduardo Torres Dulce Fiscal General del Estado, en su, prácticamente, primera declaración pública, durante un desayuno informativo, dice que va a abrir diligencias para investigar el material ferroviario de los trenes del 11 M (eso es del 2 de marzo de 2012). El 12 del mismo mes dice que es un "caso cerrado" e incontestable.

Si desde ese terrible día hasta hoy, tras 8 años y medio, tras toneladas de papel, infinidad de horas de radio y televisión, ese periodismo de investigación solo ha sido capaz de publicar noticias que no han sido capaces de sustentar o de probar como para que tengan sustento jurídico...¿Qué verdad queremos saber? ¿Queremos que tras esa investigación del 11 M salga que los culpables fueron los terroristas de ETA como afirmaron sin ninguna duda los responsables políticos del PP en esos días, y algunos aún mantienen?. ¿Queremos que alguien demuestre que fue una conspiración orquestada por Rubalcaba, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y funcionarios afines al PSOE? ´

Sinceramente, no entiendo que sin poder probar una cosa contundentemente y basada en la verdad, no pagando a gentuza para que cuente peregrinas versiones de los hechos que son incapaces de reiterar delante del juez, sigamos pensando que existio una suerte de conspiración para matar a casi 200 personas, que pudieron ser muchas mas, para que el PP no ganara las elecciones.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final el tema se acaba convirtiendo como el asesinato de Kennedy: ¿loco solitario? ¿segundo tirador detrás de la valla del montículo de hierba? ¿conspiración? ¿los cubanos anticastristas? ¿Castro? ¿la mafia? ¿ultraderechistas del sur? ¿CIA-FBI-ejército? Teorías a tutiplén...

Y eso que, en comparación con el affaire Kennedy, los agujeros del caso 11-M son escasísimos... También me da la sensación desde hace años que lo de menos es el asunto en sí, el atentado y sus perpetradores (o incluso las víctimas): lo que interesa es agitar...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
También me da la sensación desde hace años que lo de menos es el asunto en sí, el atentado y sus perpetradores (o incluso las víctimas): lo que interesa es agitar...

Yo también llevo tiempo pensándolo. El tema se agita y se agita, de acá para allá, pero en realidad no veo que vaya a parar a ningún lado. No entiendo mucho este lío.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando compartí con vosotros hace unos días lo que me había provocado ver los árboles que recuerdan a las víctimas, desde luego no esperaba que se originase esta polémica.

Creo que puede haber otros hilos o lugares en los que tratar el tema desde la óptica en que lo estáis haciendo, pero no aquí. Este es un lugar para recordar a las personas que perdieron la vida tan cruelmente y a sus familias.

In memoriam
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo atenea, me siento ahora mismo fatal por haber intervenido en la polemica. Embarassed
Lo siento.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
David L escribió:


Hola juan,

Hubo un juicio. Bien, pero… ¿qué hacemos? ¿Defenestramos el periodismo de investigación? Sigo pensando que existen interrogantes que tal vez puedan algún día ver la luz(...).


Me gustaría saber si opinas lo mismo, aún sin juicio. Si, me refiero a los asesinados en las cunetas que se mataron en el 36 (mas de un lao que de otro, pero bueno).
Supongo que también estarás muy interesado en recuperar esos cadaveres y en que se habra una investigacion sobre quien decidió pegarles un tiro en la nuca por pensar diferente (en los dos lados).


El atentado terrorista del 11-m llevado a cabo por islamistas radicales fue financiado seguramente por alguien "menos radical".
Tiene gracia porque el ejercito taliban de Al-qaeda en Afgnistan lo financió la administración Bush (Senior)...
¿Quien financiaria a los nuestros? ¿Los fumadores de hachis? ¿Subvenciones del PSOE? ¿Robaron en las mezquitas?
¿O fue ETA? Como Aznar y Acebes mantuvieron durante tres días (y no me salgais con lo del Comando Rubalcaba porque aparte de darme risa, diría (en caso de que fuera verdad) muy poco de un estadista como Mr. Ansar (si, ese que nos llevó a destruir un pais como Irak y del que muchos piensan que por pertenecer al trio de las Azores, Al-qaeda lo convirtió en objetivo, a su pais vaya), que le vamos a hacer, hay gente así de simple.
Pero a mi no me hagas mucho caso, solo soy un rojazo con el cerebro lavado.



¿Qué tiene que ver ahora los asesinados en el 36 con lo que estamos aquí comentando? ??????Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si preguntas eso ya se que tu respuesta es no.


Y ya no quiero volver ha hablar del tema aqui, puede que haya quien le resulte frívolo y con razón, paso.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 12:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Si preguntas eso ya se que tu respuesta es no.


Y ya no quiero volver ha hablar del tema aqui, puede que haya quien le resulte frívolo y con razón, paso.


Está muy bien que pases. No es el lugar para hablar de la GCE en un hilo donde se estaba debatiendo sobre el 11M. Estoy de acuerdo contigo.

Mis disculpas a atenea.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 6:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis más sincero apoyo a las Víctimas de aquel terrible atentado terrorista hoy 11 de Marzo del 2013.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el día de hoy mi afligido recuerdo para esas personas asesinadas por las acciones infames de hombres desalmados.
Apoyo y aliento para sus familiares.

.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker